Enlaces accesibilidad
Viktoria Plzen 0-5 Real Madrid | Champions

El Real Madrid de Solari se reconcilia con el gol

Por
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los dos tantos anotados por Benzema.
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los dos tantos anotados por Benzema.

Ficha técnica.

0 - Viktoria Pilsen: Hruska; Rezník, Hejda, Hubník, Limberskì; Procházka, Hrosovskì; Havel (Petrzela, m.38), Cermak (Horava, m.61), Kopic; y Chory (Reznicek, m.80).

5 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos (Javi Sánchez, m.59), Reguilón; Casemiro, Kroos (Isco, m.72); Lucas Vázquez, Ceballos, Bale; y Benzema (Vinicius, m.62).

Goles: 0-1, m.20: Benzema. 0-2, m.23: Casemiro. 0-3, m.37: Benzema. 0-4, m.39: Bale. 0-5, m.67: Kroos.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó a Nacho (53) por el Real Madrid.

Tercer partido de Santiago Solari como entrenador del Real Madrid y tercera victoria, cada una en una competición distinta. Esta vez ha tocado la Champions y la víctima ha sido el Viktoria Plzen (0-5), la 'cenicienta' del grupo G. Los blancos se ponen líderes de su liguilla, con los mismos puntos que la Roma, 9, que también venció en su duelo al CSKA (1-2). [Datos del Viktoria Plzen 0-5 Real Madrid

El protagonista de la noche en Plzen fue Karim Benzema, que se marchó del duelo con un doblete y muy buenas sensaciones de cara al gol. También marcó Bale, uno de los jugadores más cuestionados en este primer tercio de campaña.

El entrenador argentino volvió a sorprender en su alineación inicial, dejando en el banquillo a hombres como Isco, Asensio y el mismísimo Modric. En la portería también dejó claras sus intenciones y sacó a Courtois, relegando a Keylor a la Copa del Rey. El tico era el meta titular en Europa con Lopetegui.

El cuarto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones comenzó cuesta arriba para el Real Madrid, que no encontraba la manera de zafarse de la presión alta y asfixiante practicada por el club checo. De hecho, los pupilos de Pavel Vrba estuvieron a punto de adelantarse a los diez minutos, con un balón rebotado en Nacho y que se estrelló en el mismo travesaño de Courtois.

Como suele ocurrir cuando la diferencia técnica entre ambos es tan grande, pasados los primeros 20 minutos, los checos bajaron la intensidad de la presión y el Madrid se empezó a sentir mucho más cómodo en el partido; y si además le sumas una genialidad de Benzema, pues la historia se puede dar por zanjada.

El delantero francés se inventó una jugada de ensueño en la que con dos recortes se quitó a tres defensores de encima, para encarar a Hruska y batirle con un disparo preciso entre las piernas, (0-1, minuto 20).

Doblete de Benzema y minutos para Vinicius

Dos minutos más tarde llegaría el mazazo que terminó de hundir a los campeones checos. Un saque de esquina puesto por Kroos terminó en la cabeza de Casemiro en el punto de penalti y el brasileño no falló en su definición, (0-2, minuto 22).

Con el 0-2 en el marcador, los actuales campeones de Europa se hicieron dueños del balón y del partido. Benzema volvió a anotar pasada la media hora con la cabeza, tras una buena asistencia de Bale, también con la testa, (0-3, minuto 36).

Antes del descanso, el delantero francés le devolvió el regalo al galés de la misma manera, con un pase con la cabeza para el remate de primeras al segundo palo de Bale, que se reencontraba con el gol, (0-4, minuto 39).

El segundo periodo comenzó con el Viktoria Plzen buscando el gol para, al menos, agradecer el calor que su afición le dio durante toda la noche y tuvieron alguna que otra buena ocasión para haberlo logrado.

El primer cambio del Madrid llegó para dar descanso a Ramos, el canterano Javi Sánchez salió en su lugar. Solari, con el partido ya resuelto, estaba ya pensando en al jornada de liga, donde debe visitar el campo del Celta este domingo.

Justo a la hora de partido decidió en entrenador argentino darle minutos a Vinicius, héroe ante el Valladolid la pasada jornada de Liga, para dar descanso a Benzema. El brasileño salió y besó el santo en forma de asistencia a Toni Kroos, que marcó un auténtico golazo de mucha clase, (0-5, minuto 61). El alemán fue el mejor de la noche junto a Benzema.

El club checo no dejó de insistir para buscar el tanto de la consolación, pero los minutos se consumieron hasta el descuento sin que el marcador se volviese a mover. El Madrid se marcha de Plzen con los tres puntos en el bolsillo y buenas sensaciones.