Enlaces accesibilidad
Atlético 3-0 Huesca | Jornada 6

El Atlético se pone a punto antes del derbi

  • Los rojiblancos han vencido al Huesca en casa para sumar su tercera victoria seguida (3-0)
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 3-0 Huesca, jornada 6

Por
Antoine Griezmann celebra con Ángel Correa y Diego Costa su primer gol logrado ante el Huesca.
Antoine Griezmann celebra con Ángel Correa y Diego Costa su primer gol logrado ante el Huesca.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Carlos Isaac, Giménez (Lucas, m. 39), Godín, Filipe; Correa, Thomas, Koke, Lemar; Griezmann (Kalinic, m. 53) y Diego Costa (Gelson Martins, m. 65).

0 - Huesca: Werner; Miramón, Etxeita, Rubén Semedo, Luisinho; Alex Gallar, Musto, Melero, Ferreiro; Cucho Hernández (Aguilera, m. 46) y Longo (Chimy Ávila, m. 55).

Goles: 1-0, m. 16: Griezmann culmina una asistencia de Diego Costa. 2-0, m. 30: Thomas, con un derechazo junto al poste desde fuera del área. 3-0, m. 34: Koke, con un pase a Correa que no tocó el argentino y se le coló a Werner.

El Atlético de Madrid sigue con su puesta a punto antes del derbi ante el Real Madrid del próximo sábado y ha vencido sin mayores problemas al Huesca (3-0), que ofreció más voluntad que argumentos. Griezmann, Thomas y Koke hicieron los goles de la noche. [Datos del Atlético de Madrid 3-0 Huesca

Con este nuevo triunfo, los de Simeone han logrado la tercera victoria consecutiva de la temporada, tras acabar con Mónaco y Getafe. La mala noticia fue la lesión de Giménez, que se tuvo que retirar con molestias musculares y es duda seria para jugar ante el eterno rival.

Comenzó el partido con el Atleti muy enchufado, dominando el balón y buscando la meta del Huesca por la vía de los interiores, con Lemar y Griezmann haciendo mucho daño a la zaga de Leo Franco, un exrojiblanco de pro.

Avisó Lemar nada más cumplirse el primer cuarto de hora en el primer conato serio de la noche. La jugada fue un preludio de lo que ocurriría un minuto después, cuando Correa encontró un pase profundo entre los centrales para Diego Costa, que le regaló el primer gol de la cita a Antoine Griezmann, (1-0, minuto 16).

El tanto fue merecido y premio a un control que iba de menos a más, con un asedio muy difícil de achicar para los oscenses. El balón iba de lado a lado, de toque a toque, buscando la profundidad y la espalda de los rivales, pero a veces esa técnica no funciona y entonces es cuando hombres como Thomas Partey entran en escena.

El ghanés recogió un balón más atrás de la frontal del área y no dudó en sacarse un latigazo cruzado al palo largo, donde nada pudo hacer Axel Werner por atrapar el esférico. El centrocampista dejó el mejor tanto de la noche para su público, (2-0, minuto 29).

Una segunda mitad de trámite

Apenas tres minutos más tarde quedaron sentenciados los tres puntos para los 'colchoneros', con VAR de por medio y jugada tonta. Koke puso un centro a media altura y en profundidad para Correa, que intentó meter la puntera para desviar al fondo de la red y, aunque no llegó a impactar, el balón acabó dentro de la portería. El motivo, el movimiento del argentino desconcertó al portero, (3-0, minuto 32).

Ese centro-gol de Koke fue reclamado por los jugadores del Huesca, que consideraron antirreglamentaria la posición de Correa. Tras una breve consulta arbitral al videoarbitraje, González Fuertes no tuvo ninguna duda y el tercero subió al luminoso del Wanda Metropolitano.

Con la victoria asegurada, el Atlético bajó el pistón y dio alas a los oscenses, que buscaron sin descanso acortar distancias en el marcador para marcharse de Madrid de la mejor manera posible.

El Huesca tuvo su gran oportunidad a falta de cuarto de hora para el final, cuando una jugada bien enlazada acabó con un tiro fallido de Gallar que aprovechó Aguilera para desviar con la puntera a la red, pero Oblak es el mejor portero del mundo y lo volvió a demostrar con una increíble mano salvadora. En los minutos añadidos, Werner evitó el cuarto gol con una gran mano ante un intento muy serio de Gelson.

El Atlético hizo los deberes en la primera parte y se dedicó a dormitar en la segunda, a la espera de que llegue el sábado para intentar recortar distancias con el Real Madrid y regalar a su afición lo que ya consiguió en la Supercopa de Europa de hacer un mes.