Enlaces accesibilidad
Mundial Rusia 2018

Thiago: "Sería un palo no pasar a cuartos"

  • El jugador de la selección se ha mostrado muy crítico con la prensa y a la defensiva
  • Thiago también ha defendido la actuación de David de Gea: "Es un porterazo"
  • España - Rusia, en vivo, domingo a las 16:00h. en RTVE.es | Síguenos en @Mundial_rtve

Por
Thiago: "Sería un palo no pasar a cuartos"

El jugador de la selección española de fútbol y del Bayern de Múnich, Thiago Alcántara, ha dicho unas horas antes de poner rumbo a Moscú, donde van a disputar los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante la anfitriona, que los Mundiales "no se pierden", sino que "solo se pueden ganar" y que "sería un palo" no pasar a los cuartos. [España - Rusia, en vivo

"El Mundial no se puerde perder, Alemania no lo ha perdido, solo ha quedado eliminada, porque los Mundiales se ganan y punto, hay que pelearlo y que la gente se sienta orgullosa de nuestra actuación. Para mí sería un palo no estar en cuartos. Estamos 23 animales esperando para jugar contra Rusia, el palo sería no clasificarnos", ha destacado el centrocampista.

"Vosotros (en referencia a la prensa) siendo españoles deberíais apoyar al equipo. Hemos venido desde el primer día a ganar, estamos todos lejos de casa. Para nosotros lo más importante es el fútbol… fuera de eso hay un partido malo o dos, pero si vosotros no nos ayudáis… ¿cuántas cosas buenas se han hecho? Con la opinión pública contraria a nosotros es más difícil, pero lo vamos a hacer", ha proseguido el futbolista del Bayern.

No tanteamos el cuadro

Thiago se ha mostrado a la defensiva y en varias ocasiones ha dicho que la prensa solo ve una parte del entrenamiento y que no observa la intensidad con la que se trabaja toda la sesión. El matiz que no ha resaltado el jugador es que desde prensa de la RFEF solo se ha permitido estar en un entreno completo en lo que se lleva disputado de torneo, el resto de días solo han dejado 15 minutos, los iniciales, o han sido a puerta cerrada.

"No tanteamos el cuadro, para nosotros lo más importante es plantear y estudiar bien el partido contra Rusia. Vamos a pelear contra miles de rusos. Da la sensación de que estamos muy lejos de casa. Siempre hay más aficionados del equipo rival y eso se nota mucho en el campo, imagínate contra los anfitriones", ha dicho Thiago en referencia al ambiente que se van a encontrar en Moscú.

Jugar sin miedo y con confianza

Thiago ha insistido en la importancia de aprovechar cada momento en el Mundial, porque para algunos jugadores puede ser un momento único que no se vuelva a repetir: "Estamos en los octavos de final y alomejor es el último momento que tenemos, pues vamos a luchar, estamos en octavos y hay que pasar".

No podemos viviar con miedo a fallar

El futbolista también ha sido autocrítico con el fútbol practicado a lo largo del campeonato, y ha dicho que la confianza es clave para mejorar y seguir adelante en el Mundial de Rusia.

"No podemos vivir con el miedo a fallar, queremos jugar y dar velocidad al balón, tenerlo para desarmar al rival. Es muy complicado cuando por errores nuestros el rival se pone por delante y luego se encierra atrás. Hay que tener cuidado, pero no jugar con miedo", ha señalado el centrocampista.

"Hemos cometido errores a nivel defensivo y no hemos podido practicar la presión tras pérdida… hemos fallado. Portugal no se encerró tanto, pero cuando se pone hasta el entrenador en el área es muy complicado. No se puede hacer presión tras pérdida cuando se encierran tanto", ha matizado Thiago en la sala de prensa de Krasnodar.

"De Gea es un porterazo"

Sin duda, el jugador español más cuestionado en Rusia ha sido David de Gea, sobre el que recayeron todos los focos tras el error cometido ante Portugal y la posterior descofianza que ha mostrado bajo palos, pero Thiago no ha dudado de él.

"Es la posición más desafortunada del campo. Cuanto más cerca del área, más nivel de riesgo. David es un porterazo. Valorad lo buen portero que es, las veces que ha sido el mejor de su club en la Premier y cómo trabaja en los entrenamientos", ha desvelado el futbolista.

Thiago tambien ha opinado sobre la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador tras fichar por el Real Madrid y ha dicho que les ha perjudicado,  pero que Hierro ha sido la mejor solución a su marcha.

"Nos ha perjudicado a todos en el aspecto de trabajar de cierta forma, pero Hierro es un hombre de los pies a la cabeza y ha asumido un rol que no tenía que haber tomado… al final es fútbol y tenemos que aprender. Fernando nos da tranquilidad y confianza para afrontar cada partido", ha comentado el jugador del Bayern.

Para finalizar, Thiago ha valorado la figura de Diego Costa: "A pesar de la imagen que tiene cuando juega: es talentoso, agresivo, intenso... luego es un trozo de pan, muy cariñoso y divertido. Un delantero siempre es el jugador más especial del equipo".