Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2018

Australia se clasifica para Rusia 2018 y acaba con el sueño de Honduras

  • Los oceánicos han vencido a los centroamericanos por 3-1 en Sidney
  • Un triplete del capitán Mile Jedinak doblega a los hondureños
  • Alberth Elis completó el resultado en el tiempo de descuento

Por
Australia se clasifica para Rusia 2018 y acaba con el sueño de Honduras
Los jugadores de la selección australiana celebran la victoria de su equipo ante Honduras.

Mile Jedinak, el capitán de Australia, firmó un triplete para dar la victoria a Australia sobre Honduras, por 3-1, en la vuelta de la repesca intercontinental y certificó su clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El fornido centrocampista local desniveló una eliminatoria que al final se llevó el equipo que mostró más ambición ofensiva en esta confrontación, aunque le acompañó la suerte en el primer tanto -su lanzamiento de falta rozó en el costado de Henry Figueroa- y la polémica en el segundo -un penalti de Bryan Acosta muy protestado-.

En el tercer tanto, con todo decidido y definido, la pena máxima fue indiscutible porque la falta de Jerry Palacios sobre Robbie Kruse fue clara. Jedinak de nuevo se mostró infalible.

Honduras, que se había defendido con mucho orden y eficacia en la primera mitad, trató de revertir la situación cuando se vio con el marcador en contra, pero no dio con la tecla para plantear más batalla y no tuvo más remedio que claudicar, con lo que se queda a las puertas de disputar su cuarto Mundial, algo que en la fase de clasificación de la Concacaf tuvo relativamente cerca.

Los australianos disputarán su tercer Mundial consecutivo, tras participar en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y el quinto en el global, ya que estuvieron también en Alemania en 1974 y 2006.