Enlaces accesibilidad
Fútbol | Bayern Múnich

El Bayern destituye a Ancelotti

  • La contundente derrota ante el PSG (3-0) pasa factura al técnico italiano
  • El gran dominador del fútbol alemán marcha tercero en la Bundesliga

Por
El entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti (d), en el partido ante el PSG.
El entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti (d), en el partido ante el PSG.

El Bayern Múnich ha decidido destituir a su técnico Carlo Ancelotti, según ha hecho oficial el club bávaro este jueves. Tras la contundente derrota en París ante el PSG de este miércoles, la directiva convocó una reunión urgente en la que han tomado la decisión. El segundo entrenador, Willy Sagnol, asume el cargo de forma interina.

Ancelotti no terminará así su segunda temporada con el Bayern, al que llegó en 2016 tomando el relevo de Pep Guardiola. Afrontaba así una nueva etapa en un grande de Europa tras su paso por el Real Madrid, donde logró la Décima Copa de Europa de los blancos.

La Champions ha sido la gran asignatura pendiente del equipo alemán desde la marcha de Jupp Heynckes en junio de 2013. Ancelotti deja el equipo con una Bundesliga y dos Supercopas alemanas en su palmarés.

La actual temporada no ha empezado todo lo bien que deseara en el ámbito nacional, pues el Bayern marcha tercero en la Bundesliga con solo una derrota en seis partidos, pero ha sido sobre todo la imagen dada en Champions y su distanciamiento con los veteranos de la plantilla -dejó en el banquillo a Robben y Ribèry en el Parque de los Príncipes- lo que ha precipitado su caída.