Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El Barça se hace con Dembélé, su fichaje más caro

  • El Dortmund recibe 105 millones por su joven delantero y hasta 42 en variables
  • El francés intentará suplir a Neymar, al que ahora sigue en el monto de un traspaso
  • El extremo de 20 años jugaba hace dos años en el fútbol regional

Por
El Barça se hace con Dembélé, su fichaje más caro

El FC Barcelona ha cerrado el fichaje del joven francés Ousmane Dembélé del Borussia Dortmund, para las próximas cinco temporadas, en la que es la contratación más cara de la historia del club catalán y la segunda del fútbol mundial: 105 millones de euros y hasta 42 en variables.

El jugador llegará a Barcelona el domingo y el lunes se someterá a revisiones médicas, según un comunicado de la entidad azulgrana, que ha precisado que su cláusula de rescisión de contrato será de 400 millones de euros y lo presentará el lunes.

Dembélé, de 20 años, se había declarado en rebeldía en su club alemán al negarse a entrenar mientras esperaba que su fichaje por el Barcelona se cerrase.

Tras pasar por sus categorías inferiores, debutó como profesional en el Stade Rennais FC en noviembre de 2015 después de iniciar contrariado la temporada en el filial del equipo, en la regional bretona, recuerda Efe. Fichó la temporada pasada por el Borussia de Dortmund, en la que también debutó con la selección francesa.

Esta es la cuarta incorporación del Barcelona esta pretemporada, tras los fichajes de Gerard Deulofeu (12 millones, procedente del Everton), Nélson Semedo (30 más 5 de variables, Benfica) y Paulinho Bezerra (40, Guangzhou Evergrande).

El nuevo fichaje es el más caro de la historia del Barça; 105 millones de euros a los que habrá que sumar hasta 42 millones en variables según su rendimiento, un dato que ha precisado su club de procedencia.

Así, se convertirá probablemente en el segundo traspaso más caro de la historia del fútbol mundial por el momento. El mercado está abierto hasta el 1 de septiembre y el Borussia Dortmund ya ha anunciado su intención de suplir a su estrella.

La marcha del brasileño Neymar Jr al PSG dejó al Barcelona 222 millones de euros, al pagar la entidad parisina la cláusula de rescisión del contrato del jugador. Con las cuatro incorporaciones efectuadas y contando los variables, el Barcelona ya ha consumido este montante proveniente del PSG.

Al poco de anunciarse la noticia, el jugador ha saludado a su nuevo club con un mensaje en catalán en su cuenta de Twitter.

Mientras que su nuevo compañero Samuel Umtiti ha dado la bienvenida a su compatriota llamándole "Mosquito" en la misma red social.