Enlaces accesibilidad
Champions | Atlético 2-1 Madrid

Isco y Benzema prolongan el idilio con la Champions; las claves del Atlético 2-1 Madrid

  • La aparición oportuna del malagueño pudo contener a un encendido Atleti
  • El Madrid alcanza su 15ª final, habiendo ganado las cinco últimas
  • Está a un partido de ser el primer campeón en revalidar la Champions
  • Crónica: Isco sofoca la remontada atlética (Rubén Heras) | Narración

Por
Euforia en el Madrid por la 15ª final

El Real Madrid jugará la final de la Champions League contra la Juventus después de resolver su eliminatoria contra el Atlético, para el que no fue suficiente con la victoria por 2-1 en el Calderón. El 3-0 de la ida ayudó a los blancos para pasar. Estas son las claves.

Isco

2-1 Isco

El malagueño salió de titular, jugó en su posición natural y fue un derroche de regate, visión de juego y oportunismo. Cuando peor estaban las cosas para su equipo, ayudó a mantener el control y contener la deseada remontada del Atleti. Luego llegó el premio del gol en un momento clave, al filo del descanso, que supuso un mazazo para los locales.

Benzema

Continuamente cuestionado por su propia afición, el francés no ha tenido gol esta temporada pero su maniobra de regate pisando la cal de fondo en la jugada del gol le ha redimido. Algunos la comparan con la de Redondo en Old Trafford en cuartos de la Octava (1999-2000).

Presión

1-0 Saúl

El Atlético salió con fe en la remontada y dos goles en los primeros 18 minutos ayudaron a mantener viva la esperanza. Sin embargo, su aguante fue limitado y cedió el control del balón a su rival. No encajar se antojaba clave y el gol de Isco supuso un jarro de agua fría.

Calderón

La respuesta esperada

La Champions League fue el escenario del último derbi madrileño del estadio. Al menos, el Atleti se despidió con una victoria frente al eterno rival y una reivindicación de su filosofía en forma de mosaico respuesta al desplegado en el Bernabéu.

Revancha

Madrid y Juventus revivirán la final de 1998

El 3 de junio en Cardiff se verán las caras la Juventus y el Madrid. Será la oportunidad para la 'Vecchia Signora' de vengarse de la disputada en Amsterdam en 1998. Aquella supuso la Séptima de los blancos y el inicio de una racha victoriosa en las finales -cinco de cinco-, al contrario que la Juve, que no alza el trofeo desde 1996.

Récord

El camino hacia la 15ª final del Madrid se ha fraguado en una racha goleadora de 61 partidos, igualando el récord del Bayern Múnich. El conjunto de Zidane lleva desde abril de 2014 casado con el gol, mientras que la Juventus opone el argumento defensivo con solo tres goles encajados en el presente torneo.

Maldición

El final soñado

El otro gran obstáculo para el Madrid será la maldición que acompaña al campeón de la Champions desde que existe el actual formato (1992). Nadie ha sido capaz de revalidar el título hasta ahora.