Enlaces accesibilidad

El Granada destituye a Lucas Alcaraz y su sustituto será Tony Adams

  • El equipo es penúltimo y tras la derrota del domingo tiene muy difícil la salvación
  • Adams, excapitán del Arsenal, es un técnico vinculado a la empresa del presidente

Por
Alcaraz, este domingo en su último partido como entrenador en el banquillo de Los Cármenes.
Alcaraz, este domingo en su último partido como entrenador en el banquillo de Los Cármenes.

El Granada CF ha anunciado la destitución de Lucas Alcaraz por los malos resultados del equipo, penúltimo clasificado de la Liga, y el nombramiento hasta final de temporada de Tony Adams.

"Tras valorar la situación en la que está el equipo y las sensaciones que arroja el equipo tras los últimos resultados obtenidos, el Granada CF ha decidido dar por concluida la etapa de Lucas Alcaraz y su cuerpo técnico al frente del primer equipo", anunció el Granada en un comunicado este lunes, un día después de la derrota por 1-3 ante el Valencia.

Esa derrota, que deja al equipo a siete puntos de la permanencia en Primera división con ocho jornadas por delante, llegó además acompañada de polémica por la celebración del gol local de Ezequiel Ponce, que mandó callar a la grada. Aunque el futbolista se disculpó y dijo que el gesto solo iba diririgo a un espectador, las peñas pidieron una "sanción ejemplar".

En la rueda de prensa posterior a la derrota, Alcaraz condenó como "error grave" y "falta de respeto en un momento muy doloroso" ese gesto y además dijo que el equipo no está "a la altura de la ciudad, de la categoría ni de la afición".

De esta forma, se cierra la tercera etapa de Alcaraz como preparados nazarí, en la que ha dirigido 24 partidos de Liga y dos de Copa del Rey durante este curo, con un balance de cuatro victorias, seis empates y 14 derrotas en el campeonato liguero; y de un triunfo y una derrota en Copa del Rey. El pasado mes de enero, tras perder 5-0 en el Santiago Bernabéu, el club le decidió renovar hasta 2018.

Tras agradecer "el compromiso personal y profesional de Lucas Alcaraz y su cuerpo técnico", el Granada anunciado el nombramiento como primer entrenador hasta final de temporada de Tony Adams, excapitán del Arsenal y actual vicepresidente de DDMC, la compañía del presidente del club granadino, John Jiang.

Adams ejercía desde hace dos meses una función no concreta dentro en la dirección deportiva del Granada --el club dijo hace unos días que estaba pendiente de "encontrar el mejor perfil posible para desempeñar el rol de director deportivo"--.

Aunque después de colgar las botas acumuló experiencia en distintas labores técnicas diversos clubes de la Premier, apenas ha estado al frente del banquillo en un equipo de élite: al margen de su paso por un club de Azerbaiyán, solo entrenó una breve parte de la temporada 2008-09 al Portsmouth.

El anterior trabajo de Adams antes de incorporarse al club narazí fue la dirección deportiva del Chongqing Lifan de la liga china y perteneciente al mismo grupo del empresario de ese país Jiang, que el año pasado compró la mayoría de las acciones del Granada y que tiene vinculaciones con otras empresas del entramado futbolístico.

Tony Adams cuando dirigió al Portsmouth en 2008 EFE