Enlaces accesibilidad
MotoGP 2017 | GP de Catar

Marc Márquez: "La moto irá a mejor, pero la base es buena"

  • Viñales: "Voy a intentar ser rápido y llegar al nivel de Márquez"
  • Rossi: "Puede haber ocho pilotos que pueden ganar carreras"
  • Lorenzo: "Estoy seguro de que vamos a hacerlo mejor"
  • MotoGP, GP de Catar en vivo, domingo a las 20:00 en RTVE.es

Por
Marc Márquez, en un entrenamiento de pretemporada
Marc Márquez, en un entrenamiento de pretemporada.

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha señalado este miércoles que la Honda "irá a mejor" a medida que vayan pasando las carreras respecto a su rendimiento actual para este primera cita del Mundial, en el Gran Premio de Catar, si bien ha reconocido que la base es "buena" y mejor que la del año pasado a estas alturas.

"Hemos hecho algunos cambios, sobre todo en el motor, estamos trabajando todavía muy duro para encontrar la mejor configuración. Esto lleva tiempo, a medida que pasen las carreras irá a mejor pero la base es buena", aseguró en rueda de prensa.

Márquez tenía ganas de dejar atrás la pretemporada y centrarse en esta primera carrera en Losail. "Veremos cómo va, hemos hecho un buen trabajo, me siento bien con la moto y con buenas sensaciones en general y estoy deseando que empieces la temporada. Espero tener un buen fin de semana", comentó.

"Ha sido como siempre un invierno largo, estamos aquí y la pretemporada ha sido algo mejor que la del año pasado, estoy contento y estoy cómodo. En pretemporada todas las fábricas mejoran su nivel. Lo real vendrá este fin de semana y veremos en qué punto estamos", apuntó.

Además, añadió que es consciente de que en Losail suele sufrir.  "En mi caso sé que esta es una de la pistas en las que sufro más y que no estamos al cien por cien. Pero en los 'test' me he sentido bien, hemos probado muchas cosas y ahora llega el momento de la carrera y de dar el cien por cien", se sinceró.

"Depende. En pretemporada trabajas muy duro, hace dos semanas intenté administrar la energía en el 'test' porque el hombro no estaba al cien por cien pero ahora sí, y no creo que tenga tiempo de administrar nada en carrera porque muchos pilotos son muy fuertes aquí", comentó sobre su estado físico tras las molestias en el hombro.

Preguntado por si recordaba sus duelos de infancia con Viñales, fue sincero. "No lo recuerdo mucho. Tenía 9 años, pero nunca competimos en el mismo campeonato, quizá en alguna carrera. Es bonito ver que llevamos luchando desde que éramos pequeños con Maverick, con Pol Espargaró, con Tito Rabat, y ahora estamos en MotoGP y es fantástico", alegó.

Viñales: "Voy a intentar ser rápido y llegar al nivel de Márquez"

El piloto de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) ha señalado este miércoles que intentará ser "rápido y fuerte" en su primera temporada en el equipo oficial de Yamaha para como mínimo intentar llegar al nivel de Marc Márquez en su primer Mundial en la máxima categoría, en el que se proclamó campeón, y ha añadido tener ganas de empezar el campeonato pues está "muy fuerte".

"Aquello era 'guau', acaba de llegar y ya gana. Su primer año en MotoGP fue muy fuerte, y ha sabido gestionar la presión. Marc ha hecho grandes cosas en el pasado, yo voy a intentar ser rápido y fuerte y llegar mínimo a su nivel", aseguró en rueda de prensa preguntado por el primer año del de Cervera en la categoría reina.

Viñales, una de las sensaciones de la pretemporada, ha asegurado sentirse "muy fuertes". "Hemos encontrado una gran configuración en todos los 'test' y pistas, y nos hemos visto muy competitivos. Intentamos acumular todo lo aprendido para ser competitivos como en los 'test'. Me siento muy bien en el equipo, han trabajado muy duro y han mejorado mucho la moto", celebró.

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi (Yamaha) cree que este año también puede haber "ocho pilotos más o menos que pueden ganar carreras" en el Mundial y recalcó la fortaleza que ha demostrado su nuevo compañero, el español Maverick Viñales, en la pretemporada.

"Como siempre el nivel es muy alto y este año más, puede haber ocho pilotos más o menos que pueden ganar carreras y luchar por el título, y eso es fantástico. Tenemos que intentar estar en ese grupo", se sinceró Rossi en la rueda de prensa oficial previa al inicio del Gran Premio de Catar.

'Il Dottore' recordó que ha tenido "un invierno bastante difícil". "No me he sentido nunca fuerte. Tenemos que mejorar, pero a partir de mañana empezaremos a hacerlo, es una temporada larga y espero ser rápido y competitivo", deseó.

El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) ha mostrado "muchísima ilusión" por esta "nueva era" que está a punto de comenzar en el Gran Premio de Catar y se ha mostrado "seguro" de que, pase lo que pase este fin de semana en la apertura del Mundial de MotoGP, será "cuestión de tiempo" que su rendimiento mejore.

"Estoy deseando empezar una nueva era. Tengo muchísima ilusión, quiero ir paso a paso y así ha sido la pretemporada, sobre todo aquí en Catar, donde hicimos un gran progreso en el último test y me quedé cerca del primer clasificado. Me sentí mejor a una vuelta que en ritmo de carrera y es lo que quiero mejorar para ser más competitivo. Estoy seguro de que vamos a hacerlo mejor, es cuestión de tiempo. Todavía tengo que seguir adaptándome a la moto", analizó Lorenzo en rueda de prensa.