Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

James Calder, el doctor de referencia en lesiones de tobillo, tratará a Bale

  • El médico inglés es conocido por sus trabajos con varios equipos de la Premier
  • Por sus manos han pasado decenas de futbolistas de primer nivel
  • Hace dos años Jack Wilshere fue operado con éxito por el mismo doctor

Por
James Calder, el doctor de referencia en lesiones de tobillo, tratará a Bale
Gareth Bale se duele de su tobillo en el partido ante el Sporting de Portugal.

El galés Gareth Bale será operado el próximo martes 29 de noviembre en el Hospital King Edward VII de Londres de una "lesión traumática de los tendones peroneos del tobillo derecho" por el doctor James Calder, el médico de referencia en el Reino Unido en materia de lesiones de tobillo.

Calder, que terminó su formación en el The London Hospital en 1991 y su especialización cuatro años más tarde, ha sido el elegido por los servicios médicos del Real Madrid para tratar a su estrella Bale.

El futbolista galés, que fue el que puso sobre la mesa el nombre del reputado médico, sufrió esta aparatosa lesión de tobillo el pasado martes, durante el partido de Liga de Campeones frente al Sporting Portugal en Lisboa (1-2).

Los servicios médicos del club blanco, que con los doctores Jesús Olmo y Mikel Aramberri supervisarán el trabajo de Calder, han optado por la intervención quirúrgica, que asegura que el jugador no sufrirá mayores problemas en el futuro.

El médico inglés, conocido por su trabajo con varios equipos de la Premier League, clubes de la Aviva Premiership de rugby, el Barcelona y el Milan, la selección de Inglaterra de cricket y el Comité Olímpico Británico (BOA), pasó seis años formándose en cirugía ortopédica y obtuvo una de las prestigiosas becas del Royal College.

Además, trabajó en el Brisbane Foot and Ankle Centre, en Australia, y fue médico visitante en la American Orthopaedic Foot and Ankle Society, en Illinois.

Por sus manos han pasado decenas de futbolistas de primer nivel y reputados gimnastas, atletas, jugadores de hockey y rugby, y hasta bailarines del Royal Ballet de Londres y del Birmingham Royal Ballet y acróbatas del Circo del Sol.

Calder, que se ha especializado en el tratamiento artroscópico en la zona de los tobillos y es asesor médico de la escuela nacional de danza británica, ha escrito también numerosos libros y publicaciones de referencia sobre lesiones de deportistas en tendones, cartílagos y tobillos.

Hace dos años, el internacional inglés Jack Wilshere -cedido ahora en el Bournemouth por el Arsenal- fue operado por el doctor Calder de una lesión de tobillo.

"Al final tuve que pasar por el quirófano por la lesión de tobillo. Todo fue muy bien gracias al gran James Calder", publicó Wilshere en su cuenta en la red social Instagram después de la operación.