Anterior Revive en DIRECTO la ceremonia inaugural de Barcelona 92 en las redes de RTVE. #TuiteaBCN92 Siguiente Las 'Guerreras' de Oca pasan a semis en la tanda de penaltis Arriba Ir arriba
Cristiano Ronaldo
El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento. REUTERS
Real Madrid

Cristiano: "Necesito a mis enemigos para motivarme"

  • "Mi mayor inspiración he sido siempre yo mismo", asegura el delantero blanco

  • "Veo Sir Alex como una figura paterna", dice de Ferguson, el técnico que más le ha influenciado

  • "Los medios venden una gran rivalidad con Messi pero no la tenemos", añade

|

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, no deja indiferente a nadie. El crack portugués levanta pasiones y odio por igual. Pero esa animadvesión hacia él no le molesta. De hecho Cristiano asegura que necesita a los que le odian para motivarse. Así lo reconoce en una entrevista en la revista Coach Magazine, en la que también afirma que Ferguson es el entrenador que más le ha motivado y muestra su respeto por Leo Messi.

CR7 asegura que la mayor lección que le ha enseñado el fútbol es "utilizar a las personas negativas y experiencias para motivarte". "En realidad necesito a mis enemigos, me han ayudado a lograr todo lo que he logrado", afirma el delantero luso quien asegura que su madre "siempre ha sido y es un apoyo constante para mí".

Respecto al entrenador que más le ha influenciado, Cristiano lo tiene claro.

Veo Sir Alex Ferguson como una figura paterna

"Veo Sir Alex Ferguson como una figura paterna. Todos mis entrenadores han sido importantes, pero cuando llegué al Real Madrid que era un hombre, cuando llegué al Manchester United que era un niño. De repente estás en uno de los clubes más grandes del mundo, y en ese momento yo necesitaba a alguien como Sir Alex", respondió Cristiano.

De Mourinho destacó que "es un gran pensador analítico" y sobre Zidane comentó que es un ejemplo para levantar el vestuario.

“Es el ejemplo perfecto en la última temporada. No empezamos bien, pero llegó y catalizó una de mis mejores temporadas. Terminamos bien en la Liga, ganamos la Champions y después gané la Eurocopa. Fue una gran temporada para mí en el Madrid y fue el entrenador adecuado”, aseguró .

Sobre sus ídolos, Cristiano aseguró que su mayor inspiración es él mismo porque nadie le pone mayores exigencias.

Mi mayor inspiración he sido siempre yo mismo

"Mi mayor inspiración he sido siempre yo mismo. Nadie me pone mayores exigencias que yo. De pequeño admiraba a Figo y Rui Costa, pero nunca quise emular a nadie. Me he centrado siempre en ser el mejor", agregó.

Los medios venden una gran rivalidad con Messi, pero no la tenemos

También habló de su relación con Leo Messi, por el que aseguró sinete respeto. “Hay un respeto mutuo entre mi persona y Messi. Los medios venden una gran rivalidad, pero no la tenemos. No somos buenos amigos, pero hay respeto por ambas partes”, finalizó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente