Anterior El Athletic ruge de nuevo en la Europa League Siguiente España salva con nota su primer escollo en el camino hacia el Mundial Arriba Ir arriba
Morata celebra su gol ante el Athletic AFP AFP
Liga | Real Madrid 2-1 Athletic Club

Morata rescata otra vez al Madrid

  • El delantero marcó casi al final para ganar al Athletic (2-1)

  • Los blancos aguantan la presión y se sitúan como líderes en solitario

  • Datos y estadísticas del Real Madrid 2-1 Athletic Club

|

Ficha técnica:

2.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min. 65); Bale, Benzema (Morata, min. 75) y Cristiano.

1.- Athletic: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit (Muniain, min. 86); Mikel Rico, San José; Williams, Raúl García (Iturraspe, min. 76), Sabin Merino (Susaeta, min. 81); y Eraso.

Goles: 1-0, min. 7: Benzema; 1-1, min. 27: Sabin Merino; 2-1, min. 84: Morata.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Etxeita (min. 31), Raúl García (min. 55) y Laporte (min. 85) por parte del Athletic y a Carvajal (min. 92).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 60.000 espectadores.

El Real Madrid ha logrado una sufrida victoria ante el Athletic Club por 2-1 gracias a un gol de Morata en los últimos minutos que le ha servido para mantenerse en lo más alto de la clasificación, ahora en solitario.

Y eso que el encuentro empezó muy bien para los blancos, quienes se adelantaron en el minuto 7 por mediación de Benzema en un contraataque que lanzó con un pase largo Marcelo, quizá el jugador más destacado del equipo.

Fue Isco quien tras una gran carrera y presión en el área se llevó la pelota por insistencia y dio el pase de la muerte al francés, que marcó por debajo de las piernas de Iraizoz.

El Madrid tuvo algunas ocasiones, pero sus delanteros no llegaron a concretar. El Athletic, en su segunda llegada con peligro y tras una larga posesión, sí lo hizo. Eraso se llevó la pelota tras dos rechaces dentro del área y asistió a Sabin Merino, que remató solo para empatar.

Con esa inyección de moral, los leones aguantaron los siguientes ataques del Real Madrid, cuyos puntas siguen sin estar todo lo acertados que se espera de ellos. De forma que ya en la primera parte Benzema recibió algunos pitos cuando perdió un balón en el borde del área.

En la segunda parte, a medida que pasaban los minutos el Madrid encerraba más a los jugadores vascos, pero sin efectividad entre crecientes muestras de nerviosismo.

Para paliar esa ineficacia, Zidane dio entrada a Lucas Vázquez y Morata, que también desaprovecharon una gran ocasión cuando se quedaron solos los dos juntos dentro del área pero perdieron el balón ante Iraizoz.

No fue hasta el minuto 83 cuando Morata, otra noche más, rescató al Madrid al rematar un gran centro de Bale.

Aún tuvo oportunidad de volver a empatar el Athletic en un mano a mano de Williams con Navas que salvó el costarricense. Y también tuvo la última Cristiano Ronaldo, pero acabó por tercer partido consecutivo sin mojar en el Bernabéu... aunque empapado por la lluvia que cayó durante buena parte del encuentro.

Con todo, los blancos han aguantado la presión tras verse adelantados provisionalmente por el Barça el sábado y el Sevilla esta misma tarde. Además, tras la derrota del Atlético, es el único equipo español que se mantiene invicto esta temporada en todas las competiciones. En Liga también lo está el Villarreal: y es que hay cinco equipos a solo dos puntos de diferencia.

Les sigue el Athletic, que llegó al Bernabéu muy mermado por las bajas y se va con el aplauso al esfuerzo realizado.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente