Enlaces accesibilidad

Ibra sentencia en Londres a un impotente Chelsea

  • El PSG logra el pase a cuartos con dos victorias frente al Chelsea
  • Los parisinos han manejado los tiempos y han impuesto su pegada
  • El Chelsea no puso más que el peligro en las llegadas de Diego Costa
  • Datos y resultado del Chelsea - Paris Saint Germain

Por
Ibrahimovic marcó el segundo gol frente al Chelsea tras dar el primero
Ibrahimovic marcó el segundo gol frente al Chelsea tras dar el primero

El PSG ha sellado en Stamford Bridge su pase a los cuartos de final de la Champions League, en los que ya están Real Madrid, Benfica y Wolfsburgo.

El 10 de los parisinos, Zlatan Ibrahimovic, ha marcado en el minuto 70 el 1-2 que alejaba la esperanza de la prórroga para los de Guus Hiddink, que con algunas llegadas esporádicas trataba de decantar una eliminatoria en la que nunca fue superior. El jugador más peligroso Diego Costa, autor del gol londinense en el minuto 26, tuvo que retirarse lesionado mediada la segunda parte.

El peligro del Chelsea llegaba alimentado por las constantes pérdidas de balón en el centro del campo del Paris Saint Germain, que han impuesto su rotundidad en el ataque y la solidez de la línea defensiva.

Los de Laurent Blanc pronto se pusieron de cara este trance en Londres con el gol en el contraataque del joven Adrien Rabiot, que llegó como una exhalación en el segundo palo a un gran pase de la muerte de Ibrahimovic.

Se repitió la historia en la capital británica una temporada después en la misma fase de la competición. Esta vez gracias a un motivado Zlatan Ibrahimovic, que se desquitó de su temprana expulsión del pasado año.

Diego Costa tiró del carro del Chelsea

Diego Costa, una de las tres novedades de Guus Hiddink en el once, junto a Pedro Rodríguez y Kenedy, salió también muy motivado al césped de Stamford Bridge, y a los tres minutos obligó a Kevin Trapp a realizar su primera intervención de la noche con un disparo centrado desde la frontal.

Pronto los de Blanc se hicieron con el balón para jugar a placer, dirigidos por Thiago Motta y Adrien Rabiot en el centro del campo y con un Ángel Di María muy suelto en la línea de ataque.

A los 15 minutos de juego llegó el primer gol, tras una gran combinación entre Di María y el delantero sueco, cuyo centro lo remató Rabiot.

En ese punto de partido, los londinenses no hacían daño a un PSG mordenado, que ya tenía un marcador muy de cara. Aún así, no se rindió el Chelsea, sobre todo por el empuje de Costa, que finalmente anotó un gran gol en el minuto 26, que acercaba al menos la prórroga.

Pérdida de balón de Motta

El tanto llegó tras una pérdida de balón de Motta en el centro del campo ante Pedro, que montó la contra, cedió a Willian y éste a su vez a un Costa que marcó su segundo gol en esta Champions.

No pudo marcar más, el internacional español se resintió de su lesión muscular y tuvo que pedir el cambio. Aún asi, los de Hiddink rozaron el gol en el 64 con una doble ocasión, primero de Willian y luego de Hazard, que Trapp evitó con dos grandes estiradas. Quizá fue el momento en el que el Chelsea más cerca estuvo de alcanzar el objetivo de igular la eleminatoria.

Sin embargo, el equipo 'blue' pagó la ocasión perdida como pasa en estas ocasiones y a los dos minutos, Di María se internó con el balón por el pico del área y lo colocó en el área pequeña, donde Ibrahimovic, sin marca, batió fácilmente a Courtois.

El Chelsea ya no consiguió rehacerse, y los parisinos se meten en cuartos después de ser segundos en la fase de grupos y tras dos victorias rotundas en esta eliminatoria que se anticipaba tan igualada.