Enlaces accesibilidad
Real Madrid 2-0 AS Roma | Champions League

El Madrid gana un 'correcalles' y avanza a cuartos

  • El Madrid derrota a la Roma con goles de Cristiano y James (2-0)
  • La Roma dispuso de hasta cuatro ocasiones claras pero no tuvo puntería
  • El Wolfsburgo elimina al Gent (1-0) y se clasifica por primera vez a cuartos
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 2-0 AS RomaReal Madrid 2-0 AS Roma

Por
Cristiano Ronaldo celebra su gol a la Roma en el Bernabéu.
Cristiano Ronaldo celebra su gol a la Roma en el Bernabéu.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic, m.84), Kroos, Modric (Jesé, m.76), James, Bale (Lucas Vázquez, m.61) y Cristiano Ronaldo.

0 - Roma: Szcsesny; Florenzi, Manolas, Zukanovic, Digne; Keita (Maicon, m.86), Pjanic (Vainqueur, m.46); Perotti, Salah, El Shaarawy (Totti, m.74); y Dzeko.

Goles: 1-0, m.64: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.68: James.

Árbitro: Szymon Markiniak (POL). Amonestó a Danilo (37) por el Real Madrid y a Zukanovic (75), por el Roma.

Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 77.000 espectadores.

El Real Madrid sigue vivo en la Liga de Campeones, donde disputará los cuartos tras dejar en el camino a la Roma, a la que volvió a derrotar por 2-0, tras el 0-2 de la ida, gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, que acabaron con la incertidumbre de un partido sin dueño que se pudo complicar para los blancos. [Datos y estadísticas del Real Madrid 2-0Roma]

Pese a lo abultado del resultado final de la eliminatoria (4-0 para el Madrid), el equipo de Zidane no consiguió gobernar el partido hasta que mandaba en el marcador por 2-0, cuando la Roma bajó los brazos y regaló el último homenaje europeo a Totti, de nuevo aplaudido por el Bernabéu. Hasta entonces, el equipo de Spalletti fue el que tuvo las mejores ocasiones, capitaneados por el veloz Salah.

El egipcio fue la pesadilla del Real Madrid. Los blancos, con las novedades de Danilo y Casemiro en su once titular, sufrieron la velocidad del jugador más peligroso de la Roma. Casemiro, eficaz en el robo y en el corte, no daba abasto para retener las acometidas fugaces del conjunto italiano, que conseguió acercarse a Keylor Navas con facilidad.

La primera oportunidad para los visitantes llegó al filo del cuarto de hora, cuando Dzeko recibió ante el portero merengue y disparó fuera con todo a su favor. Asustó el equipo italiano pero la pólvora mojada del bosnio iba a ser una constante en su equipo. Diez minutos después, Salah tuvo la segunda pero, tras superar a Keylor, envió el balón contra el lateral de la red.

Respiraba hondo el Bernabéu, que sufría con las llegadas romanas pero, al menos, encontraba señales de vida en su Madrid, que sin dominar el juego, tenía sus opciones. No tan claras fueron las llegadas blancas con los disparos de Modric, Bale o Cristiano, pero había partido. O 'correcalles', porque el balón volaba de lado a lado sin dueño fijo.

El Madrid sella el pase en cinco minutos

Así se alcanzó el descanso y, tras él, el partido siguió por los mismos derroteros. Ocasiones para ambos equipos, pero con mayor peligro las italianas. Otra vez Salah tuvo el gol en sus botas al plantarse de nuevo en el área madridista y otra vez lanzó desviado. Perdonaban los de Spalletti y chocaban contra un certero Keylor Navas, que comenzó a erigirse protagonista con una gran parada a Florenzi.

El Madrid, por su parte, cambió con la entrada de Lucas Vázquez. El canterano relevó a Bale y fue un puñal en su banda. En una de sus primeras intervenciones metió un centro soberbio al centro del área, donde Cristiano Ronaldo remató a gol en el minuto 62 del encuentro. Cinco minutos después, James Rodríguez remataba a la Roma con un disparo raso que pasó bajo las piernas del desafortunado Szczesny.

Por arte de magia, la eliminatoria estaba cerrada. La pegada blanca superó a la candidez romana una vez más y los de Zidane estarán en el sorteo de cuartos de final del próximo viernes. El sueño europeo madridista, el único vigente esta temporada, sigue vivo.

El Wolfsburgo hace historia

Una excelente jugada entre André Schürrle y Julian Draxler sentenció al modesto Gent (1-0) en el partido de vuelta de octavos de final y certificó el billete del Wolfsburgo para los cuartos de la 'Champions, una ronda jamás transitada por el club alemán, que este martes hizo historia.

El 2-3 de la ida daba muchas opciones al equipo germano y así las confirmó este martes al calor de su gente. Sin embargo, la puntilla de los belgas se hizo esperar hasta el minuto 73. Hasta entonces, el Gent tuvo la eliminatoria en dos goles, en un remate de Simon, por ejemplo, minutos antes de que Schürrle sacase la espada.