Enlaces accesibilidad
Champions League | Ida de octavos

El PSG toma la delantera al Chelsea en la lucha por los cuartos

  • Los parisinos se han impuesto en su casa al Chelsea por 2-1
  • Ibrahimovic adelántó al PSG, empató Mikel y Cavani hizo el definitivo
  • En el otro partido de octavos, el Benfica venció por la mínima al Zenit
  • Datos y estadísticas del PSG 2-1 Chelsea
  • Datos y estadísticas del Benfica 1-0 Zenit

Por
El duelo queda abierto para la vuelta.
El duelo queda abierto para la vuelta.

El París Saint-Germain ha logrado la victoria ante el Chelsea (2-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League y toma ventaja en la eliminatoria. Se adelanteron los franceses por medio de Ibrahimovic, con un tanto de libre directo. Poco antes del descanso, fue el club londinense el que puso las tablas. La entrada de Cavani en la segunda mitad terminó por decantar el choque del lado de los locales con una gran resolución a falta de 13 minutos para el final. [Datos del PSG - Chelsea]

El resultado supone, además, la primera derrota del Chelsea desde que el holandés Guus Hiddink sustituyó en el banquillo a José Mourinho.

Pero los ingleses ya saben lo que es remontar un resultado negativo contra el PSG en su estadio, algo que hicieron hace dos años en cuartos de final. El año pasado fueron los galos quienes en octavos consiguieron superar la eliminatoria.

Solo Lucas parecía dar dinamismo al duelo y en una de sus internadas fue derribado en la medular del área. La falta, lanzada por Ibrahimovic, golpeó en el pie de Mikel en la barrera y acabó despistando a Courtois que solo pudo ver el balón entrar en su red.

La euforia se apoderó del Parque de los Príncipes, pero apenas duró 7 minutos. Cuando el crono había entrado ya en el descuento, un córner lanzado por William fue mal despejado por Ibra en el primer palo y llegó suelo para que Mikel fusilara a Trapp.

Una genialidad de Di María, con un pase magistral, habilitó a Cavani, mano a mano con Courtois, bien resuelto entre las piernas del meta belga pese a su poco ángulo, un tanto de matador que le redime con la grada, molesta con su actitud.

El Chelsea no tuvo espíritu de reacción y apenas inquietó la meta de Trapp. El resultado deja la eliminatoria viva para Stamford Bridge, que por tercer año consecutivo será escenario de la suerte Europea de estos dos equipos.

El Benfica se impone por la mínima al Zenit

Gaitán disputa el balón con Artem Dzyuba de FC Zenit.

Gaitán disputa el balón con Artem Dzyuba de FC Zenit. EFE

El en otro partido de octavos que se disputaba este martes, el Benfica logró imponerse al Zenit (1-0) gracias al solitario tanto de Jonas los minutos finales del partido. La resolución de la eliminatoria queda vista para sentencia en el frío de Rusia. [Datos del Benfica 1-0 Zenit]

Ambos tuvieron miedo a encajar y les pudo más la prudencia que el hambre de hacer gol. El objetivo no parecía aclarar la resolución del envite. Pocos espacios y pocas contemplaciones cerca del área. Así se despacharon Domenico Criscito, que acabó expulsado, y Nicolas Lombaerts.

Aún así, el equipo portugués encontró la rendija por momentos, una de ellas llegó en una acción de Pizzi, ex del Atlético y Deportivo. El ariete dispuso de la primera y más clara oportunidad del acto inicial con un disparo que detuvo a la perfección Lodygin. Habían pasado 18 minutos y el Benfica asomaba la cabeza.

El Zenit, por su parte, apostaba su juego a su estrella, Hulk, que peleó cuanto quiso con la defensa de los lusos. Sin embargo, el 'todopoderoso' delantero no tuvo su día. Ni Witsel, ni Dzyuba, los más destacados en el cuadro de André Villas-Boas, pudieron batir al veterano Julio César.

De hecho, antes de que llegase el gol del Benfica, la mejor oportunidad volvió a ser de los locales. Gaitán desaprovechó un mano a mano que detuvo nuevamente Lodygin a veinte minutos para el final. El propio Gaitán se sacó la espina asistiendo a Jonas en la falta que supuso el 1-0 final cuando corría el minuto 92.

El gol es el número 25 del brasileño esta temporada, que suma 23 en Liga y dos en 'Champions'. El de este martes puede ser vital. El Zenit, que llevaba sin competir desde diciembre, tiene el consuelo de que resolverá el pase en su estadio.