Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

El Atlético expresa su "malestar" y "preocupación" a la UEFA por el lanzamiento de bengalas en el Calderón

  • Los aficionados lusos lanzaron bengalas después del empate del Benfica
  • El club lisboeta ha presentado sus disculpas al Atlético y a sus aficionados
  • El presidente del club portugués cree que "manchan el nombre del Benfica"

Por
La UEFA sancionará el lanzamiento de bengalas en el Calderón

El Atlético de Madrid se ha pronunciado sobre el lanzamiento de bengalas que se produjo en su estadio por parte de aficionados lusos en el choque que efrentaba a los rojiblancos con el Benfica y ha calificado los hechos de "lamentables".

El lanzamiento de bengalas y otros objetos afectó a la grada del Fondo Norte, donde se situaban seguidores del club local y sobre los que cayeron dichos obejetos.

"Desde el club censuramos cualquier forma de violencia y condenamos este tipo de actitudes deplorables que van en contra de cualquier rivalidad y del espíritu deportivo que siempre debe imperar", ha manifestado el Atlético en un comunicado publicado en su página web.

El club ha mostrado su agradecimiento a la afición colchonera y ha definido su comportamiento de "impecable".

"Nuestros seguidores censuraron el lamentable comportamiento de los hinchas que lanzaron bengalas y otros objetos sobre un sector de la grada de Fondo Norte", se recoge en el comunicado.

"Miembros del club manifestaron nuestro malestar y preocupación al delegado de la UEFA por los incidentes provocados por parte de la afición del Benfica, que pusieron en peligro la integridad de varios aficionados, y por los destrozos ocasionados en las instalaciones de diversas zonas del estadio", se ha insistido desde el Atlético.

Según el equipo del Manzanares, ellos y la Policía tomaron las medidas de seguridad habituales en este tipo de encuentro.

"Nuestra entidad y las Fuerzas de Seguridad del Estado llevaron a cabo las habituales medidas de seguridad y prevención que se desarrollan en este tipo de encuentros en el acceso al estadio de los seguidores portugueses situados en el primer y segundo anfiteatro del Fondo Norte. En estos controles de acceso se incautaron numerosas bengalas y otros objetos prohibido", ha finalizado el club.

El Benfica "lamenta" los incidentes

Por su parte, el Benfica portugués lamentó "los incidentes causados por una minoría" de sus aficionados en el Vicente Calderón, después de que lanzasen tras el gol del empate ante el Atlético de Madrid varias bengalas hacia los hinchas rojiblancos y el terreno de juego.

"El club lamenta los incidentes causados por una minoría. Por este motivo, el SL Benfica presenta sus disculpas al Club Atlético de Madrid y a sus aficionados, en particular a aquellos que fueron afectados por la actitud irresponsable de esta minoría", expresó el conjunto lisboeta en un comunicado.

De todos modos, el club luso agradeció a sus hinchas que "estuvieran en el Vicente Calderón para apoyar" al equipo en su importante triunfo. "Gracias por la voz colectiva que no calló y estuvo siempre al lado del equipo. Gracias por la raza, el deseo y la ambición que transmitieron a los futbolistas, que se batieron con una entrega ejemplar", sentenció.

Luís Filipe Vieira: "Mancharon el nombre del Benfica"

Por su parte, el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, también dio las gracias a los aficionados, pero criticó que "desafortunadamente provocaran muchos altercados". "Deben pensar que perjudican gravemente al Benfica. La mayoría de los benfiquistas no merece este tipo de comportamiento y casi seguro que vamos a ser gravemente penalizados", comentó en la web del club.

Hay cosas que no podemos controlar

"Hay cosas que no podemos controlar. Desafortunadamente, algunos alborotadores provocaron los incidentes que se vieron y mancharon el nombre del Benfica, cuando todos los futbolistas han hecho todo para dignificar la camiseta que visten y que es un orgullo para todos", añadió el dirigente que tenía "una mezcla de gran alegría" por el triunfo y "un sentimiento de profunda tristeza por lo que algunos hicieron en el estadio".