Enlaces accesibilidad

Ligan Endesa

La ACB alcanza un preacuerdo con el Ourense para su inscripción en la Liga Endesa 2016/17

  • La ACB asegura que es un "acuerdo excepcional y de carácter personal"
  • El acuerdo solo tendrá validez si es ratificado por la Asamblea General

Por
Imagen de archivo de los aficionados del Ourense
Imagen de archivo de los aficionados del Ourense EFE

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha anunciado este miércoles haber alcanzado un preacuerdo con el Club Baloncesto Ourense para su inscripción en la Liga Endesa 2016/17, a falta de que sea aprobado por la Asamblea General de los clubes.

"La ACB y el Club Ourense Baloncesto han resuelto sus discrepancias mediante un preacuerdo alcanzado en la tarde de hoy que establece y define las condiciones que la ACB tendrá en cuenta para garantizar al COB su participación en la temporada 2016-17 de la Liga Endesa, independientemente de su resultado deportivo en la Liga LEB", explican.

La ACB asegura que es un "acuerdo excepcional y de carácter personal" que podrá ser sólo utilizado por el club gallego para su participación en la Liga profesional la próxima temporada. Desechando así comparaciones que puedan suponer jurisprudencia en este sentido.

"La eficacia y validez del preacuerdo pactado hoy por la ACB y el Club Baloncesto Ourense está condicionada a la ratificación del mismo por parte de la Asamblea General, que ha sido convocada con carácter de urgencia para el 17 de septiembre", finaliza el comunicado.

Deportes

anterior siguiente