Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

El danés Krohn-Dehli firma un contrato de dos temporadas con el Sevilla

  • El centrocampista, que finaliza contrato con el Celta, llega libre al Sevilla
  • Pablo Franco no continuará al frente del Getafe

Por
Krohn Dehli
El jugador danés Krohn Dehli, durante un partido con el Celta.

El Sevilla ha anunciado este lunes el fichaje del centrocampista internacional danés Michael Krohn-Dehli, que llega procedente del Celta y ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas, más otra opcional según objetivos, ha precisado en su web oficial el club.

Krohn-Dehli, quien cumplirá 32 años en julio, finaliza su vinculación contractual con el Celta el próximo 30 de junio, por lo que el Sevilla no pagará nada por su traspaso.

El futbolista nórdico se ha caracterizado por su regularidad en las tres campañas en las que ha militado en el Celta, ya que ha disputado 101 partidos de Liga sobre 114 posibles, indistintamente en las posiciones de interior izquierdo o mediocentro.

Michael Krohn-Dehli, que se marchó a Amsterdam (Holanda) en edad juvenil para formarse en la cantera del Ajax, debutó como profesional en el RKC Waalwijk holandés y volvió al primer plantel del Ajax antes de regresar a Dinamarca para jugar en el Brondby, en el que estuvo cinco temporadas.

Su debut internacional se produjo en octubre de 2006 y desde entonces ha disputado 49 encuentros con la selección absoluta danesa, en los que ha marcado seis goles.

El Getafe confirma la marcha de Pablo Franco

Por otro lado, el Getafe comunicó que el entrenador Pablo Franco no continuará al frente del banquillo del conjunto madrileño la próxima temporada e informó de que el ex técnico azulón tiene una oferta para volver a dirigir al filial del club que preside Ángel Torres.

Franco sustituyó a Quique Sánchez Flores en el cargo cuando este decidió dejar el club por desavenencias tras la salida de Smmir. Entonces, el club confío en su entrenador del filial para que el Getafe consiguiera la permanencia y, después de sufrir casi hasta el final, la logró en la penúltima jornada tras empatar 1-1 ante el Eibar en el Coliseum Alfonso Pérez.

Los números de Franco en el banquillo del Getafe no convencieron a Ángel Torres y a su director deportivo, Toni Muñoz, que finalmente han decidido que Franco no siga al cargo del equipo.

En los catorce partidos que dirigió desde el banquillo del Getafe, Franco ganó tres (Córdoba, Deportivo y Elche), empató dos (Villarreal y Eibar) y perdió nueve (Málaga, Real Sociedad, Atlético, Athletic, Levante, Barcelona, Granada, Rayo Vallecano y Real Madrid).

La última serie de malos resultados, con seis partidos perdidos y un solo empate en las siete jornadas finales, pudieron ser decisivos para que el Getafe no siga confiando en un entrenador que decidirá en los próximos días su futuro.