Enlaces accesibilidad
Golf | Masters de Augusta

Jordan Spieth hace valer su ventaja y se entalla la chaqueta verde en Augusta

  • El estadounidense ha terminado el torneo con 18 golpes bajo el par
  • Con 21 años y ocho meses y seis días, es el segundo ganador más joven
  • Sergio García ha empatado con 283 golpes con Tiger Woods en la posición 17

Por
Jordan Spieth posa con la tradicional chaqueta verde de campeón tras ganar el Masters de Augusta de EE.UU.
Jordan Spieth posa con la tradicional chaqueta verde de campeón tras ganar el Masters de Augusta de EE.UU.

El estadounidense de 21 años Jordan Spieth ha mantenido la ventaja que había acumulado durante los dos primeros días y se ha impuesto en el Masters de Augusta con 18 golpes bajo el par.

A cuatro golpes quedaron el estadounidense Phil Mickelson y el inglés Justin Rose, mientras que el norirlandés Rory McIlroy y el japonés Hideki Matsuyama, pese a sus prodigiosas vueltas de seis golpes bajo par, se han quedado a seis y siete golpes, respectivamente, de Jordan Spieth.

Con 21 años y ocho meses y seis días, Spieth es el segundo jugador más joven en ganar el título después de Tiger Woods en 1997 (21 años, tres meses y 14 días) y antes del español Seve Ballesteros en 1980 (23 años y cuatro días). También ha sido el quinto jugador en ganar el torneo liderando de principio a fin y el primero desde hace casi 30 años.

El de Texas llevó el peso del primer torneo del 'Grand Slam' de la temporada desde el mismo jueves. La revelación de la PGA en este último año, segundo el año pasado en Augusta en la que era su primera participación, rompió con los pronósticos y se hizo 'grande' acaparando los focos sin compasión.

El español Sergio García ha terminado en la posición 17 con 283 golpes empatado con el estadounidense Tiger Woods. El estadounidense, que regresaba esta semana a la competición, ha finalizado con un resultado respetable de cinco bajo par. El ganador del año pasado, su compatriota Bubba Watson ha concluido en la posición 38.

Juventud y aplomo a partes iguales

Spieth comenzó la competición destrozando la marca de golpes en los dos primeros días. De la mano de su caddie Michael Greller, que dejó su carrera de maestro de escuela para llevar la bolsa del joven prodigio tejano, Spieth ha demostrado su aplomo y puntería de francotirador en el traicionero recorrido del Augusta National.

El que para muchos es la nueva encarnación de Tiger Woods ha proyectado la sombra de su juego sorprendentemente maduro sobre el aspirante al Grand Slam (victoria en los cuatro grandes), el norirlandés Rory McIlroy, y el pegador Bubba Watson, candidato a una tercera chaqueta verde de ganador del Masters.

Se augura que a la pareja formado por Spieth y su caddie les quedan muchas victorias por delante. De momento aspiran a conquistar el segundo grande del año, el Abierto de Estados Unidos, que se disputará en junio en Chambers Bay, un escarpado recorrido del noroeste del país que conoce al milímetro Michael Greller, originario del estado de Washington.