Enlaces accesibilidad
Fútbol

Martino: "A Messi le duele mucho el pie"

  • El seleccionador argentino dice que tiene inflamado el pie derecho
  • "No estaba en condiciones, le cuesta mucho calzarse los botines", añade
  • Messi pasará pruebas médicas en Barcelona para ver si puede jugar ante el Celta

Por
SELECCIÓN DE ARGENTINA EN NUEVA YORK
El argentino Lionel Messi en la concentración con su selección.

El seleccionador de Argentina, Gerardo 'Tata' Martino, ha explicado que Leo Messi "no estaba de condiciones" de disputar el amistoso ante Ecuador, resuelto con victoria de la albiceleste (2-1) sin participación del delantero del Barcelona, al que "le duele mucho el pie" derecho por una inflamación.

"Esperamos hasta último momento para ver si podía jugar. Entiendo la expectativa, pero no estaba en condiciones, le cuesta mucho calzarse los botines, le duele mucho el pie", explicó Martino en la rueda de prensa posterior al partido.

Messi no estaba en condiciones

El exentrenador del Barcelona explicó que "ni siquiera" se trataba de "decidir correr riesgos" con Messi, quien "directamente no estaba en condiciones". "Si cabe, le ofrezco disculpas a la gente que vino deseosa de verlo", añadió Martino tras el partido disputado en el estadio MetLife de Nueva Jersey (Estados Unidos).

De esta forma, Messi finaliza inédito esta concentración con la selección argentina, ya que tampoco participó en el triunfo sobre El Salvador (2-0). Ahora, el '10' retornará a Barcelona para someterse a pruebas médicas que determinen si puede jugar el próximo domingo contra el Celta en Balaídos (21.00 horas).