Enlaces accesibilidad
Liga de fútbol | Atlético de Madrid 3 - Almería 0

Griezmann y Mandzukic reenganchan al Atlético a la Liga

  • Dos goles del galo y uno del croata encarrilan el partido en la primera parte
  • Los colchoneros se ponen a 3 puntos del Barça antes de afrontar la Champions
  • Todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid 3 - Almería 0

Por

Atlético de Madrid 3 - Almería 0

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago (Mario Suárez, m. 71), Saúl; Griezmann (Raúl García, m. 64) y Mandzukic (Fernando Torres, m. 59).

0 - Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier (Casado, m. 76); Fran Vélez (Soriano, m. 46), Verza; Edgar Méndez, Corona, Thievy (Wellington, m. 72); y Hemed.

Goles: 

1-0, m. 13: Mandzukic (p).

2-0, m. 20: Griezmann.

3-0, m. 29: Griezmann.

El Atlético de Madrid puede centrarse en la Champions League con la conciencia tranquila por el trabajo bien hecho. Y es que los pupilos del 'Cholo' Simeone se han impuesto con contundencia al Almería en el Calderón y se han acercado de nuevo al Barça en la clasificación. [Todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid 3 - Almería 0

El equipo colchonero ha encarrilado el partido en la primera mitad gracias a la conexión Mandzukic-Griezmann y a la inestimable ayuda de Mateu Lahoz.

El colegiado valenciano no tuvo dudas a la hora de ver penalti en un empujón más que riguroso de Mauro dos Santos a Diego Godín cuando el uruguayo trataba de remtara una falta lateral. El balón lo cogió rápidamente Griezmann pero Mandzukic recurrió a la jerarquía para exigirle el esférico, colocarlo en el punto de penalti y batir al portero Julián con un disparo seco.

El delantero croata pudo reconciliarse pronto con el francés. Solo habían transcurridos siete minutos desde el 1-0 cuando Fran Vélez cometía un error garrafal a la hora de armar la salida. El balón lo robó 'Supermario' y con un solo toque habilitó a Griezmann solo ante el portero. Con sangre fría y un tiro cruzado superó Antoine al meta y subió el segundo al electrónico.

Pero ahí no acabaron los perdones de Mandzukic y es que en el 28 volvería a asistir al galo para que marcara, esta vez con la cabeza. Su remate al hueco lo vio Griezmann antes que la defensa y con mucha habilidad se giró en el área pequeña para marcar el tercero.

Los tres golpes colchoneros dejaron al Almería muy tocado y es que sin comerlo ni beberlo, el equipo de JIM se vio tres abajo en el marcador a la media hora de partido.

Segunda parte para dormirse

Tras el intermedio, Simeone pensó en dar reposo a sus jugadores clave de cara a la visita a Leverkusen. Fernando Torres y Raúl García saltaron al césped al cuarto de hora de la segunda parte para dar descanso a Mandzukic y a Griezmann.

La desaceleración local unido a la impotencia del Almería a la hora de tratar la remontada —su primer tiro a puerta llegó en el 60'— hicieron que la segunda parte se caracterizara por el aburrimiento.

La única nota negativa para Simeone fue la segunda amarilla que vio Siqueira en el minuto 90. El lateral brasileño no podrá jugar la próxima jornada en el Sánchez Pizjuán. Un partido que será clave para calibrar las opciones del Atlético en Liga después de aprovechar el tropiezo del FC Barcelona.