Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 3 - Atlético de Madrid 1 | Liga de fútbol

El trío Neymar-Suárez-Messi tumba al Atlético

  • Un gol de cada uno de los delanteros certifica la victoria culé en el Camp Nou
  • El Atlético tira la primera parte y pone contra las cuerdas al rival en la segunda
  • Luis Enrique salva un match ball gracias al mejor partido visto a los suyos
  • Todos los datos y estadísticas del FC Barcelona 3 - Atlético de Madrid 1

Por

Barcelona 3 - Atlético de Madrid 1

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic (Rafinha, min. 88), Iniesta; Messi, Suárez (Pedro, min. 90) y Neymar.

1 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez (Siqueira, min. 83); Tiago, Gabi (Torres, min.68); Arda, Koke, Griezmann (Raúl García, min.74); y Mandzukic.

Goles: 

1-0, min.12: Neymar.

2-0, min.35: Luis Suárez.

2-1, min. 57: Mandzukic (p).

3-1, min. 87: Messi.

Luis Enrique vivirá una semana tranquila después de que su equipo haya hecho el mejor fútbol visto en toda la temporada ante el vigente campeón. Gracias a los goles del tridente atacante formado por Neymar, Luis Suárez y Messi; el FC Barcelona se acerca a un punto del líder de la Liga y aleja al Atlético de Madrid a cuatro puntos. [Todos los datos y estadísticas del FC Barcelona 3 - Atlético de Madrid 1

El del Camp Nou era un partido en el que el entrenador del Barça se jugaba algo más que tres puntos. De ahí que el asturiano no dudara en alinear su once de gala, ese que todos los culés recitaban de carrerilla en verano pero que no se ha visto en liza en 26 partidos —cada partido, Luis Enrique ha utilizado un once titular diferente—.

Ese once titular lo formaban Bravo en la portería; Alves, Piqué, Mascherano y Alba como defensas; Busquets, Rakitic e Iniesta en el medio y en la delantera Messi, Suárez y Neymar. Simeone por su parte también lució su mejor once, con la novedad de Jesús Gámez en el lateral izquierdo. El planteamiento del argentino era como su alineación, lo esperado. Tal vez más reservón de lo previsto.

En los primeros quince minutos de partido, el equipo colchonero apenas salió de su propio campo. Además, su defensa aguardaba al Barça demasiado atrás. Fruto de ese error táctico llegó el primer gol de los locales en el minuto 12, obra de Neymar.

La jugada no fue grandiosa entre Rakitic y Messi pero el centro del argentino rebotó en Suárez, que no esperaba el centro, y el balón quedó muerto en el área para que Neymar lo alojara en el fondo de las mallas. Si no se hubieran concentrado tantos jugadores en el área visitante, es probable que ese rebote no le hubiera quedado tan franco al brasileño.

El Atlético de Madrid acusó el golpe y no fue capaz de meter el miedo en el cuerpo a los culés en toda la primera mitad a pesar de verse obligado a dar un paso adelante, especialmente después de recibir el segundo gol (min. 34).

La jugada arrancó en una mano de Messi, que no vio Undiano Mallenco, y concluyó, después del eslalon típico del argentino, en los pies de Luis Suárez. El uruguayo —probablemente el mejor jugador del choque— supo batir a Moyá y poner a su equipo con una mayor ventaja.

El marcador de 2-0 al descanso hacía justicia en un duelo en el que se juntaba un Atlético demasiado temeroso y un Barça nunca visto en lo que va de temporada. No solo por el dominio y el empuje en ataque, fue llamativa la seguridad de los defensas y el compromiso de jugadores como Messi o Iniesta a la hora de meter el pie para despejar.

Undiano pone picante en la segunda parte

Al segundo asalto, los del 'Cholo' saltaron decididos a presionar arriba al FC Barcelona. Sin embargo, los de Luis Enrique estaban hoy tocados con la varita y, sin los nervios de otros días, su salida de balón era fina y limpia como una pluma.

La jugada que alteró la inercia tuvo lugar a los diez minutos de la reanudación cuando Undiano Mallenco no dudó en señalar el punto de penalti después de que Messi pisara a Gámez en el área local. Mandukic fue el encargado de transformar en gol y, de paso, mandar callar a la parroquia barcelonista.

Esa decisión arbitral dio paso a unos minutos de tensión en los que cada balón dividido se convertía en una batalla en la que todos se encaraban con el árbitro para buscar un mejor trato de favor. El surtido de amarillas que mostró el colegiado navarro fue variado.

Simeone se jugó el todo por el todo al sustituir a Gabi por Fernando Torres y a Griezmann por Raúl García pero estos movimientos de ajedrecista no se tradujeron en ocasiones claras de gol.

El Barça, que no hizo su primer cambio (Rafinha por Rakitic) hasta el minuto 87, aguantó el empujón colchonero y logró sentenciar por medio de la tercera punta del tridente: Leo Messi. El argentino tuvo suerte al encontrarse un mal despeje de Raúl García y anotó el gol en el minuto 87.

En un partido capital, el FC Barcelona ganó cuando no podía fallar y sigue adelante en la Liga, pero sobre todo vuelve a creer en sí mismo.