Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid 3 - Levante 1

Griezmann y el Atlético le brindan la victoria a Fernando Torres

  • Dos goles del francés y uno de Godín dejan los tres puntos en el Calderón (3-1)
  • Ambos jugadores celebran sus tantos haciendo el arquero en honor al 'Niño'
  • Todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid 3 - Levante 1

Por

Atlético de Madrid 3 - Levante 1

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda Turan (Raúl García, m. 66), Tiago, Gabi, Koke; Griezmann (Saúl Ñiguez, m. 84) y Mandzukic (Raúl Jiménez, m. 79).

1 - Levante: Mariño; Iván López, Vyntra, Juanfran, Nikos (Barral, m. 73); Diop, Sissoko; Morales, Víctor Casadesús, Ivanschitz; y Rafael Martins (El Zhar, m. 60).

Goles: 

1-0, m. 18: Griezmann.

2-0, m. 47: Griezmann.

2-1, m. 61: El Zhar.

3-1, m. 83: Godín.

Fernando Torres se estará preguntando en estos momentos que este Atlético de Madrid al que ha vuelto es muy distinto al que él dejó hace siete años. El delantero de Fuenlabrada ha sido protagonista del partido que ha abierto el año liguero en el Vicente Calderón y eso que no ha podido jugar. Al 'Niño' le han brindado los goles Girezmann y Godín, los artífices de la victoria colchonera frente al Levante. [Todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid 3 - Levante 1]

El equipo de Simeone ha comenzado el 2015 de la misma forma que acabó el 2014, es decir, con Antoine Griezmann perforando las redes de los rivales. El delantero francés llevó a cabo el abordaje a San Mamés con un 'hat-trick' y esta tarde ha vuelto a demostrar su momento dulce de forma al encarrilar la victoria frente al conjunto valenciano.

Con un salto limpio entre los dos centrales, Griezmann remató de cabeza a la red un centro desde la izquierda de Siqueira que bajaba con nieve de lo alto que había subido el esférico (min. 17).

Para celebrarlo, los aficionados del Calderon volvieron a ver un arquero más allá de la línea de fondo. Un guiño claro de Griezmann a Fernando Torres, el hijo pródigo que ha vuelto a casa y que presenciaba el choque desde el palco colchonero.

El gol ponía justicia en una primera parte en la que el equipo local había ejecutado todo un asedio sobre la portería defendida por Mariño.

Los de Lucas Alcaraz se habían defendido con uñas y dientes y, además, habían sabido anular una de las mayores armas colchoneras, las jugadas ensayadas a balón parado. Tirando la línea de fuera de juego de manera sincronizada, los jugadores del Atlético se veían aislados ante Mariño, en la trampa del fuero de juego. La jugada se repitió tanto en el minuto 11 —con gol anulado a Arda— como en el 22’.

El entramado levantinista de ahí al final solo tuvo una fisura y no fue otro que Griezmann el que volvió a aprovecharla. Mandzukic obligó a Mariño a estirarse con su remate de cabeza, que acabó estrellándose en el palo. El rechace le cayó al francés que de nuevo con la cabeza anotaba el segundo (min. 46).

El Levante se rebela

Con la diferencia de dos goles, se esperaba que la clase de Arda, Griezmann y Koke durmiera el partido. Sin embargo el cansancio hizo mella en el turco —que volvía tras lesión— y con él se apagó el equipo.

A este bajón de ritmo de los locales se le añadió la fortuna del Levante a la hora de recortar distancias en el marcador.

Casi sin querer, El Zhar superó a Moya al desviar un tiro lejano de Iván López en el minuto 63. El gol dio paso a los mejores minutos de los visitantes en el partido.

Godín apaga el fuego

El partido se volvió bronco tras el gol de El Zhar y la lucha en el medio del campo se volvió muy física. Ahí llevaba las de ganar el equipo de Alcaraz con Diop y Sissoko imponiéndose a Gabi y Tiago.

Simeone dio oxígeno al introducir en el campo a Raúl García, Raúl Jiménez y a Saúl pero el gol de la tranquilidad llegó de la mano del mariscal Godín (min. 79).

Tiago puso el centro tras un córner sacado en corto, Mariño salió a por uvas y el defensa uruguayo puso la tranquilidad. El gol alivió un mal rato y sentenció una victoria indispensable para meter presión a Real Madrid y Barcelona, por delante en la tabla y que juegan el domingo.