Anterior Chaves se viste de rosa después del vuelco al Giro provocado por Nibali Siguiente Zidane: "Hay que defender bien y luego tenemos que correr y correr" Arriba Ir arriba
Ancelotti en Radiogaceta: "Me gustaría probar a Isco de mediocentro junto a Kroos"
Fútbol | Real Madrid

Ancelotti, en RNE: "Khedira-Kroos es la pareja campeona del mundo"

  • El entrenador italiano ha visitado 'Radiogaceta de los deportes' de RNE

  • Ante la lesión de Modric, sugiere que Khedira o Isco se jugarán el puesto

  • "Quiero probar a Isco junto a Kroos, nos daría más calidad en la posesión"

  • "Me gustaría renovar. No hay nada oficial con el club pero lo vamos a hacer"

|

Puntual a su cita y con un talante admirable, así se ha presentado el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, a su cita con los componentes del programa de Radio Nacional 'Radiogaceta de los deportes'.

Después de una semana en la que la actualidad de las selecciones ha dejado en un segundo plano a los clubes, el ritmo vertiginoso de la Liga y la Champions vuelve a escena y Ancelotti, además, tiene que afrontarlo con la lesión con Croacia de uno de sus jugadores clave: Luka Modric —con el que dialogó minutos antes en Valdebebas—.

El italiano no ha querido confirmar quién será el sustituto de Modric pero sí que ha dejado algunas pistas: "La idea está clara, tenemos otros jugadores importantes. El Real Madrid está preparado para arreglar este tipo de situaciones como ya nos pasó la temporada pasada con la lesión de Khedira", ha explicado.

"Ahora lo vamos a solucionar poniendo otro centrocampista como Khedira, Illarramendi o Isco, que aunque no está acostumbrado a jugar en esta posición pero creo que lo puede hacer en algunos partidos. Lo vamos a probar", añadió.

En lo que no dudó Ancelotti es en ratificar como titulares a los tres delanteros (Benzema-Bale-Cristiano): "Todo el mundo lo tiene claro, los tres de arriba van a jugar. El problema es positivo, hay que acertar a la hora de elegir al jugador justo. Problema negativo sería no tener jugadores y tener que inventar".

Isco puede jugar casi en cualquier posición

"Khedira-Kroos es la pareja campeona del mundo. Lo único que me gustaría probar es poner a Isco de mediocentro junto a Kroos, nos daría mucha más calidad en la posesión. No sé cómo va a reaccionar Isco en la fase defensiva pero creo que lo puede hacer bien. Está muy enchufado y creo que puede jugar casi en cualquier posición".

Illarramendi todavía no está al 100%

De sus palabras se puede deducir que Ancelotti tirará este sábado de Khedira en Ipurúa contra el Eibar, sobre todo después de ver el gran partido que el jugador alemán hizo en Vigo como capitán de la selección teutona: "La situación de Khedira (aún sin renovar) no va a influir. Illarramendi todavía no está al 100% después de su lesión. No sé si estará listo para el partido", ha dicho.

No le cambia el semblante al italiano a la hora de elogiar el momento dulce que vive Francisco Alarcón 'Isco', el jugador de moda en España, y al reconocer que piensa igual que Vicente del Bosque: "El momento que vive es muy bueno y es un jugador que ha mejorado mucho su carácter. De todas formas, coincido con lo que ha dicho Del Bosque".

No se fía de las palabras de Simeone

La semana pasada, el protagonista en Radiogaceta fue el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. Al argentino le encargó Chema Abad una pregunta para Ancelotti y este le lanzó que cuál era el secreto para mantener esa tranquilidad característica del transalpino en el banquillo.

Lo importantes es tener a la plantilla motivada

El halago ha sido devuelto por Ancelotti, que admira al argentino por su capacidad para mantener siempre a su plantilla motivada. "No me parece tan difícil. Lo complicado es convencer al jugador de que lo importante no es cuántos minutos juegue sino el cómo los juega cuando entra al campo. Lo importantes es tener a la plantilla motivada. Eso lo hace Simeone muy bien, la fuerza del Atlético es su mentalidad y su motivación. Tiene mucho mérito", ha comentado.

"No me creo que el Atlético va a luchar con el Valencia y el Sevilla como dice Simeone. Tengo que pensar que luchará hasta el final con nosotros", afirmó.

"Es complicado encontrar un club mejor"

Hombre de fútbol, Ancelotti sabe que los buenos momentos y el fútbol espectacular que juega ahora mismo el Real Madrid no es algo fácil de conseguir y, menos aún, de mantener: "Ahora podemos decir que el objetivo de jugar bien lo estamos consiguiendo pero tengo experiencias de que esto no siempre es así".

"Hemos conseguido un buen ambiente gracias a unos jugadores muy serios, a una buena organización y a una afición que te presiona pero que también ayuda. No tengo miedo a decir que estamos jugando bien pero cada partido es un exámen", ha analizado.

No hemos tenido una pretemporada regular

Estos días se viven tiempos felices en Chamartín pero no siempre ha sido así. Esta temporada, después de perder la Supercopa de España ante el Atlético, el Real Madrid cayó derrotado en Anoeta y en el Bernabéu contra el Atlético, ambos partidos de Liga. A pesar de todo, el italiano ha reconocido que "nunca" se ha sentido cuestionado en el club. "No fue difícil saber cuál fue el problema, no hemos tenido una pretemporada regular. La condición física la hemos tenido que mejorar jugando porque no tuvimos a todos los jugadores, la pretemporada la hicieron jugadores del Castilla".

"El presidente siempre tuvo confianza en que las cosas nos saldrían bien y eso es algo muy importante. Siempre me he sentido bien en el Real Madrid", aclaró.

Me gustaría renovar

Tal es la buena relación entre presidente y entrenador que ya se habla de la renovación del contrato del italiano, que expira en 2016. "Me gustaría renovar, es complicado encontrar un club mejor que el Real Madrid. No hay nada oficial pero creo que lo vamos a hacer, tenemos tiempo para hacerlo en el próximo año y medio", ha dicho.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente