Enlaces accesibilidad
Mundobasket 2014 | Jornada 2

Victorias de Croacia a Argentina y Francia a Serbia en duelos de favoritos

  • Los balcánicos se apuntan un apretado partido por 85-90
  • Los galos ganan en un cara o cruz a los de Djordjevic (73-74)
  • García lidera la victoria dominicana frente a Nueva Zelanda por 76-63
  • Australia se reivindica venciendo a una endeble Corea (55-89)
  • Lituania recurre a su experiencia para derrotar a Angola (75-62)
  • Resultados del Mundobasket 2014 en RTVE.es

Por
Oliver Lafayette entra a canasta ante Luis Scola
Oliver Lafayette entra a canasta ante Luis Scola

Croacia, que en el debut en este Mundobasket de España 2014 lo pasó muy mal para superar a Filipinas, disipó en el segundo partido las dudas creadas con una victoria (85-90) de peso basada en su gran efectividad en el tiro exterior, ante una Argentina que siempre peleó pero que fue incapaz de responder al rival.

Argentinos y croatas se postulan como los dos equipos más fuertes del grupo de Sevilla, por lo que esta victoria le da ventaja a los balcánicos de quedar primeros y ser beneficiados así en los cruces de la siguiente fase.

Croacia que manejó muy bien los tiempos del partido para sumar una valiosa victoria que disipa las dudas mostradas en el debut ante Filipinas.

Francia, a cara o cruz

La selección francesa venció a la de Serbia por 73-74, en un auténtico cara o cruz en los últimos segundos, consiguiendo una victoria fundamental para el campeón de Europa, que ya había perdido en la primera jornada ante Brasil.

Sasa Djordjevic dosificó a Tomasevic y no dio entrada a Nenad Krstic, su pívot más dominante, a quien sus recientes problemas de rodilla le obligan a estar en el banquillo más de lo que desearía su técnico.

Los últimos cinco minutos fueron un continuo cara o cruz que se resolvió más por los errores que por los aciertos. La defensa serbia se equivocó de pleno con Raduljica saliendo a defender a medio campo a Diaw y Lauvergne sentenció desde el tiro de personal en el último segundo.

García lidera a la República Dominicana

El alero Francisco García, con 29 puntos anotados, ha llevado a la República Dominicana a un victoria ante Nueva Zelanda, por 76-63, vital para mantener sus opciones de clasificación para la segunda fase del Mundobasket de España 2014.

Pero no han peleado menos los centroamericanos, que siempre han ido encontrando algún acompañante para que García no se viera solo en ataque. En ese sentido, ha destacado la labor dentro de la zona de Eulis Báez y Jack Michael Martínez, que han sumado 20 puntos y 15 rebotes entre ambos.

No obstante, García ha sido la estrella que ha guiado a los suyos con 11 de 15 tiros de campo anotados, 6 de 8 en triples (75%), 6 rebotes y hasta 2 tapones para una valoración final (eficiencia en términos FIBA) de 35 puntos.

Australia se reivindica ante Corea

La selección de Australia se reivindicó en el Copa del Mundo 2014 FIBA con una más que cómoda victoria ante una endeble Corea del Sur que, después de dar guerra en los primeros compases, al final tuvo que claudicar ante el contragolpe y acierto exterior de su contrincante (55-89).

El conjunto coreano, lastrado por la derrota sufrida en la primera jornada ante Angola, intentó apelar a la sorpresa ante una Australia urgida de victorias tras el resultado negativo cosechado ayer ante Eslovenia.

La 'manada de lobos' finesa devora a Ucrania

La manada de 'lobos aulladores (susijengi)' finlandeses que se han desplazado a Bilbao, los 12 que saltan a la cancha y los más de 7.000 que les animan desde la grada, han devorado (81-76) en el Bizkaia Arena a una Ucrania sobrepasada tras el descanso de un partido que deja igualado el Grupo C de la Copa del Mundo España 2014.

De toda la manada, los de colmillo más afilado fueron el alero Shawn Huff (23 puntos, 5/8 T3 y 24 de valoración), que martilleó sin piedad el aro rival; Petteri Koponen (14 y 9 asistencias), dueño del partido desde la dirección; y Erik Murphhy (12 y 8 rebotes), baluarte interior de los de Henrik Dettman.

La Ucrania de Mike Fratello defraudó y pudo acusar sobremanera la lesión en el primer cuarto de uno de sus mejores jugadores, el ex ACB Sergyi Gladyr, lesionado en el primer cuarto.

Lituania recurre a su experiencia

La selección lituana de baloncesto ha sufrido para superar a la combativa Angola (75-62) en la segunda jornada del grupo de D de la Copa del Mundo FIBA en Gran Canaria, en un choque en el que el campeón africano tuteó al potente contrincante hasta la mitad del último periodo.