Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2014 | Etapa 9

Contador: "He visto la oportunidad y he probado"

  • El de Pinto se ha colocado segundo en la general, a 3'' del líder Quintana
  • "Ha sido un día muy tenso y complicado por la lluvia"
  • Blog 'En Ruta'Una Vuelta espectacular, ¿y ahora qué?por Carlos de Andrés

Por
Alberto Contador cruza la meta de Valdelinares con 'Purito' Rodríguez a su rueda.
Alberto Contador cruza la meta de Valdelinares con 'Purito' Rodríguez a su rueda.

El corredor español del Tinkoff-Saxo Alberto Contador ha señalado tras su llegada a la meta de Valdelinares, final de la novena etapa de la Vuelta a España, que su ataque fue debido a que sintió que hoy tenía "buenas piernas", vio la oportunidad y ha probado. [Blog 'En Ruta': Una Vuelta espectacular, ¿y ahora qué?

Alberto Contador logró hoy distanciar a algunos de los hombres de la general en la última parte de Valdelinares, aunque se mantuvo prudente a la hora de sacar conclusiones y aseguró que todavía no se encuentra como a él le gustaría. ¿He visto a algunos corredores un poco retrasados y he salido a probar. Todavía me falta condición para poder mantener el ritmo al máximo, pero estoy muy contento. No sé exactamente cuáles han sido las diferencias, pero ahora lo importante es no coger frío y descansar¿, dijo a modo de resumen de su etapa.

Sentí que tenía buenas piernas

"Ha sido un día muy tenso y complicado por la lluvia, pero yo sentí que tenía buenas piernas, vi a (Chris) Froome retrasado y he probado, aunque creo que aún me falta algo de condición", ha subrayado el madrileño.

"Estoy contento, ahora hay que recuperar bien en el día de descanso de mañana y pensar ya en la contrarreloj, que es una jornada importante. Aún queda mucho y aquí no hay ningún día tranquilo", ha recalcado.