Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Ander Herrera paga los 36 millones de su cláusula para fichar por el Manchester United

  • El jugador ha rescindido de manera unilateral su contrato con el Athletic
  • Herrera ha depositado el importe de la cláusula en la LFP

Por
Herrera paga los 36 millones de su cláusula para ir al United

El Athletic Club ha confirmado que el jugador Ander Herrera ha extinguido de manera unilateral el contrato que vinculaba a ambas partes depositando esta tarde el importe de su cláusula de rescisión, 36 millones de euros, en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para fichar por el Manchester United.

Herrera, de 24 años, se incorporará al club británico después de haber militado las tres últimas campañas en el Athletic, con el que logró la clasificación para la Liga de Campeones en la pasada temporada.

El centrocampista bilbaíno, que tenía contrato dos años más, llegó al Athletic en 2011 tras su fichaje del Zaragoza por 8,5 millones de euros.

La LFP ha certificado al Athletic que Herrera "ha cumplido los requisitos exigidos en la normativa aplicable para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le unía" a la entidad rojiblanca y, por lo tanto, puede ya formalizar su fichaje por el equipo inglés.

En esa confirmación, aclara el club bilbaíno,  se señala que el jugador "ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente" el contrato y el pago de su cláusula.

En la nota divulgada por el Athletic en su página web, agradece a Herrera "su dedicación" durante las tres temporadas que ha permanecido en el club y le desea "lo mejor en sus futuros proyectos deportivos".

No obstante, el presidente de la entidad bilbaína, Josu Urrutia, confiesa que la decisión de Herrera de rescindir su contrato "supone una decepción para el club".

Supone una decepción para el club

"El Athletic debe aspirar a jugadores cuya primera opción sea defender la camiseta del club. En tal sentido, la decisión de Ander Herrera no está alineada con esa idea, por lo que supone una decepción para el club", subraya.

El Athletic había rechazado una oferta del United

El dirigente incide en que "no es un momento agradable" para el Athletic, pero subraya que este hecho "no altera en nada" su "filosofía" ni la "manera de concebir la línea en la que debe trabajar el club".

"Tenemos una plantilla de jugadores con un gran potencial competitivo y seguiremos adelante con la misma determinación", concluye Urrutia, quien "durante la próxima semana", en fecha y hora aún por concretar, ofrecerá una rueda de prensa para valorar más ampliamente este caso.

El Athletic había informad de que "durante esta semana" había rechazado una oferta del Manchester United cifrada en 36 millones para traspasar "los derechos federativos y económicos" de Herrera.

Esa cantidad es la misma que aparecía en la cláusula de indemnización de Herrera, quien, para cerrar su pase al Manchester United, como ya hizo hace dos años Javi Martínez cuando fichó por el Bayern de Múnich, ha tenido que abonar ese importe en la LFP.

De esta manera el Athletic, y como ya ocurrió también con Osasuna en el caso del internacional navarro, no se ve obligado a pagar al Real Zaragoza, club de procedencia de Herrera, el 4 por ciento del montante de la operación, unos 1,4 millones de euros, que sí debería pagar al club aragonés en caso de haber realizado un traspaso.