Enlaces accesibilidad

Mundial Brasil 2014 | Holanda 2 - Chile 0

Holanda se lleva la partida táctica ante Chile y el liderato del grupo

  • Los 'oranjes' se han impuesto a la Roja chilena por 2-0
  • Las joven promesa holandesas Fer y Depay anotaron los goles
  • La velocidad de Robben ha vuelto a ser clave para Holanda
  • Datos y estadísticas del Holanda 2 - Chile 0, grupo B

Por
Leroy Fer celebra el gol de la victoria anotado ante Chile.
Leroy Fer celebra el gol de la victoria anotado ante Chile. AFP AFP

- Ficha técnica:

2. Holanda: Jasper Cillessenn; Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Daley Blind; Georgino Wijnaldum, Nigel de Jong, Wesley Sneijder (Leroy Fer, m.75); Arjen Robben, Jeremain Lens (Memphis Depay, m.68) y Dirk Kuyt (Terence Kongolo, m.88).
Seleccionador: Louis Van Gaal.

0. Chile: Claudio Bravo; Francisco Silva (Jorge Valdivia, m.69), Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez (Jean Beausejour, m.46); Eduardo Vargas (Mauricio Vargas, m.80) y Alexis Sánchez.
Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, m.78: Leroy Fer. 2-0, m.90: Memphis Depay.

Árbitro: El gambiano Bakary Gassama amonestó a Silva (m.24) por Chile y a Daley Blind (m.63) por Holanda

Incidencias: Tercer encuentro correspondiente al grupo B disputado en el Estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, ante 62.996 espectadores. Holanda y Chile pasan respectivamente a octavos de final como primero y segundo de la serie.

Holanda cierra la fase de grupos con un pleno de victorias tras vencer a Chile (2-0), una de las sensaciones de este Mundial de Brasil 2014. La salida al campo en la segunda mitad de los jóvenes Fer y Depay fue suficiente para que Van Gaal ganase la partida táctica a Sampaoli. [Datos del Holanda 2 - Chile 0]

El carácter de la Roja no ha sido suficiente para doblegar a una 'oranje' que se postula como una de las grandes favoritas para levantar la Copa del Mundo. Los chilenos salieron sin Vidal al Arena Corinthians con la intención de sumar los tres puntos y quedarse con el liderato del grupo B, para intentar evitar en los octavos a Brasil.

Las líneas adelantadas de los hombres de Sampaoli y la presión asfixiante que ejercen sobre la salida del balón del rival, les valió para hacerse con el control del partido casi desde el inicio. Tampoco hicieron muchos los holandeses para disputarles la posesión, ya que a la contra se encuentran más cómodos.

Van Gaal sí que apostó por poner a su mejor hombre, Robben fue una pesadilla para los chilenos en cada balón que sacaba a la contra. Van Persie asistió a la victoria de su equipo desde el banco, ya que estana sancionado por acumulación de tarjetas.

El partido no fue brillante por sus ocasiones ni vistosidad, pero sí que se vio una batalla táctica de dos titanes del banquillo. Las primeras probaturas de la 'otra' Roja llegó con un disparo de cabeza en el minuto 12 de Vargas, que se fue por encima del travesaño de Cillessen.

A los casi 5.000 seguidores holandeses presentes en el Arena Corinthians, les costó 25 minutos cantar el primer 'uy' entre los tres palos de su selección. Un ramate de Sneijder de libre directo que despejó sin muchos problemas Claudio Bravo.

Antes del descando, Robben apareció para avisar a los chilenos de que no podían permtirse ningún error atrás. El extremo zurdo se fue desde su campo conduciendo el balón hasta llegar dentro del área rival, donde se sacó un buen remate que atrapó el portero de la Real.

La velocidad de Robben vuelve a ser clave

La vuelta de los vestuarios no cambió en nada la película que se estaba desarrollando en Sao Paulo, los chilenos seguían en su papel de de presionar y controlar el juego, mientras que los 'oranjes' se conformaban con esperar una contra para explotar la verticalidad de Robben y compañía.

La mejor ocasión de los sudamericanos de la segunda parte llegó con una intentona de calidad de Alexis Sánchez a banda cambiado, con un gesto técnico de mucha calidad ante el lateral, al que le coló el balón entre las piernas antes de sacar un chut sin ángulo, que forzó el despeje de Cillessen.

Al borde del 70 llegaron los cambios de holanda que decantaron el partido del lado de Holanda. Val Gaal introdujo sobre el césped a Depay, primero, y luego a Leroy Fer.

El primer gol del partido llegó en el minuto 76 gracias a una jugada ensayada. Robben puso un saque de esquina hacia atrás, donde apareció Janmaat para colocar un pase medido a la cabeza de Fer, que se elevó por encima de los centrales para subir el 1-0 al marcador.

Los chilenos no se vinieron abajo y buscaron con más corazón que cabeza el empate. Ya en el descuento, Robben aprovechó ese ímpetu de la Roja para llevarse el balón y montar una contra de libro, que acabó con un pase de la muerte a Depay, que puso el 2-0 definitvo en el luminoso del Arena Corinthians.

Holanda cierra la fase de grupos con un pleno de victorias, 10 goles a favor y solo tres en contra. Su rival en octavos saldrá del segundo clasificado del grupo A, el de Brasil.

Deportes

anterior siguiente