Enlaces accesibilidad
Natación

Phelps cede ante Lochte en los 100 mariposa en su vuelta a la competición

  • El 'tiburón de Baltimore' termina segundo a 1.09 segundos de su compatriota
  • Los medios especulan con que esté preparando los Juegos de Río 2016

Por
Michael Phelps y Ryan Lochte se saludan tras la final del Grand Prix de Mesa
Michael Phelps y Ryan Lochte se saludan tras la final del Grand Prix de Mesa

Michael Phelps, deportista con más medallas olímpicas, regresó a la competición con una segunda plaza en los 100 mariposa del Arena Grand Prix de Mesa (Arizona, EEUU), tras Ryan Lochte.

  

Phelps había sido el más rápido en las series clasificatorias, pero luego en la final fue segundo con un crono de 52.13, con el que rebajó el hecho por la mañana (52.84). El vencedor se impuso con 51.93, segunda mejor marca mundial del año.

  

Lochte fue además cuarto en los 100 libre con 49.63, prueba en la que ganó Nathan Adrian con 48.23.

  

Michael Phelps decidió volver a probarse después de haberse retirado de la competición al concluir los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

  

Ganador de 22 medallas olímpicas, incluidas 18 de oro, el norteamericano, de 28 años, posee el récord nacional de los 100 metros mariposa y se convirtió en el primer nadador en ganar la misma prueba en tres Juegos Olímpicos consecutivos, después de lograr en Londres un tiempo de 51.21 segundos.

  

La prueba de Londres fue la última en la que participó antes de su regreso en Mesa, en lo que muchos consideran como el inicio de su vuelta a la competición para prepararse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.