Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 2 - Man. City 1 | Champions League

Messi e Iniesta despejan el cielo del Camp Nou y dirigen al Barça a cuartos

  • Los azulgranas han vencido al Manchester City y pasan a cuartos (2-1)
  • Messi marcó el gol de la tranquilidad y Alves el de la victoria en el descuento
  • El mejor jugador del City fue el meta Hart y Kompany maquilló el resultado

Datos y estadísticas del FC Barcelona 2 - Man. City 1

Enlaces relacionados

Por
Messi e Iniesta llevan al Barça a cuartos de la Champions

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc (Sergi Roberto, min.86), Messi y Neymar (Alexis, min.80).

1 - Manchester City: Hart; Zabaleta, Lescott, Kompany, Kolarov; Touré, Fernandinho; Milner, Silva (Negredo, min.73), Nasri (Navas, min.75); y Agüero (Dzeko, min.45).

Goles: 1-0, Messi, min.67. 1-1: Company, min.89. 2-1: Alves, min.91.

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia). Mostró tarjeta amarilla a Fernandinho (min.9), Kolarov (min.23), Cesc (min.54) y Kompany (min.73) y expulsó a Zabaleta por doble amonestación (min.30 y 78).

Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 85.957 espectadores.

El FC Barcelona ha vencido al Manchester City (2-1) con goles de Messi y Alves y mejora su imagen respecto al último partido de liga ante el Valladolid. Los hombres de Martino ya esperan rival en cuartos y se convierten en el segundo equipo español en lograrlo, tras la victoria del Atlético ante el Milan. [Datos del FC Barcelona 2 - Man. City 1]

La ventaja del 0-2 lograda en la ida dejaba el pase a la siguiente ronda del Barça bien encaminada, pero las dudas del mal juego de la última jornada liguera estaban ahí. Messi e Iniesta se encargaron de dirigir al equipo.

El gol del argentino en la segunda mitad, cuando peor lo estaba pasando el Barcelona, aseguró la clasificación a cuartos y supuso su octavo gol en cinco partidos en la Liga de Campeones. Ya lleva 64 y está a cinco goles de superar al máximo goleador de la historia de la Champions, Raúl González, algo que podría ocurrir en esta misma edición.

El empate lo puso Kompany casi al final del partio y, ya en el descuento, Iniesta habilitó a Alves para subir el 2-1 al marcador. El brasileño reclamó tras el tanto más ayuda a su público.

Nada tuvo que ver el Barça en la primera mitad con el que se vio el otro día en Zorrilla. Los culés han sacado su orgullo para despejar cualquier tipo de dudas sobre su compromiso ante su público en un lleno Camp Nou.

Martino alineó a su once de gala, recuperando a Iniesta y Alba. A pesar del mal partido realizado por Neymar ante el Valladolid, Martino volvió a dar un voto de confianza al brasileño y le hizo jugar pegado a la derecha, algo poco habitual.

El primer aviso lo dio el Manchester City con una llegada a las inmediaciones de Valdés con combinaciones cortas y rápidas, propias del estilo culé.

El cambio de actitud del Barça lo evidenció el propio Messi, que sin llegar al minuto cinco bajó a recuperar un balón a su propia área y condujo la pelota en una contra peligrosa que decidió cortar Lescott por lo sano. El colegiado le adviritó de que la próxima no sería tan benévolo.

El Barça despeja dudas

Los 'citizen' hicieron un tímido intento de presión para evitar la salida cómoda de balón de los azulgranas, pero solo fue eso, un tímido intento. Al equipo del 'Tata' no le costó mucho hacerse con el control del balón, con un Iniesta en plan estelar.

En el minuto 8 el árbitro francés Stéphane Lannoy se tragó un penalti sobre Messi de Lescott, que pudo haber sentenciado el choque. El central del City, que ocupaba el puesto del sancionado Demichelis, derribó sin balón al argentino.

El colegiado dio dos pasitos hacia el área como con la intencion de pitarlo, pero finalmente se echó atrás.

El city, con Pellegrini en las gradas, dispuso de su primera ocasión de cierto peligro pasado el cuarto de hora. Silva le abrió un balón a Koralov que centró al primer palo para el remate de primeras de Milner. El jugador inglés tuvo buena intención, pero una mala ejecución.

El colegiado francés no estuvo muy acertado y en el minuto 18 anuló un gol legal de Neymar al Barcelona. Cesc rompió la defensa con un pase entre líneas hacia Alba, que llegó a poner un pase de la muerte sobre el brasileño para batir a Hart.

El partido entró en punto muerto hasta pasada la media hora, fue entonces cuando el Barça cayó en tromba sobre la portería de Hart, que se las deseó para mantener la portería a cero. El susto lo dio Iniesta tras un choque con Zabaleta por un golpe en su rodilla izquierda que hizo temer lo peor, al final quedó en una anécota.

El City sobrevivía a base de unas pocas contras que provocaron dos buenas ocasiones, una de Silva, que mandó un remate claro por encima del larguero, y otra aún más clara de Nasri, que se quedó en clara posición de gol tras un gran pase de tacón del canario.

Antes del descanso, un eslalom de Messi acabó con un pase raseado a Neymar que le dejó delante de Hart, el brasileño regateó al portero y colocó el balón a la escuadra, pero Kompany estuvo acertado para despejar de cabeza el que hubiese sido el primer tanto.

Messi acaba con el arreón 'citizen'

El vestuario no le sentó muy bien al Barça y eso que nada más salir al campo, Messi mandó un remate al palo derecho de Hart. Tras el destello, el conjunto inglés se vino arriba y comenzó a asediar con mucho peligro la meta de Valdés. El cambio de Dzeko por Agüero le vino muy bien al equipo.

El bosnio puso en aprietos al meta culé con un buen disparo. Fue el inicio de los mejores minutos de los 'citizen' en el total de la eliminatoria. Martino veía desde el banquillo cómo su equipo perdía el balón y en ese punto es cuando más sufre el Barça.

El gol del City estaba rondando y el Camp Nou, muy animoso durante la noche, quedó enmudecido ante un escenario que podría complicar el pase a cuartos de los suyos. Los más de 4.000 seguidores ingleses desplazados a Barcelona empezaron a crecerse.

A los diez minutos de la reanudación Zabaleta tuvo un disparo muy franco dentro del área para haber puesto el 0-1, pero el lateral malogró la acción.

En los peores momentos es cuando aparecen los grandes jugadores y eso fue lo que hizo Messi. En el 66, el astro argentino recibió entre líneas un pase de Cesc, con la ayuda inestimable de Lescott, y con mucha sangre fría picó el balón fuera del alcance de Hart, el 1-0 puso la sentencia a la eliminatoria.

El gol desinfló las esperanzan de los de Pellegrini y el control del partido regresó al FC Barcelona. En el 77, el colegiado volvió a recobrar protagonismo con un penalti no pitado de Piqué sobre Dzeko. Tras la acción, Zabaleta vio la segunda amarilla por protestar y fue expulsado.

Cuando parecía que los dos equipos se conformaban con el resultado, llegaron dos goles casi seguidos. El empate del City en el 88 lo puso Kompany ante las portestas por fuera de juego de los azulgranas. Ya en el descuento, Alves se aprovehó de un buen pase de Iniesta para hacer el 2-1 definitivo.

El FC Barcelona espera junto a Atlético, Bayern y PSG el sorteo de los cuartos que le deparen el siguiente obstáculo en el camino a la final de Lisboa.