Enlaces accesibilidad
Bayern 1 - Arsenal 1 | Champions League

El Bayern se limita a pasar el trámite ante un Arsenal con la pólvora mojada

  • Los alemanes han empatado en un choque sin apuros ante el Arsenal (1-1)
  • Bastian Schweinsteiger marcó el primero y renglón seguido empató Podolski
  • En la ida el Bayern ya dio un golpe casi definitivo con el 0-2 en Londres

Datos y estadísticas del Bayern 1 - Arsenal 1, Champions League

Por
El Bayern pasa a cuartos con la crítica de Beckenbauer

- Ficha técnica:

1 - Bayern: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Thiago; Robben, Götze (Kroos, m.59), Ribery (Müller, m.85); y Mandzukic.

1 - Arsenal: Fabianski, Sagna, Mertesacker, Koscienly, Vermaelen; Arteta (Knabry, m.77), Oxlade-Chamberlain (Flamini, m.84); Cazorla, Özil (Rosicky, m.46), Podolski; y Giroud.

Goles: 1-0, m.55: Schweinsteiger. 1-1, m.57: Podolski.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Amonestó a Dante, Javi Martínez, Podolski, Arteta y Vermaelen.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena, de Múnich, ante unos 68.000 espectadores.

El Bayern de Múnich ha confirmado su presencia en el sorteo de cuartos de la Champions League tras empatar en un partido gris ante el Arsenal (1-1). El gobal de la eliminatoria deja un 3-1 en contra del conjunto dirigido por Arsene Wenger. [Datos del Bayern 1 - Arsenal 1]

El equipo de Guardiola ha vuelto a ser muy superior a los ingleses, aunque sin deslumbrar, y confirma su candidatura como favoritos a revalidar el título europeo de manera consecutiva, algo que no ha logrado ningún club con el formato actual de la Champions.

Bastian Schweinsteiger se encargó de abrir el marcador en la segunda mitad en el minuto 55. En la siguiente jugada, Podolski se aprovechó de un error clamoroso de Lahm para marcar un golazo casi sin ángulo. Müller falló un penalti en el 90. En total, se han fallado tres penas máximas en los 180 minutos de eliminatoria.

Los alemanes se conformaron con el resultado de la ida y jugadon a medio gas antes un Arsenal con la polvora mojada. El equipo de Guardiola se postula como el rival a evitar en el sorteo.

En la primera parte, el Bayern se apropió de la pelota desde el comienzo del partido e hizo que la mayor parte del tiempo el Arsenal se dedicara a defenderse como si estuviera buscando un empate que no le servía de nada.

El juego dio ante todo lejos de la portería del meta bávaro Manuel Neuer. El Arsenal sólo llegó a aproximarse pasada la primera media hora de juego, con una buena jugada individual de Oxlade-Chamblerlain y acto seguido con un remate de cabeza de Giroud tras un saque de esquina.

De resto, el equipo que jugaba era el Bayern, que se acercaba cada vez más al área inglesa.

En el minuto 4 Bastian Schweinsteiger remató desde lejos a puerta. En el 20, Arjen Robben tuvo una buena ocasión a centro de Franck Ribery. Luego, en los diez minutos finales del primer tiempo, la presión aumentó.

Dos goles en dos minutos

Tal y como estaba el partido, todo apuntaba a que el gol del Bayern era cuestión de tiempo y llegó a comienzos de la segunda parte, con un remate dentro del área de Schweinsteiger a centro de Ribery en el 55.

Sin embargo, el Arsenal, que había tenido síntomas de mejorar al comienzo del segundo tiempo, reaccionó de inmediato y logró el empate por intermedio de Lukas Podolski en el 57, tras robar el balón a Philipp Lahm en el borde del área, con una carga que estuvo al borde de la legalidad

El gol de Podolski le dio un nuevo aire al Arsenal, que le puso más intensidad al partido en busca de los goles que necesitaba para darle la vuelta a la eliminatoria.

Sin embargo, pese a que la voluntad del Arsenal llevó a que se diera un partido mucho más equilibrado que en la primera parte, el Bayern estuvo más cerca del segundo.

Incluso, ya en el descuento, Thomas Müller tuvo la posibilidad de aumentar de penalti pero falló ante Lukasz Fabianski. Con todo, el Arsenal luchó hasta el final para remontar sin lograrlo y se despidió de pie de la Liga de Campeones.