Enlaces accesibilidad
Mundial de Brasil 2014

La FIFA ratifica a Curitiba como sede del Mundial de Brasil 2014

  • El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, da el visto bueno tras su visita
  • Es la ciudad elegida por España  para su alojamiento y sede de concentración

Por
Imagen del estadio Arena da Baixada de Curitiba.
Imagen del estadio Arena da Baixada de Curitiba.

La ciudad brasileña de Curitiba continuará siendo una de las 12 sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014, así lo ha ratificado el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, después de las dudas que habían suscitado los retrasos en la construcción del estadio Arena da Baixada.

"Curitiba es confirmada como sede de la copa de 2014, basada en las garantías financieras, el compromiso de todas las partes y el progreso realizado", declaró Valcke en su perfil de la red social Twitter.

De acuerdo con Valcke, "será una carrera apretada contra el tiempo y el esfuerzo colectivo de todas las partes involucradas en Curitiba debe continuar a ritmo fuerte", según Efe.

Se da la circunstancia de que Curitiba es la ciudad elegida por España para su alojamiento y sede de concentración durante el Mundial. Además, España debe jugar contra Australia en esa ciudad el 23 de junio.

Valcke ha visitado las intalaciones del Mundial durante los últimos días, inmerso ya en la cuenta regresiva para que el certamen comience en Sao Paulo el 12 de junio. La señal verde para la capital del sureño estado de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay, vino horas después de una inspección realizada por el consultor de estadios de la FIFA, el arquitecto Charles Botta.

Este martes hubo en Curitiba una reunión entre representantes de la FIFA, de la Alcaldía municipal y del Gobierno regional de Paraná, como citó el alcalde Gustavo Fruet en su página de la red social Facebook.

Sede del España - Australia

En Curitiba están previstos cuatro partidos de la primera fase de la  Copa del Mundo, como el España-Australia, Irán-Nigeria, Argelia-Rusia y  Honduras-Ecuador.

La decisión de la continuidad de Curitiba como sede se ha tomado después de analizar el informe técnico de la zona de obras, las cuales se encuentran muy atrasadas y fuera de las previsiones de FIFA.

El mes pasado, con el ultimátum dado por la FIFA, se creó un comité para vigilar las obras en el estadio que, según las autoridades locales, se aceleraron y consiguieron culminar en quince días los trabajos previstos para dos meses.

La prensa brasileña publicó que Curitiba deberá ser multada en caso de que sea expulsada como una de las doce sedes del mundial, de acuerdo al contrato firmado entre FIFA y las ciudades.