Enlaces accesibilidad
Getafe 2 - FC Barcelona 5 | Liga de fútbol

Pedro mantiene al Barça en el liderato con su 'hat-trick' en Getafe

  • El canario, protagonista del partido con tres goles, otro anulado y un penalti
  • El Getafe ganaba 2-0 antes de cumplirse la primera media hora del partido
  • Cesc Fábregas fue el autor del cuarto gol y del quinto, de penalti
  • Todos los datos y estadísticas del Getafe 2 - FC Barcelona 5

Por

Pedro Rodríguez celebra el tercer gol en Getafe.
Pedro Rodríguez celebra el tercer gol en Getafe.

Ficha técnica:

2 - Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Borja, Mosquera; Pedro León, Diego Castro (Sarabia, min. 71), Lafita (Gavilán, min. 80); Ciprian (Colunga, min. 60).

5 - Barcelona: Pinto; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Bartra (min. 87), Sergi Roberto, Iniesta; Alexis, Cesc Fabregas (Song, min. 85) y Pedro (Tello, min. 80).

Goles:

1-0, min. 10: Escudero.

2-0, min. 15: Lisandro.

2-1, min. 35: Pedro.

2-2, min. 42: Pedro.

2-3, min. 43: Pedro.

2-4, min. 68: Cesc Fabregas.

2-5, min. 71: Cesc Fabregas (p).

'Don' Pedro Rodríguez ha evitado en Getafe lo que podía haber significado un incendio en el FC Barcelona. Con tres goles en la primera parte, el canario ha dado vuelta a un partido en el que dominaba el cuadro azulón por 2-0. Su triplete, unido al doblete de Cesc, mantienen al Barça líder de la Liga antes de las vacaciones de Navidad. [Estadísticas del Getafe 2 - FC Barcelona 5]

No solo se ha ganado un partido que se había puesto muy difícil, se ha sumado los tres puntos sin tener sobre el campo a jugadores clave como Víctor Valdés, Puyol, Xavi, Neymar y Messi; estos dos en Brasil y Argentina ya respectivamente.

La primera parte fue frenética gracias a los goles en ambas porterías. Los que primero golpearon fueron los locales que pillaron desprevenidos a los de Martino.

El primer tanto lo hizo el lateral Escudero después de ganarle la espalda a Dani Alves y batir con la zurda a un timorato Pinto que no se atrevió a salir de su portería (min. 10).

El Barça acusó el golpe y cinco minutos después encajó el segundo. Pedro León sacó el córner y el central Lisandro remató solo, a placer, en el área pequeña.

Este segundo gol fue un punto de inflexión. A partir de este momento el Getafe dio un paso atrás, tal vez sorprendido por la facilidad con la que se había puesto por delante en el marcador. Mientras, el equipo de Martino decidió dar un paso adelante a riesgo de los sufrimientos que vivía para detener las contras del Getafe.

El Barça se hizo por fin con la posesión pero no era capaz de generar peligro real en la meta de Moyá hasta que apareció la figura de Pedro. En la primera que tuvo, el árbitro anuló su gol por fuera de juego después de regatear al portero.

A la segunda no perdonó. Corría el minuto 33 cuando Cesc vio el desmarque del canario a la espalda de los centrales. Su remate al primer toque desde la frontal lo tocó el cancerbero pero el balón acabó alojándose en las mallas para reducir diferencias.

Sergi Roberto tuvo el empate en sus botas al encontrarse solo en el área depués de un nuevo fallo de la defensa azulona. Sin embargo, este no era el día del canterano… su balón se fue por encima del larguero. El miedo se apoderaba del Coliseum Alfonso Pérez.

Fue Pedro de nuevo el autor del segundo gol. Él solo se lo guisó y se lo comió desde la banda izquierda. Recorte hacia el medio y latigazo que se cuela por la escuadra izquierda de la portería del Getafe (min. 41).

Antes del fin de la primera parte llegaría el 'hat-trick' de Pedro que volvía a poner líder de la Liga al FC Barcelona. El canario se aprovechó en esta ocasión de un rebote en el área local para fusilar a Moyá y allanar el camino a los vestuarios (min. 43).

Cesc asegura la victoria en la segunda parte

En la segunda mitad el ritmo no fue tan alto. El Barça ya no tenía las urgencias de antes y ahora se dedicaba a aguantar el balón en su poder y a contener las embestidas del Getafe.

El equipo azulón estaba ahora obligado a irse hacia arriba pero no veía puerta con facilidad. El desafortunado Ciprián se enredó en el área después de un buen contragolpe en el 50' y el tiro de Diego Castro se marchó lamiendo el palo de Pinto en el 60'. Ambos jugadores fueron los primeros en ser sustituidos en los locales, el primero dejó su puesto a Colunga y el segundo a Sarabia.

Sin embargo, todos los planes de Luis García se fueron abajo en menos de tres minutos. En el 68' Cesc marcó de volea a pase de Alexis y dos minutos después Pedro provocaría el penalti de Borja que acabaría materializando en gol Fábregas. 2-5 en el marcador y la sensación de partido cerrado en todo el estadio.

El partido no tuvo más historia ya. Tan solo la limpia de tarjetas que hizo Busquets para llegar limpio al Calderón, estadio donde parece que se jugarán buena parte de esta Liga los dos primeros clasificados de la LIga.