Enlaces accesibilidad
Fútbol | Balón de Oro

Ribèry: "Ampliar la votación del Balón de Oro es una vergüenza"

  • "Es una desventaja, pero no tengo miedo. Estoy tranquilo", dice en SportBild
  • "No me importa si Cristiano viene o no a la gala", añade
  • Habla mucho con Guardiola y cree que su "arrancada se parece a la de Messi"

Por
Franck Ribèry.
El jugador del bayern de Múnich, Franck Ribèry.

El jugador del Bayern de Múnich, Franck Ribéry, ha expresado su malestar con la FIFA por ampliar la votación para el Balón de Oro, galardón al que opta junto con Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

"Es la primera vez que sucede esto. Es una vergüenza, una desventaja, pero no tengo miedo. Estoy tranquilo", dijo el extremo francés en una entrevista en ‘SportBild’.

Además aseguró que le da igual que Cristiano vaya o no a la gala del Balón de Oro y aseguró que no ha hablado con el portugués.

No me importa si Cristiano viene o no a la gala

"No, no he hablado con él. Ni siquiera con otros compañeros sobre él ¿Por qué tendría que hacerlo? No me importa si viene o no. Para mí es un honor estar entre los tres elegidos y por eso es normal que acuda la gala", añadió.

Ribéry también se refirió a su relación con Pep Guardiola, técnico del Bayern, y aseguró que lo compara con Messi.

Mi arrancada se parece a la de Messi

"Guardiola habla mucho conmigo y compara mi juego con el de Messi. Él me da mucha libertad para hacer lo que quiera, por el centro, la izquierda, la derecha… Mi arrancada se parece a la de Messi y, seguro, que Pep me quería para el Barça, pero por suerte para el Bayern, me quedé aquí”, indicó el francés.

Franck Ribèry también habla en la entrevista sobre 2010, al que considera " el peor año de mi carrera". Asimismo recuerda sus inicios en el fútbol cuando tenía que trabajar en la construcción y tuvo que pedir un préstamo.