Enlaces accesibilidad
Fútbol | Bota de Oro

Messi entra en la historia con su tercera Bota de Oro

  • Único futbolista con tres galardones, la recibe por los 46 goles de 2012-13
  • "No me pongo fechas. Mi objetivo es volver bien", dice sobre su lesión
  • "Es un reconocimiento al vestuario. Sin ellos no lo hubiera conseguido", afirma

Por
Tercera Bota de oro consecutiva para Messi

El argentino Leo Messi ha recibido este miércoles su tercera Bota de Oro por los 46 goles que anotó en la temporada 2012-13. El jugador del FC Barcelona azulgrana se convierte así en el primer futbolista en ganar tres veces esta galardón que le reconoce como máximo goleador europeo.

Messi aseguró que la Bota de Oro nunca fue su objetivo "cuando estuve bien y menos ahora" que está centrado en la recuperación de su lesión en el bíceps femoral.

En este sentido, el azulgrana aseguró que va "mejorando a poquito" y destacó que ya no tiene dolor. Messi no ha querido fijar una fecha para su reaparición, aunque "si todo va bien" la vuelta a los terrenos de juegos podría ser el 5 de enero ante el Elche.

No me pongo fechas

"Todo depende de cómo vaya, de cómo transcurran los días. Volveré cuando tenga que ser. No me pongo fechas", afrimó el argentino.

"Mi obejtivo es volver bien, fortalecer todo el cuepro para que no me pase nada, para estar tranquilio. Aunque eso, como digo yo, depende del de arriba; ojalá me permita jugar sin lesiones", añadió al respescto.

Es un reconocimiento al vestuario

Además, dedicó el galardón a su familia, "a la gente que me quiere" y "al vestuario" porque "sin ellos no hubiera conseguido ni esta ni las dos anteriores".

Messi ha estado arropado en este acto por varios compañeros del Barça como Xavi, Puyol, Piqué, Cesc o Jordi Alba, entre otros; así como por el presidente del Barça, Sandro Rosell y el entrenador Gerardo 'Tata' Martino.

Con esta tercera Bota de Oro, azulgrana se queda solo al frente de esta clasificación, al superar al alemán Gerard Müller, los portugueses Eusebio, Fernando Gomes y Cristiano Ronaldo, al rumano Dudu Georgescu, al escocés Ally McCoist y al francés Thierry Henry, todos ellos con dos.

La primera la conquistó en la temporada 2009-10, cuando anotó 38 goles y la segunda en la 2011-12, en la que sumó nada menos que 50 tantos.

Precisamente, ese medio centenar de goles logrados hace dos temporadas constituyen un récord histórico en las grandes Ligas pues nadie jamás alcanzó tal cifra en un torneo importante de la regularidad.