Enlaces accesibilidad

Fútbol | Fichajes

Aranzubia abandona el Deportivo de la Coruña para fichar por el Atlético de Madrid

  • El jugador ha pasado satisfactoriamente el reconocimiento médico
  • Llega para suplir la baja de Asenjo y competir con Courtois por la titularidad
  • Aranzubía: "Vengo a competir, ayudar al equipo y sumar"

Por
Aranzubia ficha por el Atlético de Madrid

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ficha por el Atlético de Madrid, después de pasar satisfactoriamente el reconocimiento médico en Madrid, después de cinco temporadas en el conjunto coruñés.

El Atlético de Madrid, tras la baja de Sergio Asenjo, cedido al Villarreal, y el intento fallido de fichar al portero del Getafe Miguel Ángel Moyá, necesitaba un suplente para el belga Thibaut Courtois.

Aranzubia llegó al Deportivo en verano de 2008 de la mano de Miguel Ángel Lotina, procedente del Athletic Club de Bilbao y la temporada pasada superó los 300 partidos en Primera División jornadas antes de que el equipo coruñés descendiera a la Liga Adelante.

El descenso y la situación económica del Deportivo han propiciado que este verano se le colgara el cartel de transferible porque el club no puede asumir su salario en la Liga Adelante.

Aranzubia debutó en la máxima categoría del fútbol español con 21 años, el 10 de junio de 2001, en el clásico vasco ante la Real Sociedad en San Mamés (1-3), correspondiente a la penúltima jornada del campeonato.

Aranzubía: "Vengo a competir, ayudar al equipo y sumar"

El portero destacó su felicidad por incorporarse a un club "tan grande como éste" y admitió que es "consciente" de que el equipo tiene un "grandísimo portero", el belga Thibaut Courtois, pero él viene a "competir, ayudar y sumar".

Os podéis imaginar que estoy muy feliz

El guardameta pasó el reconocimiento médico con el club rojiblanco en la clínica Fremap de Majadahonda previo a la formalización de su contrato con la entidad madrileña. "Estoy muy contento. Llegar a un equipo tan grande como éste, pues os podéis imaginar que estoy muy feliz y con ganas de empezar a trabajar", declaró a su salida de la clínica, después de dos horas de pruebas médicas.

"Soy consciente de que el Atlético de Madrid tiene un grandísimo portero (en referencia al belga Thibaut Courtois), pero vengo a hacer mi trabajo, a competir, a intentar ayudar al equipo, tratar de hacer las cosas bien y a sumar", continuó Aranzubía, que se une en la lista de porteros del Atlético a Courtois y Bono.

Internacional absoluto

El guardameta riojano, que en septiembre cumplirá 34 años, fue internacional absoluto con España y en las categorías inferiores de la selección conquistó el mundial sub'20 en Nigeria en 1999 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000), sus mayores logros como deportista.

Fue Chechu Rojo el técnico que le dio la alternativa en el Athletic con dos encuentros en la temporada 2000-01, a los que añadió otros ocho en el siguiente curso, con el alemán Jupp Heynckes en el banquillo.

Después de Chechu Rojo y Heynckes, le dirigió en el Athletic Ernesto Valverde, con el que tuvo mayor continuidad en el conjunto vasco, lo que le sirvió para debutar con la selección absoluta en un partido ante Andorra (4-0) el 5 de junio de 2004 y para ser citado para la Eurocopa de ese mismo año.

José Luis Mendilibar, Javier Clemente, Félix Sarriugarte, José Manuel Esnal 'Mané' y Joaquín Caparrós fueron los últimos técnicos que le entrenaron en el Athletic antes de que concluyera su contrato con poco protagonismo y fichara por el Deportivo.

Titular indiscutible

En el equipo coruñés ha sido titular prácticamente indiscutible desde el primer día, tanto con Miguel Ángel Lotina, que avaló su fichaje, como con los que le sucedieron. En la temporada 2010-11, en la que el Deportivo perdió la categoría, Aranzubia se estrenó con goleador con un tanto de cabeza, lo que le convirtió en el primer guardameta que anotaba de ese modo en la Liga española.

Deportes

anterior siguiente