Enlaces accesibilidad

NBA | Fichajes

Calderón jugará en los Dallas Mavericks y Howard firma con los Rockets

  • El base español consigue un gran y merecido contrato, 29 millones en 4 años
  • Dwight Howard no sigue en los Lakers de Pau y Kobe y se marcha a Houston
  • Andre Iguodala firma con los Warriors por 48 millones de dólares en 4 años

Por
José Calderón, jugando ante el que será su nuevo equipo, Dallas Mavericks
José Calderón, jugando ante el que será su nuevo equipo, Dallas Mavericks NBAE/Getty Images NBA.com

José Manuel Calderón ha decidido su futuro, jugará en los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki. El equipo tejano ha ofrecido un gran contrato al base español y le otorga la posibilidad de luchar por el anillo por primera vez en su carrera en la NBA.

'Mr. Catering', como era apodado por el gran Andrés Montes, ha firmado como agente libre un contrato de 4 años con la franquicia de Mark Cuban a razón de unos de 7 millones de dólares por temporada.

El de Villanueva de la Serena dejó Toronto a mitad de la pasada campaña tras ocho años en la unica franquicia canadiense de la NBA. Se marchó a los Detroit Pistons antes de convertirse en agente libre, pudo decidir su futuro este verano y firmar su último gran contrato a sus 31 años.

Calderón la pasada temporada logró promedios de 11,3 puntos y 7,1 asistencias, además de tener el mejor porcentaje de triples de la NBA, pero los Pistons se quedaron fuera de los playoffs y aunque le ofrecieron la renovación de contrato, el jugador extremeño no la aceptó. El base internacional en los ocho años que lleva como profesional en la NBA ha logrado promedios de 10,1 puntos; 7,2 asistencias y sólo 1,7 perdidas de balón.

"Gran día! Nuevo reto en mi carrera! Me uno a los Dallas  Mavericks. Estoy muy contento. Con ganas de que empiece la  temporada", anunció Calderón en su cuenta de 'Twitter'.

Dwight Howard, a los Houston Rockets

Los Dallas Mavericks estaban interesados en la contratación de Dwight Howard, ex de los Lakers que ha acabado firmando por los Houston Rockets. Mark Cuban se enteró de la decisión del pívot y se lanzó a por el base, nuevo director de juego del equipo de Dirk 'Robinhood' Nowitzki.

El excompañero de Pau y Kobe en los Lakers, tras su fracaso de la pasada temporada en el equipo angelino, ha decidido cambiar de aires. Houston Rockets no es una franquicia ganadora, por ahora, pero formarán un equipo en torno a su figura y las condiciones fiscales de Texas terminaron de convencer al pívot.

Kobe Bryant había aconsejado públicamente a 'Superman' quedarse para poder luchar juntos por el sexto anillo del escolta y el primero del pívot. El jugador franquicia de Lakers se apresuró a subir una foto a la red social instagram dejando clara su opinión sobre la noticia. En ella aparece abrazando a Pau Gasol, en otro gesto de aprecio del capitán del equipo al español y de desprecio al nuevo jugador de los Rockets.

Howard llega a un equipo que lo ha buscado desde hace varias temporadas cuando dijo que quería dejar a los Magic de Orlando, pero fue el propio jugador el que en ocasiones anteriores, antes de ser traspasado a los Lakers, no quiso dar el paso de llegar a los Rockets.

Al margen de las consideraciones deportivas, que Howard ha considerado que son mucho más positivas al lado de jugadores como el escolta James Harden y posiblemente la llegada del ala-pívot Josh Smith, los Rockets le pueden ofrecer un contrato de cuatro años y 88 millones de dólares, que sin tener que pagar impuestos en Texas será mucho más rentable que el ofrecido por los Lakers de cinco temporadas y 108 millones de dólares.

Andre Iguodala a los Warriors y Mayo a los Bucks

El alero Andre Iguodala es nuevo jugador de los Warriors de Golden State al llegar a un acuerdo para firmar como agente libre un contrato por cuatro años y 48 millones de dólares.

El fichaje todavía no ha sido dado a conocer de manera oficial ni podrá formalizarse hasta el próximo 10 de julio, fecha establecida por la NBA para ejecutar los acuerdos previos entre jugadores y equipos, pero varias fuentes periodísticas dieron la información.

El excompañero de Marc Gasol en Memphis, O.J. Mayo, ha fichado por los Milwaukee Bucks. El escolta firma por tres temporadas y un montante total de 24 millones de dólares.

El número tres del draft de 2008 deja el nuevo equipo de Calderón, los Dallas Mavericks, para unirse a un equipo con menos aspiraciones deportivas pero mayor ptencial económico para ofrecer un gran contrato a O.J. Mayo.

Deportes

anterior siguiente