Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2013 | Segunda ronda

Ferrer doblega a un valiente Bautista en el duelo español de Wimbledon

  • El alicantino se impone en cuatro sets al castellonense 6-3, 3-6, 7-6 y 7-5
  • En la tercera ronda le espera el ucraniano Alexander Dolgopolov
  • Nico Almagro cae eliminado por el polaco Jerzy Janowicz (7-6, 6-3 y 6-4)
  • Carla Suárez, a octavos por primera vez tras ganar a Bouchard (7-5 y 6-2)
  • Robredo cae ante Andy Murray en dos horas (6-2, 6-4 y 7-5)
  • Resultados de Wimbledon 2013cuadro masculino | cuadro femenino

Por
El tenista español David Ferrer reacciona durante un partido de segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon
El tenista español David Ferrer reacciona durante un partido de segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon

El español David Ferrer ya está en tercera ronda del torneo de David FerrerWimbledon, después de vencer a su compatriota Roberto Bautista por 6-3, 3-6, 7-6 y 7-5 en casi tres horas de partido (2h59').

El duelo de la Comunidad Valenciana del All England Lawn Tennis Club no deparó sorpresas, pese a la resistencia del castellonense, y finalmente el alicantino hizo valer su posición en el ránking: cuarto -en breve tercero- frente a 60º en la primera ocasión en que ambos coincidían sobre la pista.

Un duelo que inicialmente se tenía que haber disputado el jueves y que fue aplazado por la lluvia. El suspense se mantuvo en el inicio de la jornada, porque las gotas amenazaron el inicio de la jornada y el duelo estaba programado en la pista 1, que no tiene cubierta retráctil.

Ferrer mantenía a raya al valenciano desde la red al inicio del duelo, pero sufría con su saque y se veía obligado a correr por la hierba humedecida para devolver los golpes que repartía su rival.

Las condiciones de la pista favorecían al tenista que más riesgos estuviera dispuesto a tomar, y Bautista exprimía al máximo a un Ferrer que tuvo que concentrarse para acabar firmando un 6-3 en el primer parcial.

En un torneo en el que dos de los máximos favoritos, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, han caído en las primeras rondas, la intranquilidad se instaló en las gradas de la pista uno cuando Bautista, persistente, se apuntó el segundo set a la hora y media de juego.

No sin dificultades, Ferrer recuperó las riendas del duelo en un tercer set en el que su experiencia le sirvió para decantar de su lado un ajustado desempate, y se anotó el partido en un cuarto parcial en el que Bautista continuó obligándole a exprimirse en cada punto.

Almagro, 'K.O.' ante Janowicz

A la baja de Bautista, la 'Armada' tiene que sumar la del murciano Nico Almagro frente al polaco Jerzy Janowicz por un contundente 7-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 47 minutos.

El español trataba de alcanzar por primera vez la cuarta ronda en Wimbledon tras disputar esta temporada los cuartos de final en Australia y avanzar hasta la cuarta ronda en Roland Garros.

En la pista central del All England Club el español se encontró con un rival especialmente inspirado al servicio, que anotó 30 aces durante el duelo, 12 más que Almagro. El español vio cómo se escapaban sus opciones de darle la vuelta al encuentro cuando Janowicz ganó al resto para ponerse 5-4 en el tercer parcial.

Carla Suárez, a octavos

La alegría de la jornada se ha producido en el cuadro femenino, donde la canaria Carla Suárez celebra la clasificación para octavos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera, después de derrotar a la canadiense Eugenie Bouchard por 7-5 y 6-2.

Ahora espera rival del duelo entre la checa Petra Kvitova y la rusa Ekaterina Makarova.

Robredo cae en tercera ronda ante Murray

El español Tommy Robredo, número 29 en el ránking de la ATP, ha caído en la tercera ronda de Wimbledon ante el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie del torneo, por 6-2, 6-4 y 7-5, en dos horas. Bajo el techo de la pista central del All England Club, el mismo escenario donde Murray se proclamó campeón olímpico el pasado verano, Robredo sucumbió ante un escocés jaleado por el público local.

Murray aspira este año a un título que se le resiste al tenis británico desde hace 77 años y ve el camino más despejado que nunca hasta la final después de que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal cayeran antes de lo previsto en su parte del cuadro. Murray disputará su próximo partido ante el ganador del partido entre el serbio Viktor Troicki y el ruso Mikhail Youzhny, que fue pospuesto hasta el sábado por la lluvia.

El duelo de tercera ronda entre Fernando Verdasco y el letón  Ernest Gulbis ha sido suspendido debido a la lluvia que ha vuelto a  hacer acto de presencia en el All England Club con lo que el  madrileño deberá esperar a este sábado para buscar un puesto en  octavos de final de Wimbledon.