Enlaces accesibilidad

Liga Endesa | Uxue Bilbao Basket

Rafa Pueyo releva a Katsikaris en el banquillo del Bilbao Basket

  • Ha sido el entrenador ayudante del Bilbao Basket en las 12 últimas temporadas
  • Rafa Pueyo firma por una temporada y debutará en la ACB como primer técnico
  • El club vizcaíno ficha al letón Dairis Bertans para las tres próximas campañas

Por

Rafa Pueyo, entrenador ayudante del Bilbao Basket en las doce últimas temporadas con Txus Vidorreta y Fotis Katsikaris, ha sido presentado este viernes como nuevo técnico del equipo bilbaíno para la próxima campaña.

Pueyo, nacido en Bilbao en 1971, ha comparecido en la sala de prensa del Bilbao Arena acompañado del consejero delegado del club, Gorka Arrinda, y del presidente, Pedja Savovic, y ha agradecido la confianza que han depositado en él y ha asegurado que se siente "capacitado para afrontar el reto".

Me considero preparado

"El club ha tomado una decisión valiente, pero me esperaba que me pudieran dar esta oportunidad porque me considero preparado. He trabajado codo con codo con dos grandes entrenadores como Txus y Fotis y tengo una larga experiencia como segundo entrenador en la liga", ha añadido.

El nuevo técnico del Bilbao Basket ha asumido que el "listón deportivo está muy alto", pero se ha comprometido a "tratar de mantenerlo ahí arriba" a pesar de las reestructuración económica del proyecto que encarará el club la próxima temporada.

"Llevo en el equipo desde la LEB 2 y nueve temporadas en la ACB y siempre hemos conseguido hacer plantillas para competir al máximo nivel dentro de nuestras posibilidades. Estoy convencido de que lo vamos a volver a hacer", ha señalado.

Nuevo fichaje del Bilbao Basket

En ese sentido, Arrinda ha confirmado la contratación para las tres próximas campañas del letón Dairis Bertans, escolta de 23 años y 1.93 metros de altura, que llegará procedente del VEF Riga.

El máximo accionista del Bilbao Basket ha dicho además que "el único nombre que tenía en la cabeza" como sustituto de Katsikaris era el de Pueyo.

"Hoy mismo me han llamado para ofrecerme a otro entrenador, pero el único nombre que encaja perfectamente con nuestra filosofía, ambición y crecimiento es el de Rafa Pueyo. Es de Bizkaia, forma parte de la familia, tiene pedigrí y es respetado. Su capacidad no permitía otro nombre", ha destacado.

Arrinda ha desvelado además que, después de "hacer un sondeo" entra la plantilla sobre la figura de Pueyo "la totalidad de jugadores han estado de acuerdo al cien por cien" en la decisión adoptada por el club, un respaldo que le da "garantías y tranquilidad".

"Es importante que el club me respalde, que apuesten por mí, pero también importante que los jugadores tengan fe en que estoy preparado. Si no creen en mí sería un reto muy difícil de sacar adelante", ha reconocido el técnico, quien todavía no ha decidido el cuerpo técnico que le acompañará en esta nueva etapa.

Deportes

anterior siguiente