Fútbol | Fichajes

El Mónaco hace oficial el fichaje de Falcao

  • El colombiano jugará en el club monegasco las próximas 5 temporadas
  • Se convierte en el referente del nuevo proyecto deportivo del magnate Rybolovlev
  • Falcao ya no jugará con el Atlético el último partido de Liga contra el Zaragoza
  • Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El Mónaco ha confirmado este viernes el fichaje del delantero colombiano Radamel Falcao. El delantero colombiano jugará en el club monaguesco durante los próximos cinco años.

El club monegasco da la bienvenida a su nuevo jugador en el comunicado que ha publicado en su página web. Aunque sin ofrecer detalles económicos de la operación, se estima que la misma puede estar en los 14 millones de euros por temporada para el jugador colombiano.

"Es un orgullo para nosotros poder contar con uno de los mejores jugadores del mundo para que el Mónaco pueda recuperar su categoría", afirma en el comunicado Dmitry Rybolovlev, presidente de la entidad.

El Mónaco pagará 60 millones de euros por el traspaso del jugador, con lo que se convierte en el fichaje más alto económicamente de la historia de la Liga francesa, según explica 'Le'equipe'. El Atlético de Madrid percibirá 45 de esos millones.

El contrato no incluye "cláusula alguna" para ir al Real Madrid al término del primer año, según aseguró el jueves, Vadim Vasilyev, director deportivo del Mónaco.

Adiós al Atlético

Minutos después del comunicado oficial del Mónaco, el Atlético también anunció el traspaso: "El Atlético de Madrid y el AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Radamel Falcao García a la entidad monegasca después de que el delantero, con permiso del club rojiblanco, alcanzara a su vez un acuerdo para las próximas cinco temporadas con el conjunto del Principado".

"Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte en su nuevo destino y le agradecemos las grandes muestras de profesionalidad que ha demostrado en las dos temporadas que ha militado en nuestro club", continúa la nota del club madrileño.

El colombiano pasó, con el permiso de su club, varios días en Mónaco ultimando los detalles de su próximo contrato, regreso a los entrenamientos con el Atlético de Madrid y no disputará el partido que este sábado jugará su equipo en Zaragoza.

Falcao deja el Atlético de Madrid después de dos años. Durante este tiempo, ha ganado con el club rojiblanco una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey y ha marcado 70 goles en 91 partidos.

El delantero se convierte en el referente del nuevo proyecto deportivo del Mónaco, que con el magnate ruso Rybolovlev a la cabeza, está revolucionando el mercado de fichajes. El desembolso comenzó el pasado viernes en Oporto con el fichaje de sus mejores hombres: el colombiano James Rodríguez, mediapunta de 21 años por el que ha pagado 45 millones y el centrocampista portugués João Moutinho, de 26 años, que ha costado 25 millones.

También se ha confirmado la contratación del también portugués Ricardo Carvalho, que queda libre después de jugar tres años en el Real Madrid.

El portero internacional del FC Barcelona, Víctor Valdés, suena asimismo como futuro fichaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:817