Fútbol | Fichajes

El Mónaco hace oficial el fichaje de Falcao

  • El colombiano jugará en el club monegasco las próximas 5 temporadas
  • Se convierte en el referente del nuevo proyecto deportivo del magnate Rybolovlev
  • Falcao ya no jugará con el Atlético el último partido de Liga contra el Zaragoza
  • Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El Mónaco ha confirmado este viernes el fichaje del delantero colombiano Radamel Falcao. El delantero colombiano jugará en el club monaguesco durante los próximos cinco años.

El club monegasco da la bienvenida a su nuevo jugador en el comunicado que ha publicado en su página web. Aunque sin ofrecer detalles económicos de la operación, se estima que la misma puede estar en los 14 millones de euros por temporada para el jugador colombiano.

"Es un orgullo para nosotros poder contar con uno de los mejores jugadores del mundo para que el Mónaco pueda recuperar su categoría", afirma en el comunicado Dmitry Rybolovlev, presidente de la entidad.

El Mónaco pagará 60 millones de euros por el traspaso del jugador, con lo que se convierte en el fichaje más alto económicamente de la historia de la Liga francesa, según explica 'Le'equipe'. El Atlético de Madrid percibirá 45 de esos millones.

El contrato no incluye "cláusula alguna" para ir al Real Madrid al término del primer año, según aseguró el jueves, Vadim Vasilyev, director deportivo del Mónaco.

Adiós al Atlético

Minutos después del comunicado oficial del Mónaco, el Atlético también anunció el traspaso: "El Atlético de Madrid y el AS Mónaco FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Radamel Falcao García a la entidad monegasca después de que el delantero, con permiso del club rojiblanco, alcanzara a su vez un acuerdo para las próximas cinco temporadas con el conjunto del Principado".

"Desde el Atlético de Madrid le deseamos mucha suerte en su nuevo destino y le agradecemos las grandes muestras de profesionalidad que ha demostrado en las dos temporadas que ha militado en nuestro club", continúa la nota del club madrileño.

El colombiano pasó, con el permiso de su club, varios días en Mónaco ultimando los detalles de su próximo contrato, regreso a los entrenamientos con el Atlético de Madrid y no disputará el partido que este sábado jugará su equipo en Zaragoza.

Falcao deja el Atlético de Madrid después de dos años. Durante este tiempo, ha ganado con el club rojiblanco una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey y ha marcado 70 goles en 91 partidos.

El delantero se convierte en el referente del nuevo proyecto deportivo del Mónaco, que con el magnate ruso Rybolovlev a la cabeza, está revolucionando el mercado de fichajes. El desembolso comenzó el pasado viernes en Oporto con el fichaje de sus mejores hombres: el colombiano James Rodríguez, mediapunta de 21 años por el que ha pagado 45 millones y el centrocampista portugués João Moutinho, de 26 años, que ha costado 25 millones.

También se ha confirmado la contratación del también portugués Ricardo Carvalho, que queda libre después de jugar tres años en el Real Madrid.

El portero internacional del FC Barcelona, Víctor Valdés, suena asimismo como futuro fichaje.

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos Salvajes', mejor película iberoamericana en los Premios Ariel de México

El filme, de Damián Szifron, cuenta con el apoyo de Televisión Española. Finalmente, Óscar Jaenada no obtuvo el galardón a mejor actor por Cantinflas.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:817