Enlaces accesibilidad
Fútbol | R.C.D. Mallorca

El Mallorca confirma la destitución de Caparrós

  • Serra Ferrer: "Es muy complicado pero necesitamos tener un revulsivo"
  • El equipo balear es penúltimo con 17 puntos, a cuatro de la salvación

Por
Caparrós, destituido como entrenador del Real Mallorca

Joaquín Caparrós ha sido destituido hoy como entrenador del Real Mallorca, al día siguiente de la derrota encajada por su equipo en San Sebastián ante la Real Sociedad por 3-0, lo que deja al equipo balear penúltimo en la Liga BBVA con 17 puntos.

Lorenzo Serra Ferrer, máximo accionista y director deportivo del Mallorca, ha anunciado en una conferencia de prensa hoy que ambas partes han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de Caparrós, que también compareció ante los medios.

"Es muy complicado dar esta noticia, pero necesitamos tener un revulsivo para lo que queda de competición y para tratar de asegurar la permanencia", dijo Serra Ferrer.

Caparrós se mostró muy comprensivo por la decisión de Serra Ferrer y quiso despedirse del equipo con agradecimientos hacia la directiva, los jugadores y la afición. "Creo que era el momento. La ventaja que tenemos es que el máximo accionista pertenece al fútbol. Por desgracia, los equipos no están dirigidos por gente del Fútbol. Ahora todo el mundo tiene que apretar para que el Mallorca se lleve los tres puntos el sábado", indicó el técnico en rueda de prensa.

El entrenador andaluz reconoció que este tipo de decisiones "no gustan", pero prefirió ensalzar la figura de Serra Ferrer, con quien mantuvo una gran "amistad" desde que llegó a la isla para hacerse cargo del primer equipo.

Aquí me han hecho crece

"Aquí me han hecho crecer como técnico y como persona. He hecho una magnífica amistad con el presidente, siempre he sentido su apoyo, hemos estado todos muy unidos. La mirada de Lorenzo cuando perdíamos era la misma que cuando me presentó como entrenador o la misma de esta mañana cuando me comunicó la noticia", confesó.

Caparrós, que reconoció irse "dolido" por una afición que le hizo sentir su apoyo, apuntó a las "numerosas lesiones" como una de las causas que hizo que el equipo no funcionara.

"Es difícil buscar una causa, pero hemos sido un equipo súper castigado por las lesiones. No es fácil lo que hizo el equipo en el inicio de temporada, pero nos golpearon las lesiones. Tuvimos siete futbolistas con lesiones muy graves. Hay más motivos, pero la desgracia nos ha acompañado", indicó.

El ya ex entrenador del Mallorca, que conocerá a su sustituto este martes, se mostró convencido de que no fue la planificación del equipo lo que falló. "La planificación del equipo es perfecta y también lo fue la de la temporada pasada porque los números están ahí. Espero que las incorporaciones le den al equipo más confianza", concluyó Caparrós.

Caparrós es el sexto entrenador destituido en Primera

Joaquín Caparrós es el sexto técnico de la Liga BBVA española de fútbol que no concluirá en su cargo la actual temporada.

Hasta ahora los técnicos destituidos habían sido los argentinos Mauricio Pochettino (RCD Espanyol), Mauricio Pellegrino (Valencia), José Luis Oltra (Deportivo de la Coruña), Miguel González Martín del Campo "Michel" (Sevilla) y Juan Antonio Albacete Anquela (Granada).