Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier

'Chicharito' remata a un Chelsea menguado por las rojas a Ivanovic y Torres

  • El United derrota al Chelsea 2-3 con un postrero tanto del mexicano
  • El Chelsea protestó por un polémico arbitraje que le dejó con nueve
  • Liverpool y Everton se reparten los puntos en su derbi particular (2-2)
  • Todos los resultados de la Premier League en RTVE.es

Por
'Chicharito' Hernández, tras marcar el gol de la victoria del United.
'Chicharito' Hernández, tras marcar el gol de la victoria del United.

La expulsiones del serbio Branislav Ivanovic y del español Fernando Torres minaron las opciones del Chelsea de imponerse al Manchester United, que remató un encuentro igualado gracias a un gol del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, reclamado como fuera de juego por los 'blues', a un cuarto de hora del final (2-3).

Entre el minuto 63 y el 68, el duelo en Stamford Bridge, hasta entonces equilibrado (2-2), sufrió un giro inesperado con la roja directa que vio Ivanovic por una falta al borde el área y la segunda amarilla que se llevó el 'Niño', supuestamente, por simular una caída al borde del área del United.

El choque comenzaba de nuevo, con los 'blues' en desventaja, y atrás quedaban los goles tempranos de los 'diablos rojos', obra del brasileño David Luiz, en propia meta, y el holandés Robin Van Persie, así como la remontada 'blue' que habían hecho realidad el español Juan Mata y el también brasileño Ramires.

Con su gol, 'Chicharito' liquidó en el minuto 75 un encuentro que deja al Chelsea con un solo punto de ventaja al frente de la clasificación, con el United y el Manchester City pisándole los talones. Ambos equipos sabían de antemano que el encuentro de este domingo era uno de los más importantes de la primera vuelta.

El Everton remonta dos goles del Liverpool para firmar tablas (2-2)

Antes, Liverpool vivió su día grande con el derbi entre Liverpool y Everton. El Everton marcó dos tantos en el primer tiempo para recuperarse en el Goodison Park de los dos goles tempranos del Liverpool, uno en propia meta y otro obra del uruguayo Luis Suárez (2-2). El resultado impide por un lado que el Everton se alce hasta los puestos de Liga de Campeones -permanece quinto en la tabla de la liga inglesa, con dieciséis puntos-, y deja al Liverpool anclado en la duodécima posición, con diez puntos.

Antes del cuarto de hora de juego, el uruguayo Luis Suárez abrió su actuación de la tarde con un disparo que rebotó en el defensa del Everton Leighton Baines para acabar en el fondo de la red del arquero estadounidense Tim Howard.

El capitán de Inglaterra, Steven Gerrard, sirvió una falta desde la zona de tres cuartos con un efecto hacia el interior que descolocó a la defensa del Everton. Solo el uruguayo supo leer las intenciones de su compañero, y corrió hacia una zona deshabitada del área donde no le esperaban los defensores para conectar de cabeza un balón limpio que envió a la parte bajo el palo izquierdo de la meta de Howard.

La decepción entre el público local duró tan poco como la euforia en las filas "red": apenas un minuto y medio después, el centrocampista inglés Leon Osman se hizo con un mal rechace para lanzar un balón raso que se coló entre el árbol de piernas que poblaba el área del Liverpool y acabó en la red del australiano Brad Jones, que sustituía al español Pepe Reina, que arrastra molestias.

Suárez y los suyos apretaban para asegurar su ventaja en el marcador con un tercer gol antes del descanso, pero fueron los locales quienes asestaron un golpe al duelo justo en ese momento. El escocés Steven Naismith volvió a batir a Jones con un disparo desde el área pequeña con el que conectó un centro del belga Marouane Fellaini, que se giró en el interior del área para asistir de un zurdazo a su compañero, que se había colado entre los dormidos defensas visitantes.

Victoria de Tottenham y Newcastle

La fórmula Villas Boas empieza a cuajar, y los 'Spurs' son ya cuartos, en puestos de Liga de Campeones, tras su victoria ante el Southampton (1-2). El galés Gareth Bale abría el marcador de cabeza cerca del minuto veinte y el estadounidense Dempsey ampliaba la ventaja. Sin embargo, superada la hora de partido, Jay Rodríguez recortaba distancias con su primera diana para el 'Soton'.

Por su parte, los 'urracas' consiguieron una importante victoria al equipo revelación de lo que llevamos de temporada, el West Bromwich (2-1). Demba Ba inauguraba el electrónico con un acrobático remate y el belga Romelu Lukaku, ex del Chelsea, empataba el encuentro. Cuando parecía que todo iba a acabar en tablas, Papiss Demba Cissé hacía enloquecer a Saint James Park con el gol definitivo en el descuento.