Gimnasia rítmica

Carolina Rodríguez, gimnasta olímpica, operada con éxito de una lesión de ligamentos

  • No actuará con "precipitación" en su recuperación que será de 4 a 6 meses
  • La intervención ha servido para recuperar una lesión de su tobillo derecho
  • Única representante española en gimnasia rítmica individual de Londres 2012
Ampliar fotoLa gimnasta española Carolina Rodriguez ejecuta su ejercicio de aro en la fase clasificatoria del concurso completo individual olímpico de gimnasia rítmica.

La gimnasta española Carolina Rodriguez ejecuta su ejercicio de aro en la fase clasificatoria del concurso completo individual olímpico de gimnasia rítmica.EFE

RTVE.es/EFE 

La campeona de España de gimnasia rítmica Carolina Rodríguez ha declarado que no actuará "ni con precipitación, ni con prisas" en su período de recuperación, tras ser intervenida quirúrgicamente este jueves en la Clínica Cemtro de Madrid en el tobillo derecho.

La única representante española en la prueba individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -donde consiguió la decimocuarta posición- se ha mostrado "muy satisfecha" del resultado de la operación a la que ha sido sometida por el doctor Manuel Leyes Vence.

A falta de la confirmación del diagnóstico médico, la deportista leonesa ha valorado el hecho de que el cartílago de su tobillo no se haya visto afectado y ha relacionado esta circunstancia con que "se ha actuado con la máxima prudencia, sin dañar la articulación", ha precisado en declaraciones desde el propio centro hospitalario.

La lesión es una rotura de ligamentos

La intervención ha intentado solucionar la rotura ligamentosa que afectaba, según ha confirmado la gimnasta, "al peroneo calcáneo y al astragalino anterior".

A pesar de que la estimación sobre su periodo de recuperación se sitúa entre los "cuatro y seis meses", Carolina Rodríguez confía en reducir los plazos, una vez que inicie la rehabilitación del tobillo tras seis semanas "de práctica inmovilización", ha dicho.

Sin quererse fijar ningún tipo de objetivo concreto de cara a la próxima temporada, la discípula de Ruth Fernández mantiene "la ilusión" de poder estar en alguna de las grandes citas que le esperan en 2013 como el campeonato de España, el Europeo de Viena o la Universiada en Kazán (Rusia) prevista para el verano.

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:25092