Gimnasia rítmica

Carolina Rodríguez, gimnasta olímpica, operada con éxito de una lesión de ligamentos

  • No actuará con "precipitación" en su recuperación que será de 4 a 6 meses
  • La intervención ha servido para recuperar una lesión de su tobillo derecho
  • Única representante española en gimnasia rítmica individual de Londres 2012
Ampliar fotoLa gimnasta española Carolina Rodriguez ejecuta su ejercicio de aro en la fase clasificatoria del concurso completo individual olímpico de gimnasia rítmica.

La gimnasta española Carolina Rodriguez ejecuta su ejercicio de aro en la fase clasificatoria del concurso completo individual olímpico de gimnasia rítmica.EFE

RTVE.es/EFE 

La campeona de España de gimnasia rítmica Carolina Rodríguez ha declarado que no actuará "ni con precipitación, ni con prisas" en su período de recuperación, tras ser intervenida quirúrgicamente este jueves en la Clínica Cemtro de Madrid en el tobillo derecho.

La única representante española en la prueba individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -donde consiguió la decimocuarta posición- se ha mostrado "muy satisfecha" del resultado de la operación a la que ha sido sometida por el doctor Manuel Leyes Vence.

A falta de la confirmación del diagnóstico médico, la deportista leonesa ha valorado el hecho de que el cartílago de su tobillo no se haya visto afectado y ha relacionado esta circunstancia con que "se ha actuado con la máxima prudencia, sin dañar la articulación", ha precisado en declaraciones desde el propio centro hospitalario.

La lesión es una rotura de ligamentos

La intervención ha intentado solucionar la rotura ligamentosa que afectaba, según ha confirmado la gimnasta, "al peroneo calcáneo y al astragalino anterior".

A pesar de que la estimación sobre su periodo de recuperación se sitúa entre los "cuatro y seis meses", Carolina Rodríguez confía en reducir los plazos, una vez que inicie la rehabilitación del tobillo tras seis semanas "de práctica inmovilización", ha dicho.

Sin quererse fijar ningún tipo de objetivo concreto de cara a la próxima temporada, la discípula de Ruth Fernández mantiene "la ilusión" de poder estar en alguna de las grandes citas que le esperan en 2013 como el campeonato de España, el Europeo de Viena o la Universiada en Kazán (Rusia) prevista para el verano.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Plácido debut del Barça en la Champions

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas se han impuesto sin problemas al Apoel (1-0). Gerard Piqué fue el autor del solitario gol al que asistió el Camp Nou. Messi ha vuelto a mostrarse a un gran nivel, con asistencia incluida.

­ ­ ­ ­

Referendum de Escocia

Programas para todos los públicos

Unionistas y secesionistas apuran las últimas horas antes del referéndum en Escocia

Una última encuesta reduce la victoria del "sí" a dos puntos. Ambas campañas celebran actos para captar a los indecisos.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Monrovia, Liberia

El BM alerta del alto coste económico para África Occidental si no se contiene el ébola

Los precios de los alimentos en Guinea, Liberia y Sierra Leona ya han empezado a subir por la escasez, las compras por pánico y la especulación, ha señalado el Banco Mundial.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:25092