Gimnasia rítmica

Carolina Rodríguez, gimnasta olímpica, operada con éxito de una lesión de ligamentos

  • No actuará con "precipitación" en su recuperación que será de 4 a 6 meses
  • La intervención ha servido para recuperar una lesión de su tobillo derecho
  • Única representante española en gimnasia rítmica individual de Londres 2012
Ampliar fotoLa gimnasta española Carolina Rodriguez ejecuta su ejercicio de aro en la fase clasificatoria del concurso completo individual olímpico de gimnasia rítmica.

La gimnasta española Carolina Rodriguez ejecuta su ejercicio de aro en la fase clasificatoria del concurso completo individual olímpico de gimnasia rítmica.EFE

RTVE.es/EFE 

La campeona de España de gimnasia rítmica Carolina Rodríguez ha declarado que no actuará "ni con precipitación, ni con prisas" en su período de recuperación, tras ser intervenida quirúrgicamente este jueves en la Clínica Cemtro de Madrid en el tobillo derecho.

La única representante española en la prueba individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -donde consiguió la decimocuarta posición- se ha mostrado "muy satisfecha" del resultado de la operación a la que ha sido sometida por el doctor Manuel Leyes Vence.

A falta de la confirmación del diagnóstico médico, la deportista leonesa ha valorado el hecho de que el cartílago de su tobillo no se haya visto afectado y ha relacionado esta circunstancia con que "se ha actuado con la máxima prudencia, sin dañar la articulación", ha precisado en declaraciones desde el propio centro hospitalario.

La lesión es una rotura de ligamentos

La intervención ha intentado solucionar la rotura ligamentosa que afectaba, según ha confirmado la gimnasta, "al peroneo calcáneo y al astragalino anterior".

A pesar de que la estimación sobre su periodo de recuperación se sitúa entre los "cuatro y seis meses", Carolina Rodríguez confía en reducir los plazos, una vez que inicie la rehabilitación del tobillo tras seis semanas "de práctica inmovilización", ha dicho.

Sin quererse fijar ningún tipo de objetivo concreto de cara a la próxima temporada, la discípula de Ruth Fernández mantiene "la ilusión" de poder estar en alguna de las grandes citas que le esperan en 2013 como el campeonato de España, el Europeo de Viena o la Universiada en Kazán (Rusia) prevista para el verano.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:25092