Enlaces accesibilidad
Paralímpicos Londres 2012 | Tenis de mesa

Álvaro Valera, plata en tenis de mesa

  • El andaluz cae en la final ante el tailandés Rungro Thainiyom por 3-0
  • Valera consigue la 16ª medalla de la delegación española
  • "Me he quedado con un sabor agridulce", ha declarado

Por
Álvaro Valera, plata en tenis de mesa

El español Álvaro Valera ha logrado la medalla de plata de tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de Londres. El palista andaluz fue batido en la final de la clase 6 por el tailandés Rungroj Thainiyom. Valera suma la 16ª medalla de la delegación española.

Álvaro Valera no pudo revalidar su título conseguido en Sydney, en un partido lastrado por sus errores y nervios ante un rival que supo aprovechar el juego irregular del sevillano pero que no fue tan superior.

Álvaro Valera había logrado medalla de oro en Campeonatos del Mundo (París 1998) y de Europa: República Checa (1999), Alemania (2001), Esloovenia (2007), Italia (2009), y Croacia (2011).

También cuenta con otras de plata: Mundial de Suiza (2006) y de Corea (2010), y Campeonato de Europa de Suecia (1997), y de bronce: Campeonato de Europa en República Checa (1999) y Mundial de Corea (2010) y Europeo de Croacia (2011) y Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

Valera: "Me he quedado con sabor agridulce"

Valera (C6) ha dicho que se ha quedado "con un sabor agridulce".    "Me ha faltado algo de determinación en algunos momentos ante un rival que ha hecho un gran partido y que ha sabido aprovechar los huecos" ha comentado el deportista a poco de acabar el partido.

"Tenía la esperanza de llevarme el oro a casa, pero al final es la plata y ya tengo la colección" ha aseverado Álvaro Valera. El deportista sevillano obtiene la décimo sexta medalla en estos juegos londinenses, la primera de la cuarta jornada de competición.