Londres 2012 | Vela

Tara Pacheco y Berta Betanzos entran en la 'Medal Race' como décimas clasificadas de 470

  • Las españolas, sin opciones de medalla, pelearán por el diploma olímpico
  • La clasificación general la encabeza las neozelandesas Jo Aleh y Olivia Powrie
Ampliar foto470 FEMENINO

Las españolas Tara Pacheco y Berta Betanzos compiten en la regata 470 femenino de Londres 2012.EFE/Olivier Hoslet

AGENCIAS 

Las españolas Tara Pacheco a la caña y Berta Betanzos como tripulante se han situado este miércoles en el puesto décimo de la clasificación en la clase 470 femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a la conclusión de la fase previa, por lo que entran, aunque sin opciones, en la regata por las medallas del próximo viernes.

Las campeonas del mundo y de Europa en 2011 firmaron en esta  jornada un séptimo y un decimotercero lugar, que las permite luchar  por un diploma olímpico en su debut olímpico.

La patrona grancanaria y la tripulante santanderina afrontaron sus últimas dos mangas de la previa (la novena y la décima) con la necesidad de hacer unos de sus mejores días para que no se les escapara participar en la 'Medal Race' del próximo viernes.

En la primera manga, sobre el campo de regatas del puerto de Harbour, el barco español viró en la primera baliza séptima, superaron la tercera boya como sextas, pero finalmente volvieron a la séptima posición, que fue en la que acabaron.

En la segunda manga las españolas empezaron otra vez bien y marcharon segundas mucho tiempo pero al final no pudieron aguantar las primeras posiciones y se situaron en la manga como decimoterceras.

Con estos resultados, no obstante, el 470 español se ha situado en la general décimo con 93 puntos y disputará la prueba final, aunque ya sin opciones de medallas en esta su primera experiencia olímpica, que la afrontaban con el objetivo de luchar por meterse en el podio.

La clasificación general la encabeza las neozelandesas Jo Aleh y Olivia Powrie, con 33 puntos, los mismos que las segundas clasificadas, las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, que son las dos embarcaciones que se disputarán la plata y el oro.

En tercera posición de la general, ya sin opciones de alcanzar a las dos primeras, se ha situado el barco de las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout, con 52 puntos.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:56721