Londres 2012 | Vela

Tara Pacheco y Berta Betanzos entran en la 'Medal Race' como décimas clasificadas de 470

  • Las españolas, sin opciones de medalla, pelearán por el diploma olímpico
  • La clasificación general la encabeza las neozelandesas Jo Aleh y Olivia Powrie
Ampliar foto470 FEMENINO

Las españolas Tara Pacheco y Berta Betanzos compiten en la regata 470 femenino de Londres 2012.EFE/Olivier Hoslet

AGENCIAS 

Las españolas Tara Pacheco a la caña y Berta Betanzos como tripulante se han situado este miércoles en el puesto décimo de la clasificación en la clase 470 femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a la conclusión de la fase previa, por lo que entran, aunque sin opciones, en la regata por las medallas del próximo viernes.

Las campeonas del mundo y de Europa en 2011 firmaron en esta  jornada un séptimo y un decimotercero lugar, que las permite luchar  por un diploma olímpico en su debut olímpico.

La patrona grancanaria y la tripulante santanderina afrontaron sus últimas dos mangas de la previa (la novena y la décima) con la necesidad de hacer unos de sus mejores días para que no se les escapara participar en la 'Medal Race' del próximo viernes.

En la primera manga, sobre el campo de regatas del puerto de Harbour, el barco español viró en la primera baliza séptima, superaron la tercera boya como sextas, pero finalmente volvieron a la séptima posición, que fue en la que acabaron.

En la segunda manga las españolas empezaron otra vez bien y marcharon segundas mucho tiempo pero al final no pudieron aguantar las primeras posiciones y se situaron en la manga como decimoterceras.

Con estos resultados, no obstante, el 470 español se ha situado en la general décimo con 93 puntos y disputará la prueba final, aunque ya sin opciones de medallas en esta su primera experiencia olímpica, que la afrontaban con el objetivo de luchar por meterse en el podio.

La clasificación general la encabeza las neozelandesas Jo Aleh y Olivia Powrie, con 33 puntos, los mismos que las segundas clasificadas, las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, que son las dos embarcaciones que se disputarán la plata y el oro.

En tercera posición de la general, ya sin opciones de alcanzar a las dos primeras, se ha situado el barco de las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout, con 52 puntos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Así es un yacimiento de petróleo

Así es un yacimiento de petróleo

ÁMERICA VALENZUELA.- El petróleo está embebido en los poros de las rocas. Se forma a partir de plancton marino.

Espacio reservado para promoción
cid:56721