Londres 2012 | Vela

Tara Pacheco y Berta Betanzos entran en la 'Medal Race' como décimas clasificadas de 470

  • Las españolas, sin opciones de medalla, pelearán por el diploma olímpico
  • La clasificación general la encabeza las neozelandesas Jo Aleh y Olivia Powrie
Ampliar foto470 FEMENINO

Las españolas Tara Pacheco y Berta Betanzos compiten en la regata 470 femenino de Londres 2012.EFE/Olivier Hoslet

AGENCIAS 

Las españolas Tara Pacheco a la caña y Berta Betanzos como tripulante se han situado este miércoles en el puesto décimo de la clasificación en la clase 470 femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a la conclusión de la fase previa, por lo que entran, aunque sin opciones, en la regata por las medallas del próximo viernes.

Las campeonas del mundo y de Europa en 2011 firmaron en esta  jornada un séptimo y un decimotercero lugar, que las permite luchar  por un diploma olímpico en su debut olímpico.

La patrona grancanaria y la tripulante santanderina afrontaron sus últimas dos mangas de la previa (la novena y la décima) con la necesidad de hacer unos de sus mejores días para que no se les escapara participar en la 'Medal Race' del próximo viernes.

En la primera manga, sobre el campo de regatas del puerto de Harbour, el barco español viró en la primera baliza séptima, superaron la tercera boya como sextas, pero finalmente volvieron a la séptima posición, que fue en la que acabaron.

En la segunda manga las españolas empezaron otra vez bien y marcharon segundas mucho tiempo pero al final no pudieron aguantar las primeras posiciones y se situaron en la manga como decimoterceras.

Con estos resultados, no obstante, el 470 español se ha situado en la general décimo con 93 puntos y disputará la prueba final, aunque ya sin opciones de medallas en esta su primera experiencia olímpica, que la afrontaban con el objetivo de luchar por meterse en el podio.

La clasificación general la encabeza las neozelandesas Jo Aleh y Olivia Powrie, con 33 puntos, los mismos que las segundas clasificadas, las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, que son las dos embarcaciones que se disputarán la plata y el oro.

En tercera posición de la general, ya sin opciones de alcanzar a las dos primeras, se ha situado el barco de las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout, con 52 puntos.

­ ­ ­ ­

Kittel gana la última etapa del Tour de Nibali

FELIPE FERNÁNDEZ

El alemán se lleva el mítico sprint de París y el italiano el maillot amarillo. Valverde (4º) y Zubeldia (8º), los mejores españoles de la clasificación general.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­
CC.OO. cree que la garantía juvenil solo debe beneficiar a menores de 25 años

Toxo: la garantía juvenil solo debe beneficiar a menores de 25 años

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, rechaza la propuesta de la Eurocámara de que se amplíe hasta los 30.

­ ­ ­ ­

Low Festival

La música británica se apodera
del Low Festival

AGUS ALONSO.- Xoel López abre una tarde capitalizada por Editors y Massive Attack. Second, Corizonas o El Columpio Asesino también han brillado.

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:56721