Londres 2012 | Vela

Tara Pacheco y Berta Betanzos entran en la 'Medal Race' como décimas clasificadas de 470

  • Las españolas, sin opciones de medalla, pelearán por el diploma olímpico
  • La clasificación general la encabeza las neozelandesas Jo Aleh y Olivia Powrie
Ampliar foto470 FEMENINO

Las españolas Tara Pacheco y Berta Betanzos compiten en la regata 470 femenino de Londres 2012.EFE/Olivier Hoslet

AGENCIAS 

Las españolas Tara Pacheco a la caña y Berta Betanzos como tripulante se han situado este miércoles en el puesto décimo de la clasificación en la clase 470 femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a la conclusión de la fase previa, por lo que entran, aunque sin opciones, en la regata por las medallas del próximo viernes.

Las campeonas del mundo y de Europa en 2011 firmaron en esta  jornada un séptimo y un decimotercero lugar, que las permite luchar  por un diploma olímpico en su debut olímpico.

La patrona grancanaria y la tripulante santanderina afrontaron sus últimas dos mangas de la previa (la novena y la décima) con la necesidad de hacer unos de sus mejores días para que no se les escapara participar en la 'Medal Race' del próximo viernes.

En la primera manga, sobre el campo de regatas del puerto de Harbour, el barco español viró en la primera baliza séptima, superaron la tercera boya como sextas, pero finalmente volvieron a la séptima posición, que fue en la que acabaron.

En la segunda manga las españolas empezaron otra vez bien y marcharon segundas mucho tiempo pero al final no pudieron aguantar las primeras posiciones y se situaron en la manga como decimoterceras.

Con estos resultados, no obstante, el 470 español se ha situado en la general décimo con 93 puntos y disputará la prueba final, aunque ya sin opciones de medallas en esta su primera experiencia olímpica, que la afrontaban con el objetivo de luchar por meterse en el podio.

La clasificación general la encabeza las neozelandesas Jo Aleh y Olivia Powrie, con 33 puntos, los mismos que las segundas clasificadas, las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, que son las dos embarcaciones que se disputarán la plata y el oro.

En tercera posición de la general, ya sin opciones de alcanzar a las dos primeras, se ha situado el barco de las holandesas Lisa Westerhof y Lobke Berkhout, con 52 puntos.

­ ­ ­ ­

El Madrid golea al Elche en otro día en la oficina

ÓSCAR LÓPEZ

Demasiado castigo para los ilicitanos, rivales más que dignos en el Bernabéu. Nuevo 'póker' de Cristiano, con dos de penalti, y Bale completa la goleada.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Gallardón dimite y abandona la política tras la retirada de la reforma de la ley del aborto

MARÍA MENÉNDEZ - El ministro de Justicia ha anunciado también que deja la política después de 30 años de actividad pública, su escaño en el Congreso y sus cargos en el PP.

­ ­ ­ ­
El puerto de Singapur

La OMC rebaja del 4,7% al 3,1% su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014

La Organización Mundial del Comercio también recorta sus proyecciones para 2015 del 5,3% al 4%. La media de crecimiento de los últimos veinte años ha sido del 5,2%.

­ ­ ­ ­

Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Si las flores (y los vascos) hablaran

ESTEBAN RAMÓN.- Loreak es la primera película íntegramente en euskera que compite por la Concha. Un drama sobre el duelo y la comunicación de José María Goenaga y Jon Garaño.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:56721