Londres 2012 | Baloncesto

Batum: "Quería dar a Navarro una buena razón para que se tirara"

  • El jugador francés justifica su antideportiva sobre Juan Carlos Navarro
  • Diaw: "Teníamos la sensación de que los españoles estaban exagerando"
  • Collet: "No voy a admitir lecciones de nadie y menos de la prensa española"
RTVE.es / AGENCIAS 

La selección francesa ha lamentado su eliminación de los Juegos en manos de España y varios jugadores han expresado su frustración por caer, una vez más, ante la selección de Scariolo.

Nico Batum, autor de la vergonzosa antideportiva sobre Navarro, ha asegurado que se sentía "frustrado" y lo ha "pagado en la última acción". "Es frustrante porque nosotros merecimos ganar mucho más que ellos, que perdieron a propósito ante Brasil. Nosotros teníamos que estar en semifinales, no ellos, pero así es la vida".

Teníamos que estar en semifinales, no ellos

Además, el alero francés ha reconocido que agredió intencionadamente a Navarro: "Quería darle una buena razón para que se tirara", dijo sobre su manotazo al escolta español, un acto del que se retractó posteriormente en su cuenta de Twitter, en la que pidió "perdón" por su "estupido acto", con el que "mostró una mala imagen de Francia" y de sí mismo, para acabar dando la "enhorabuena a España".

Diaw: "Teníamos la sensación de que los españoles estaban exagerando"

El capitán de la selección francesa de baloncesto, Boris Diaw, ha justificado con el comportamiento del combinado español el enfado de su equipo. "Ya no era por el tiempo, es que que teníamos la sensación de que estaban exagerando. Pero es sobre todo la frustración que se expresa a través de estas actitudes", explicó tras el encuentro.

Podíamos ganarles

Por otro lado, se mostró muy desilusionado por la derrota ya que consideró que era un encuentro que podían haberse llevado. "Estábamos convencidos de que podíamos ganarles y, además, hemos presentado una cara mucho mejor de lo que habíamos mostrado anteriormente", comentó.

"Sin embargo, sigue siendo insuficiente, estamos eliminados. Ahí es donde, probablemente, en donde nuestra falta de experiencia y la preparación se ve más. Pero vamos a seguir trabajando", señaló el jugador.

Collet: "No voy a admitir lecciones de nadie y menos de la prensa española"

Vincent Collet, entrenador de la selección francesa, afirmó que él "no" cometió "las dos faltas (antideportivas) del final". "El baloncesto es un juego físico. Yo no cometí las faltas y no puedo responder. Pregunten a los jugadores", dijo Collet. El técnico francés, visiblemente molesto por la derrota, no supo digerir, además, el barriobajero comportamiento de sus jugadores. "No voy a admitir lecciones de nadie y menos de la prensa española. Ustedes no regalan nada y nosotros tampoco", afirmó.

Ustedes no regalan nada y nosotros tampoco

"Hicimos un gran partido, negamos el balón a los hermanos Gasol cerca del aro. Todo lo hicimos bien. España se puso en zona en la segunda parte, pero nosotros seguimos haciendo un gran trabajo, como habíamos planteado. Quizás nos faltó un poco de paciencia en ataque en el último cuarto", apuntó respecto al partido.

"En los últimos cinco minutos, quizá por cansancio, fallamos tiros, tuvimos pérdidas de balón y no pudimos ganar. Era el partido de nuestras vidas y gente como Parker o Diaw quizá no tengan la oportunidad de volver a una semifinales de unos Juegos Olímpicos", finalizó Vincent Collet.

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con una bombona contra la sede del PP en Madrid

Los Tedax acuden al lugar ante el temor de que alguna explosión. El hombre, al ser detenido, aseguraba haber "perdido todo".

­ ­ ­ ­
El primer ministro belga, Charles Michel y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente saliente de Rumanía, Traian Basescu

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la UE

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:56675