Londres 2012 | Baloncesto

Batum: "Quería dar a Navarro una buena razón para que se tirara"

  • El jugador francés justifica su antideportiva sobre Juan Carlos Navarro
  • Diaw: "Teníamos la sensación de que los españoles estaban exagerando"
  • Collet: "No voy a admitir lecciones de nadie y menos de la prensa española"
RTVE.es / AGENCIAS 

La selección francesa ha lamentado su eliminación de los Juegos en manos de España y varios jugadores han expresado su frustración por caer, una vez más, ante la selección de Scariolo.

Nico Batum, autor de la vergonzosa antideportiva sobre Navarro, ha asegurado que se sentía "frustrado" y lo ha "pagado en la última acción". "Es frustrante porque nosotros merecimos ganar mucho más que ellos, que perdieron a propósito ante Brasil. Nosotros teníamos que estar en semifinales, no ellos, pero así es la vida".

Teníamos que estar en semifinales, no ellos

Además, el alero francés ha reconocido que agredió intencionadamente a Navarro: "Quería darle una buena razón para que se tirara", dijo sobre su manotazo al escolta español, un acto del que se retractó posteriormente en su cuenta de Twitter, en la que pidió "perdón" por su "estupido acto", con el que "mostró una mala imagen de Francia" y de sí mismo, para acabar dando la "enhorabuena a España".

Diaw: "Teníamos la sensación de que los españoles estaban exagerando"

El capitán de la selección francesa de baloncesto, Boris Diaw, ha justificado con el comportamiento del combinado español el enfado de su equipo. "Ya no era por el tiempo, es que que teníamos la sensación de que estaban exagerando. Pero es sobre todo la frustración que se expresa a través de estas actitudes", explicó tras el encuentro.

Podíamos ganarles

Por otro lado, se mostró muy desilusionado por la derrota ya que consideró que era un encuentro que podían haberse llevado. "Estábamos convencidos de que podíamos ganarles y, además, hemos presentado una cara mucho mejor de lo que habíamos mostrado anteriormente", comentó.

"Sin embargo, sigue siendo insuficiente, estamos eliminados. Ahí es donde, probablemente, en donde nuestra falta de experiencia y la preparación se ve más. Pero vamos a seguir trabajando", señaló el jugador.

Collet: "No voy a admitir lecciones de nadie y menos de la prensa española"

Vincent Collet, entrenador de la selección francesa, afirmó que él "no" cometió "las dos faltas (antideportivas) del final". "El baloncesto es un juego físico. Yo no cometí las faltas y no puedo responder. Pregunten a los jugadores", dijo Collet. El técnico francés, visiblemente molesto por la derrota, no supo digerir, además, el barriobajero comportamiento de sus jugadores. "No voy a admitir lecciones de nadie y menos de la prensa española. Ustedes no regalan nada y nosotros tampoco", afirmó.

Ustedes no regalan nada y nosotros tampoco

"Hicimos un gran partido, negamos el balón a los hermanos Gasol cerca del aro. Todo lo hicimos bien. España se puso en zona en la segunda parte, pero nosotros seguimos haciendo un gran trabajo, como habíamos planteado. Quizás nos faltó un poco de paciencia en ataque en el último cuarto", apuntó respecto al partido.

"En los últimos cinco minutos, quizá por cansancio, fallamos tiros, tuvimos pérdidas de balón y no pudimos ganar. Era el partido de nuestras vidas y gente como Parker o Diaw quizá no tengan la oportunidad de volver a una semifinales de unos Juegos Olímpicos", finalizó Vincent Collet.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando al momento de discutir un alto el fuego" con las FARC

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

Espacio reservado para promoción
cid:56675