Londres 2012 | Baloncesto

Batum: "Quería dar a Navarro una buena razón para que se tirara"

  • El jugador francés justifica su antideportiva sobre Juan Carlos Navarro
  • Diaw: "Teníamos la sensación de que los españoles estaban exagerando"
  • Collet: "No voy a admitir lecciones de nadie y menos de la prensa española"
RTVE.es / AGENCIAS 

La selección francesa ha lamentado su eliminación de los Juegos en manos de España y varios jugadores han expresado su frustración por caer, una vez más, ante la selección de Scariolo.

Nico Batum, autor de la vergonzosa antideportiva sobre Navarro, ha asegurado que se sentía "frustrado" y lo ha "pagado en la última acción". "Es frustrante porque nosotros merecimos ganar mucho más que ellos, que perdieron a propósito ante Brasil. Nosotros teníamos que estar en semifinales, no ellos, pero así es la vida".

Teníamos que estar en semifinales, no ellos

Además, el alero francés ha reconocido que agredió intencionadamente a Navarro: "Quería darle una buena razón para que se tirara", dijo sobre su manotazo al escolta español, un acto del que se retractó posteriormente en su cuenta de Twitter, en la que pidió "perdón" por su "estupido acto", con el que "mostró una mala imagen de Francia" y de sí mismo, para acabar dando la "enhorabuena a España".

Diaw: "Teníamos la sensación de que los españoles estaban exagerando"

El capitán de la selección francesa de baloncesto, Boris Diaw, ha justificado con el comportamiento del combinado español el enfado de su equipo. "Ya no era por el tiempo, es que que teníamos la sensación de que estaban exagerando. Pero es sobre todo la frustración que se expresa a través de estas actitudes", explicó tras el encuentro.

Podíamos ganarles

Por otro lado, se mostró muy desilusionado por la derrota ya que consideró que era un encuentro que podían haberse llevado. "Estábamos convencidos de que podíamos ganarles y, además, hemos presentado una cara mucho mejor de lo que habíamos mostrado anteriormente", comentó.

"Sin embargo, sigue siendo insuficiente, estamos eliminados. Ahí es donde, probablemente, en donde nuestra falta de experiencia y la preparación se ve más. Pero vamos a seguir trabajando", señaló el jugador.

Collet: "No voy a admitir lecciones de nadie y menos de la prensa española"

Vincent Collet, entrenador de la selección francesa, afirmó que él "no" cometió "las dos faltas (antideportivas) del final". "El baloncesto es un juego físico. Yo no cometí las faltas y no puedo responder. Pregunten a los jugadores", dijo Collet. El técnico francés, visiblemente molesto por la derrota, no supo digerir, además, el barriobajero comportamiento de sus jugadores. "No voy a admitir lecciones de nadie y menos de la prensa española. Ustedes no regalan nada y nosotros tampoco", afirmó.

Ustedes no regalan nada y nosotros tampoco

"Hicimos un gran partido, negamos el balón a los hermanos Gasol cerca del aro. Todo lo hicimos bien. España se puso en zona en la segunda parte, pero nosotros seguimos haciendo un gran trabajo, como habíamos planteado. Quizás nos faltó un poco de paciencia en ataque en el último cuarto", apuntó respecto al partido.

"En los últimos cinco minutos, quizá por cansancio, fallamos tiros, tuvimos pérdidas de balón y no pudimos ganar. Era el partido de nuestras vidas y gente como Parker o Diaw quizá no tengan la oportunidad de volver a una semifinales de unos Juegos Olímpicos", finalizó Vincent Collet.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten al EI en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:56675