Londres 2012 | Baloncesto

Batum: "Quería dar a Navarro una buena razón para que se tirara"

  • El jugador francés justifica su antideportiva sobre Juan Carlos Navarro
  • Diaw: "Teníamos la sensación de que los españoles estaban exagerando"
  • Collet: "No voy a admitir lecciones de nadie y menos de la prensa española"
RTVE.es / AGENCIAS 

La selección francesa ha lamentado su eliminación de los Juegos en manos de España y varios jugadores han expresado su frustración por caer, una vez más, ante la selección de Scariolo.

Nico Batum, autor de la vergonzosa antideportiva sobre Navarro, ha asegurado que se sentía "frustrado" y lo ha "pagado en la última acción". "Es frustrante porque nosotros merecimos ganar mucho más que ellos, que perdieron a propósito ante Brasil. Nosotros teníamos que estar en semifinales, no ellos, pero así es la vida".

Teníamos que estar en semifinales, no ellos

Además, el alero francés ha reconocido que agredió intencionadamente a Navarro: "Quería darle una buena razón para que se tirara", dijo sobre su manotazo al escolta español, un acto del que se retractó posteriormente en su cuenta de Twitter, en la que pidió "perdón" por su "estupido acto", con el que "mostró una mala imagen de Francia" y de sí mismo, para acabar dando la "enhorabuena a España".

Diaw: "Teníamos la sensación de que los españoles estaban exagerando"

El capitán de la selección francesa de baloncesto, Boris Diaw, ha justificado con el comportamiento del combinado español el enfado de su equipo. "Ya no era por el tiempo, es que que teníamos la sensación de que estaban exagerando. Pero es sobre todo la frustración que se expresa a través de estas actitudes", explicó tras el encuentro.

Podíamos ganarles

Por otro lado, se mostró muy desilusionado por la derrota ya que consideró que era un encuentro que podían haberse llevado. "Estábamos convencidos de que podíamos ganarles y, además, hemos presentado una cara mucho mejor de lo que habíamos mostrado anteriormente", comentó.

"Sin embargo, sigue siendo insuficiente, estamos eliminados. Ahí es donde, probablemente, en donde nuestra falta de experiencia y la preparación se ve más. Pero vamos a seguir trabajando", señaló el jugador.

Collet: "No voy a admitir lecciones de nadie y menos de la prensa española"

Vincent Collet, entrenador de la selección francesa, afirmó que él "no" cometió "las dos faltas (antideportivas) del final". "El baloncesto es un juego físico. Yo no cometí las faltas y no puedo responder. Pregunten a los jugadores", dijo Collet. El técnico francés, visiblemente molesto por la derrota, no supo digerir, además, el barriobajero comportamiento de sus jugadores. "No voy a admitir lecciones de nadie y menos de la prensa española. Ustedes no regalan nada y nosotros tampoco", afirmó.

Ustedes no regalan nada y nosotros tampoco

"Hicimos un gran partido, negamos el balón a los hermanos Gasol cerca del aro. Todo lo hicimos bien. España se puso en zona en la segunda parte, pero nosotros seguimos haciendo un gran trabajo, como habíamos planteado. Quizás nos faltó un poco de paciencia en ataque en el último cuarto", apuntó respecto al partido.

"En los últimos cinco minutos, quizá por cansancio, fallamos tiros, tuvimos pérdidas de balón y no pudimos ganar. Era el partido de nuestras vidas y gente como Parker o Diaw quizá no tengan la oportunidad de volver a una semifinales de unos Juegos Olímpicos", finalizó Vincent Collet.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:56675