Londres 2012 | Atletismo

Bolt supera la primera ronda de los 200 en busca del reinado absoluto

  • Fue primero en su serie con una marca de 20.39 segundos
  • Desea convertirse en leyenda haciendo doblete en la velocidad pura
  • Ha ganado los 100m con la segunda mejor marca de la historia (9.63)

RTVE.es/EFE 

El jamaicano Usain Bolt regresó este martes a la pista del estadio de Stratford para disputar la primera ronda de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la prueba que lo convertirá en leyenda, según sus propias palabras. Ha vuelto al tartán cuarenta horas después de revalidar su título olímpico de 100 metros con la segunda mejor marca de la historia (9.63), 

Bolt se encuentra a sus anchas en el doble hectómetro. Ningún velocista ha conseguido revalidar el doblete de la velocidad pura, y él aspira a ser el primero, después de haber hecho ya la parte más difícil. Los 200 son su distancia preferida y ya le ha dicho a su compañero Yohan Blake que se olvide de la victoria, pese a que este le batió en su último enfrentamiento.

Su leyenda crecerá después de los 200m

"Los 200 son mi prueba, la que me va a convertir en leyenda", advirtió Bolt tras su victoria en el hectómetro, el domingo pasado. "Tengo que esperar al 200. Entonces mis fans podrán decir 'sí, lo es' (el mejor velocista de todos los tiempos). Yo no voy a decirlo hasta después de la final del 200".

Hoy le cupo en suerte la primera serie, a las 11:50 horas Bolt se santiguó dos veces, miró al cielo y partió por la calle cinco para darse un paseo triunfal de 20.39 segundos. A su derecha, los 160 centímetros del nigeriano Noah Akwu contrastaban con su majestuosa figura de 195.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:56673