Fútbol | Fichajes

El Arsenal hace oficial el fichaje de Cazorla

  • El club londinense no ha especificado el montante de la operación
  • "Es un club con grandes jugadores, un estadio fantástico y una gran afición"
Ampliar fotoSanti Cazorla posa con su nueva camiseta.

Santi Cazorla posa con su nueva camiseta.www.arsenal.com

RTVE.es / EFE 

El club londinense Arsenal ha anunciado el fichaje del centrocampista internacional español Santi Cazorla, hasta ahora en el Málaga, para un "contrato a largo plazo" y a cambio de un montante que no especificó.

"Estoy feliz de unirme al Arsenal. Es un club con grandes jugadores, un estadio fantástico y una gran afición", indicó el centrocampista español, de 27 años, en un comunicado en la página web de su nuevo equipo.

El Arsenal se encuentra en este momento en Alemania, donde tiene previsto entrenar y disputar un amistoso en Colonia el día 12.

Desde hace días el fichaje de Cazorla por el Arsenal era un secreto a voces ante la delicada situación financiera del Málaga.

En el comunicado, el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, dijo hoy que el de Cazorla es "un gran fichaje" por la experiencia del jugador, que dará "calidad" al club. "Es un centrocampista versátil y atacante, que puede jugar con comodidad en cualquier lado del campo o en el centro. Tiene un buen ritmo, está muy dotado técnicamente y será un gran activo para el Arsenal. Estamos encantados de que se una a nosotros", opinó Wenger.

Por su parte, Cazorla también dedicó piropos a su nuevo entrenador, uno de los más veteranos de la Premier League con once temporadas al frente del Arsenal. El Arsenal "tiene uno de los mejores entrenadores de fútbol y su estilo de juego es reconocido y admirado en todo el mundo", indicó el centrocampista, que calificó a su nuevo club como "uno de los mejores de Europa".

"Haré todo lo que pueda para ayudar al Arsenal a conseguir trofeos y para que los fans estén felices", apuntó Santi Cazorla en el comunicado oficial del Arsenal.

Cazorla se une a un Arsenal que este año se ha reforzado ya con las incorporaciones del alemán Lukas Podolski y el francés Olivier Giroud, y en el que coincidirá con Mikel Arteta, el holandés Robin Van Persie, el inglés Theo Walcott o el brasileño Andre Santos, entre otros.

El centrocampista dejó el pasado año el Villarreal para convertirse por 20 millones de euros en el fichaje más caro de la historia del Málaga, que consiguió clasificarse por primera vez para la Liga de Campeones.

Las dificultades económicas han enturbiado este proyecto y la salida de Cazorla se hizo inevitable, a un precio menor que el coste de su fichaje en 2011, si bien no se divulgado el montante de la operación, que podría rondar los 15 millones de euros, según algunos medios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y la vicepresidenta del Gobierno

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática de la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

Dos astronautas pasarán un año en la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:22732