Fútbol | Fichajes

El Arsenal hace oficial el fichaje de Cazorla

  • El club londinense no ha especificado el montante de la operación
  • "Es un club con grandes jugadores, un estadio fantástico y una gran afición"
Ampliar fotoSanti Cazorla posa con su nueva camiseta.

Santi Cazorla posa con su nueva camiseta.www.arsenal.com

RTVE.es / EFE 

El club londinense Arsenal ha anunciado el fichaje del centrocampista internacional español Santi Cazorla, hasta ahora en el Málaga, para un "contrato a largo plazo" y a cambio de un montante que no especificó.

"Estoy feliz de unirme al Arsenal. Es un club con grandes jugadores, un estadio fantástico y una gran afición", indicó el centrocampista español, de 27 años, en un comunicado en la página web de su nuevo equipo.

El Arsenal se encuentra en este momento en Alemania, donde tiene previsto entrenar y disputar un amistoso en Colonia el día 12.

Desde hace días el fichaje de Cazorla por el Arsenal era un secreto a voces ante la delicada situación financiera del Málaga.

En el comunicado, el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, dijo hoy que el de Cazorla es "un gran fichaje" por la experiencia del jugador, que dará "calidad" al club. "Es un centrocampista versátil y atacante, que puede jugar con comodidad en cualquier lado del campo o en el centro. Tiene un buen ritmo, está muy dotado técnicamente y será un gran activo para el Arsenal. Estamos encantados de que se una a nosotros", opinó Wenger.

Por su parte, Cazorla también dedicó piropos a su nuevo entrenador, uno de los más veteranos de la Premier League con once temporadas al frente del Arsenal. El Arsenal "tiene uno de los mejores entrenadores de fútbol y su estilo de juego es reconocido y admirado en todo el mundo", indicó el centrocampista, que calificó a su nuevo club como "uno de los mejores de Europa".

"Haré todo lo que pueda para ayudar al Arsenal a conseguir trofeos y para que los fans estén felices", apuntó Santi Cazorla en el comunicado oficial del Arsenal.

Cazorla se une a un Arsenal que este año se ha reforzado ya con las incorporaciones del alemán Lukas Podolski y el francés Olivier Giroud, y en el que coincidirá con Mikel Arteta, el holandés Robin Van Persie, el inglés Theo Walcott o el brasileño Andre Santos, entre otros.

El centrocampista dejó el pasado año el Villarreal para convertirse por 20 millones de euros en el fichaje más caro de la historia del Málaga, que consiguió clasificarse por primera vez para la Liga de Campeones.

Las dificultades económicas han enturbiado este proyecto y la salida de Cazorla se hizo inevitable, a un precio menor que el coste de su fichaje en 2011, si bien no se divulgado el montante de la operación, que podría rondar los 15 millones de euros, según algunos medios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:22732