Fútbol | Fichajes

El Arsenal hace oficial el fichaje de Cazorla

  • El club londinense no ha especificado el montante de la operación
  • "Es un club con grandes jugadores, un estadio fantástico y una gran afición"
Ampliar fotoSanti Cazorla posa con su nueva camiseta.

Santi Cazorla posa con su nueva camiseta.www.arsenal.com

RTVE.es / EFE 

El club londinense Arsenal ha anunciado el fichaje del centrocampista internacional español Santi Cazorla, hasta ahora en el Málaga, para un "contrato a largo plazo" y a cambio de un montante que no especificó.

"Estoy feliz de unirme al Arsenal. Es un club con grandes jugadores, un estadio fantástico y una gran afición", indicó el centrocampista español, de 27 años, en un comunicado en la página web de su nuevo equipo.

El Arsenal se encuentra en este momento en Alemania, donde tiene previsto entrenar y disputar un amistoso en Colonia el día 12.

Desde hace días el fichaje de Cazorla por el Arsenal era un secreto a voces ante la delicada situación financiera del Málaga.

En el comunicado, el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, dijo hoy que el de Cazorla es "un gran fichaje" por la experiencia del jugador, que dará "calidad" al club. "Es un centrocampista versátil y atacante, que puede jugar con comodidad en cualquier lado del campo o en el centro. Tiene un buen ritmo, está muy dotado técnicamente y será un gran activo para el Arsenal. Estamos encantados de que se una a nosotros", opinó Wenger.

Por su parte, Cazorla también dedicó piropos a su nuevo entrenador, uno de los más veteranos de la Premier League con once temporadas al frente del Arsenal. El Arsenal "tiene uno de los mejores entrenadores de fútbol y su estilo de juego es reconocido y admirado en todo el mundo", indicó el centrocampista, que calificó a su nuevo club como "uno de los mejores de Europa".

"Haré todo lo que pueda para ayudar al Arsenal a conseguir trofeos y para que los fans estén felices", apuntó Santi Cazorla en el comunicado oficial del Arsenal.

Cazorla se une a un Arsenal que este año se ha reforzado ya con las incorporaciones del alemán Lukas Podolski y el francés Olivier Giroud, y en el que coincidirá con Mikel Arteta, el holandés Robin Van Persie, el inglés Theo Walcott o el brasileño Andre Santos, entre otros.

El centrocampista dejó el pasado año el Villarreal para convertirse por 20 millones de euros en el fichaje más caro de la historia del Málaga, que consiguió clasificarse por primera vez para la Liga de Campeones.

Las dificultades económicas han enturbiado este proyecto y la salida de Cazorla se hizo inevitable, a un precio menor que el coste de su fichaje en 2011, si bien no se divulgado el montante de la operación, que podría rondar los 15 millones de euros, según algunos medios.

­ ­ ­ ­
Platini: "He pedido a Blatter que dimita"

Platini: "He pedido a Blatter que dimita"

Así se ha expresado el presidente de la UEFA en rueda de prensa, que cree "que la imagen de la FIFA es pésima".

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Ejemplar de esponja lístida, que es dura como una roca.

Hallan en el Mediterráneo un arrecife de esponjas que se creían extintas hace millones de años

Son esponjas lístidas, duras y rígidas como piedras. Los investigadores instan a proteger esta especie rara y única.

Espacio reservado para promoción
cid:22732