Fútbol | Fichajes

El Arsenal hace oficial el fichaje de Cazorla

  • El club londinense no ha especificado el montante de la operación
  • "Es un club con grandes jugadores, un estadio fantástico y una gran afición"
Ampliar fotoSanti Cazorla posa con su nueva camiseta.

Santi Cazorla posa con su nueva camiseta.www.arsenal.com

RTVE.es / EFE 

El club londinense Arsenal ha anunciado el fichaje del centrocampista internacional español Santi Cazorla, hasta ahora en el Málaga, para un "contrato a largo plazo" y a cambio de un montante que no especificó.

"Estoy feliz de unirme al Arsenal. Es un club con grandes jugadores, un estadio fantástico y una gran afición", indicó el centrocampista español, de 27 años, en un comunicado en la página web de su nuevo equipo.

El Arsenal se encuentra en este momento en Alemania, donde tiene previsto entrenar y disputar un amistoso en Colonia el día 12.

Desde hace días el fichaje de Cazorla por el Arsenal era un secreto a voces ante la delicada situación financiera del Málaga.

En el comunicado, el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, dijo hoy que el de Cazorla es "un gran fichaje" por la experiencia del jugador, que dará "calidad" al club. "Es un centrocampista versátil y atacante, que puede jugar con comodidad en cualquier lado del campo o en el centro. Tiene un buen ritmo, está muy dotado técnicamente y será un gran activo para el Arsenal. Estamos encantados de que se una a nosotros", opinó Wenger.

Por su parte, Cazorla también dedicó piropos a su nuevo entrenador, uno de los más veteranos de la Premier League con once temporadas al frente del Arsenal. El Arsenal "tiene uno de los mejores entrenadores de fútbol y su estilo de juego es reconocido y admirado en todo el mundo", indicó el centrocampista, que calificó a su nuevo club como "uno de los mejores de Europa".

"Haré todo lo que pueda para ayudar al Arsenal a conseguir trofeos y para que los fans estén felices", apuntó Santi Cazorla en el comunicado oficial del Arsenal.

Cazorla se une a un Arsenal que este año se ha reforzado ya con las incorporaciones del alemán Lukas Podolski y el francés Olivier Giroud, y en el que coincidirá con Mikel Arteta, el holandés Robin Van Persie, el inglés Theo Walcott o el brasileño Andre Santos, entre otros.

El centrocampista dejó el pasado año el Villarreal para convertirse por 20 millones de euros en el fichaje más caro de la historia del Málaga, que consiguió clasificarse por primera vez para la Liga de Campeones.

Las dificultades económicas han enturbiado este proyecto y la salida de Cazorla se hizo inevitable, a un precio menor que el coste de su fichaje en 2011, si bien no se divulgado el montante de la operación, que podría rondar los 15 millones de euros, según algunos medios.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:22732