Fútbol | Fichajes

El Arsenal hace oficial el fichaje de Cazorla

  • El club londinense no ha especificado el montante de la operación
  • "Es un club con grandes jugadores, un estadio fantástico y una gran afición"
Ampliar fotoSanti Cazorla posa con su nueva camiseta.

Santi Cazorla posa con su nueva camiseta.www.arsenal.com

RTVE.es / EFE 

El club londinense Arsenal ha anunciado el fichaje del centrocampista internacional español Santi Cazorla, hasta ahora en el Málaga, para un "contrato a largo plazo" y a cambio de un montante que no especificó.

"Estoy feliz de unirme al Arsenal. Es un club con grandes jugadores, un estadio fantástico y una gran afición", indicó el centrocampista español, de 27 años, en un comunicado en la página web de su nuevo equipo.

El Arsenal se encuentra en este momento en Alemania, donde tiene previsto entrenar y disputar un amistoso en Colonia el día 12.

Desde hace días el fichaje de Cazorla por el Arsenal era un secreto a voces ante la delicada situación financiera del Málaga.

En el comunicado, el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, dijo hoy que el de Cazorla es "un gran fichaje" por la experiencia del jugador, que dará "calidad" al club. "Es un centrocampista versátil y atacante, que puede jugar con comodidad en cualquier lado del campo o en el centro. Tiene un buen ritmo, está muy dotado técnicamente y será un gran activo para el Arsenal. Estamos encantados de que se una a nosotros", opinó Wenger.

Por su parte, Cazorla también dedicó piropos a su nuevo entrenador, uno de los más veteranos de la Premier League con once temporadas al frente del Arsenal. El Arsenal "tiene uno de los mejores entrenadores de fútbol y su estilo de juego es reconocido y admirado en todo el mundo", indicó el centrocampista, que calificó a su nuevo club como "uno de los mejores de Europa".

"Haré todo lo que pueda para ayudar al Arsenal a conseguir trofeos y para que los fans estén felices", apuntó Santi Cazorla en el comunicado oficial del Arsenal.

Cazorla se une a un Arsenal que este año se ha reforzado ya con las incorporaciones del alemán Lukas Podolski y el francés Olivier Giroud, y en el que coincidirá con Mikel Arteta, el holandés Robin Van Persie, el inglés Theo Walcott o el brasileño Andre Santos, entre otros.

El centrocampista dejó el pasado año el Villarreal para convertirse por 20 millones de euros en el fichaje más caro de la historia del Málaga, que consiguió clasificarse por primera vez para la Liga de Campeones.

Las dificultades económicas han enturbiado este proyecto y la salida de Cazorla se hizo inevitable, a un precio menor que el coste de su fichaje en 2011, si bien no se divulgado el montante de la operación, que podría rondar los 15 millones de euros, según algunos medios.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

JUANMA CUÉLLAR.- El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:22732