Londres 2012 | Baloncesto

La selección de Brasil avisa a España: saldrán a ganar

  • El seleccionador asegura que quien especula no merece ser campeón
  • Splitter: "Primero vienen los cuartos, es estúpido pensar en la semifinal"
  • El segundo del grupo puede encontrarse con Estados Unidos en 'semis'
Ampliar fotoEl pívot de la selección de Brasil de baloncesto, Thiago Splitter

El pívot de la selección de Brasil de baloncesto, Thiago SplitterREUTERS

RTVE.es / EFE 

Tras derrotar con contundencia a China (59-98), la selección de baloncesto de Brasil ha querido dejar claro que en la última jornada de la fase de grupos de Londres 2012, frente a España, saldrán a ganar y no a especular para ser terceros. Esa posición permite evitar un posible cruce con Estados Unidos en semifinales. Al mismo tiempo, recado para los españoles por si se les pasa eso mismo por la cabeza: no es de campeones.

El seleccionador de Brasil, Rubén Magnano, dijo que quien especula con resultados "no puede ser campeón" en los Juegos Olímpicos, descartando toda la posibilidad de jugar a perder con España para evitar un hipotético cruce con Estados Unidos.

"No podemos hacer especulaciones, tenemos que ir a ganar. Si especulo, ¿cómo le digo a los jugadores que ganen el próximo partido?", dijo el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al partido Brasil-China.

Magnano dijo que el equipo debe tener "mentalidad ganadora, mentalidad de campeón", como condición para optar a ganar el torneo de baloncesto de Londres 2012.

Si Brasil pierde con España en el último partido de la primera ronda, evitaría un posible cruce con Estados Unidos hasta la final olímpica. "Nuestra mentalidad es jugar a ganar partido a partido y continuar hasta donde podamos llegar", agregó.

El vestuario, unánime

Los jugadores afirmaron en bloque que pretenden disputar la victoria a España. Marcelinho Machado dijo que "nunca" piensa en entrar a perder un partido y que tampoco se lo pidió ningún entrenador en su carrera deportiva.

"Hemos luchado mucho para venir a los Juegos Olímpicos. Ahora vamos a salir a ganar. Será un partido muy bueno y no pensamos en evitar ser segundos. Jugaremos a vencer", afirmó.

Machado aseguró además que jugar contra "un subcampeón olímpico" como España es "una buena prueba" para calibrar las opciones de Brasil en la competición.

"Entraremos duro para ganar. Al ser la última jornada, nos dará dimensión de lo que podemos pensar en cuartos y en la semifinal", afirmó Marquinhos.

El pívot Thiago Splitter recordó que los cuartos de final "vienen primero" que una hipotética semifinal contra Estados Unidos, por lo que "sería estúpido pensar" en esa fase de la competición, a la que no se sabe si Brasil va a llegar.

Duro correctivo a China

Brasil arrasó a China por 59-98 y no la concedió opción alguna de victoria en la cuarta jornada del grupo B del torneo olímpico de baloncesto, con lo que ahorra fuerzas con vistas al trascendental partido que jugará el lunes contra España con la segunda plaza en juego.

La selección brasileña aprendió la lección del partido ante Gran Bretaña, en que su falta de concentración inicial a punto estuvo de costarle claro, y ante China salió dispuesta a evitar cualquier sobresalto.

Tampoco tuvo que esforzarse mucho porque China no estuvo especialmente acertada en uno de sus puntos fuertes, el tiro de media y larga distancia.

Así las cosas bastó una aseada defensa brasileña para tapar casi todas las opciones ofensivas de los asiáticos. Jianlian Yi, el mejor jugador de los orientales, estuvo perfectamente vigilado, 0 puntos al descanso, y a partir de ahí su equipo casi no existió.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

La Generalitat recurre la suspensión de la consulta soberanista e interrumpe la campaña institucional

El Parlamento recurrirá la suspensión de la ley de consultas. El PP había amenazado con denunciar a Artur Mas por malversación.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:56675