Londres 2012 | Baloncesto

La selección de Brasil avisa a España: saldrán a ganar

  • El seleccionador asegura que quien especula no merece ser campeón
  • Splitter: "Primero vienen los cuartos, es estúpido pensar en la semifinal"
  • El segundo del grupo puede encontrarse con Estados Unidos en 'semis'
Ampliar fotoEl pívot de la selección de Brasil de baloncesto, Thiago Splitter

El pívot de la selección de Brasil de baloncesto, Thiago SplitterREUTERS

RTVE.es / EFE 

Tras derrotar con contundencia a China (59-98), la selección de baloncesto de Brasil ha querido dejar claro que en la última jornada de la fase de grupos de Londres 2012, frente a España, saldrán a ganar y no a especular para ser terceros. Esa posición permite evitar un posible cruce con Estados Unidos en semifinales. Al mismo tiempo, recado para los españoles por si se les pasa eso mismo por la cabeza: no es de campeones.

El seleccionador de Brasil, Rubén Magnano, dijo que quien especula con resultados "no puede ser campeón" en los Juegos Olímpicos, descartando toda la posibilidad de jugar a perder con España para evitar un hipotético cruce con Estados Unidos.

"No podemos hacer especulaciones, tenemos que ir a ganar. Si especulo, ¿cómo le digo a los jugadores que ganen el próximo partido?", dijo el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al partido Brasil-China.

Magnano dijo que el equipo debe tener "mentalidad ganadora, mentalidad de campeón", como condición para optar a ganar el torneo de baloncesto de Londres 2012.

Si Brasil pierde con España en el último partido de la primera ronda, evitaría un posible cruce con Estados Unidos hasta la final olímpica. "Nuestra mentalidad es jugar a ganar partido a partido y continuar hasta donde podamos llegar", agregó.

El vestuario, unánime

Los jugadores afirmaron en bloque que pretenden disputar la victoria a España. Marcelinho Machado dijo que "nunca" piensa en entrar a perder un partido y que tampoco se lo pidió ningún entrenador en su carrera deportiva.

"Hemos luchado mucho para venir a los Juegos Olímpicos. Ahora vamos a salir a ganar. Será un partido muy bueno y no pensamos en evitar ser segundos. Jugaremos a vencer", afirmó.

Machado aseguró además que jugar contra "un subcampeón olímpico" como España es "una buena prueba" para calibrar las opciones de Brasil en la competición.

"Entraremos duro para ganar. Al ser la última jornada, nos dará dimensión de lo que podemos pensar en cuartos y en la semifinal", afirmó Marquinhos.

El pívot Thiago Splitter recordó que los cuartos de final "vienen primero" que una hipotética semifinal contra Estados Unidos, por lo que "sería estúpido pensar" en esa fase de la competición, a la que no se sabe si Brasil va a llegar.

Duro correctivo a China

Brasil arrasó a China por 59-98 y no la concedió opción alguna de victoria en la cuarta jornada del grupo B del torneo olímpico de baloncesto, con lo que ahorra fuerzas con vistas al trascendental partido que jugará el lunes contra España con la segunda plaza en juego.

La selección brasileña aprendió la lección del partido ante Gran Bretaña, en que su falta de concentración inicial a punto estuvo de costarle claro, y ante China salió dispuesta a evitar cualquier sobresalto.

Tampoco tuvo que esforzarse mucho porque China no estuvo especialmente acertada en uno de sus puntos fuertes, el tiro de media y larga distancia.

Así las cosas bastó una aseada defensa brasileña para tapar casi todas las opciones ofensivas de los asiáticos. Jianlian Yi, el mejor jugador de los orientales, estuvo perfectamente vigilado, 0 puntos al descanso, y a partir de ahí su equipo casi no existió.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:56675