Enlaces accesibilidad

La española Fátima Gálvez queda quinta en la modalidad de foso olímpico

  • La tiradora se quedó a tres puntos del bronce
  • La italiana Rossi batió el récord del mundo con un solo fallo

Por

Clasificación.

1. Jessica Rossi (ITA) 75 24 99.

2. Zuzana Stefecekov (SVK) 73 20 93

3. Delphine Reau (FRA) 72 21 93

4. Alessandra Perilli (SMR) 71 22 93

5. Fátima Gálvez (ESP) 70 17 87

6. Suzanne Balogh (AUS) 72 15 87

La tiradora española Fátima Gálvez quedó quinta en la modalidad de foso olímpico con una puntuación de 87 puntos, a tres del bronce, en una prueba en la que la italiana Rossi batió el récord del mundo de la especialidad con 99 aciertos y un solo fallo.

Gálvez, que pasó a la final tras haber quedado en la sexta posición de la ronda clasificatoria, pagó en esta última fase los errores cometidos por la mañana que, junto con los ocho disparos fallidos de la tarde, la relegaron a la quinta en los primeros Juegos Olímpicos que disputa.

Rossi firma una competición casi perfecta

La tiradora italiana Jessica Rossi se ha impuesto con claridad en la final de foso olímpico, consiguiendo la medalla de oro por delante de la eslovaca Zuzana Stefecekova, plata, y de la francesa Delphine Reau, bronce.

La italiana firmó una clasificación perfecta, donde logró un pleno de aciertos en las tres rondas, firmando una tarjeta final de 75 puntos sobre 75 posibles, lo que le sirvió para superar el récord del mundo. Lo que contribuyó a que Rossi superará en la final el récord de las finales que hasta ese momento sustentaba la eslovaca Zuzana Stefecekova, que consiguió la plata en Londres.

Para determinar quien se alzaba con la plata y el bronce de la prueba hubo que celebrar una ronda de desempate en la que la sanmarinense Alessandra Perilli se quedó fuera de la lucha por las medallas en el segundo disparo.

Así la eslovaca Zuzana Stefecekova, plata, se acabo imponiendo en la muerte subita a la francesa Delphine Reau, bronce, pero todo ello quedó bajo la sombra de un nuevo récord en la modalidad, el de Jessica Rossi, con 99 aciertos de 100 posibles.